Las Is­las Ma­rie­tas y la Pla­ya del Amor po­nen re­glas

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS 04 -

Lue­go del cie­rre tem­po­ral, es­te miér­co­les se re­abri­rá al pú­bli­co la Pla­ya del Amor, ubi­ca­da en el Par­que Na­cio­nal Is­las Ma­rie­tas, Na­ya­rit, pe­ro con es­tric­tas dis­po­si­cio­nes pa­ra evi­tar afec­ta­cio­nes a su eco­sis­te­ma.

De acuer­do con el blog del go­bierno fe­de­ral, el pa­sa­do 9 de ma­yo la Co­mi­sión Na­tu­ral de Áreas Na­tu­ra­les Pro­te­gi­das (CONANP) de­ter­mi­nó el cie­rre tem­po­ral del lu­gar, de­bi­do a fe­nó­me­nos na­tu­ra­les y a las ma­las prác­ti­cas tu­rís­ti­cas que afec­ta­ron las co­lo­nias de co­ral en el Pa­cí­fi­co me­xi­cano.

An­te ello, ini­ció un pro­gra­ma de res­tau­ra­ción y reor­de­na­mien­to, con “re­sul­ta­dos al­ta­men­te sa­tis­fac­to­rios”, cu­yas ta­reas in­clu­ye­ron la tras­lo­ca­ción de 550 frag­men­tos de co­ral de di­fe­ren­tes especies del gé­ne­ro po­ci­llo­po­ra, de las cua­les, más de 50% se han fi­ja­do exi­to­sa­men­te al sus­tra­to ma­rino.

Asi­mis­mo, la su­per­fi­cie de co­ral vi­vo ha in­cre­men­ta­do, y se es­pe­ra que en dos me­ses, po­co más de 80% de los frag­men­tos de co­ral sem­bra­do se ad­hie­ran al sus­tra­to.

Pa­ra vi­si­tar la pla­ya se im­ple­men­ta­ron nue­vas me­di­das: a par­tir de hoy se per­mi­ti­rá la en­tra­da a un má­xi­mo de 116 per­so­nas al día, no más de 15 per­so­nas de ma­ne­ra si­mul­tá­nea y con una es­tan­cia má­xi­ma de 30 mi­nu­tos.

El ac­ce­so se­rá por un co­rre­dor mar­ca­do por bo­yas, usan­do obli­ga­to­ria y úni­ca­men­te cas­cos y cha­le­cos flo­ta­do­res, no se per­mi­te bu­cear y se prohí­be el uso de ale­tas pa­ra evi­tar im­pac­tos con los arre­ci­fes de co­ral.

Ade­más, se pro­mo­ve­rá la cul­tu­ra de la con­ser­va­ción a tra­vés de las bue­nas prác­ti­cas pa­ra vi­si­tan­tes y con­ta­rá con es­tu­dios de ca­pa­ci­dad de car­ga.

/ CUAR­TOS­CU­RO

El lu­gar es con­si­de­ra­do uno de los des­ti­nos más es­pec­ta­cu­la­res de Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.