Pa­que­te Eco­nó­mi­co 2017, sin nue­vos im­pues­tos

Luis Vi­de­ga­ray, ti­tu­lar de Ha­cien­da di­jo que el pa­que­te no con­tem­pla au­men­to a los im­pues­tos, ni la crea­ción de nue­vos gra­vá­me­nes

Publimetro Ciudad de Mexico - - ECONOMÍA Y NEGOCIOS 06 -

El go­bierno fe­de­ral pro­pon­drá al Con­gre­so de la Unión un Pa­que­te Eco­nó­mi­co 2017 rea­lis­ta, con pro­nós­ti­cos con­ser­va­do­res, y que no con­tem­ple au­men­to a los im­pues­tos, ni la crea­ción de nue­vos gra­vá­me­nes, ase­ve­ró el se­cre­ta­rio de Ha­cien­da, Luis Vi­de­ga­ray Ca­so.

En el mar­co de su par­ti­ci­pa­ción en la Reunión Ple­na­ria de Se­na­do­res del PRI, ex­pu­so que se pre­vén tam­bién ajus­tes al gas­to pú­bli­co, co­mo ha ve­ni­do ocu­rrien­do en los úl­ti­mos años.

“La pro­pues­ta, quie­ro ser muy cla­ro, no im­pli­ca­rá mo­di­fi­ca­cio­nes de ca­rác­ter tri­bu­ta­rio que im­pli­que au­men­to de im­pues­tos, el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca va a cum­plir su pa­la­bra de que una vez apro­ba­da la re­for­ma ha­cen­da­ria de 2013, se com­pro­me­tió a no pro­po­ner nue­vos im­pues­tos ni in­cre­men­tos a los im­pues­tos exis­ten­tes”, sub­ra­yó.

Tras con­fir­mar que el au­men­to a las ga­so­li­nas anun­cia­do pa­ra sep­tiem­bre se­rá el úl­ti­mo del año, el ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co (SHCP) in­di­có tam­bién que el go­bierno pro­pon­drá al Con­gre­so ade­lan­tar un año la li­be­ra­li­za­ción del pre­cio de la ga­so­li­na, pa­ra 2017.

Ex­pli­có que el lla­ma­do dé­fi­cit pri­ma­rio -ba­lan­ce pri­ma­rio­sig­ni­fi­ca sim­ple­men­te, to­dos los in­gre­sos del go­bierno me­nos to­dos los gas­tos, con ex­cep­ción del pa­go de in­tere­ses.

An­te los se­na­do­res del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI), el fun­cio­na­rio va­lo­ró la Re­for­ma Ha­cen­da­ria pro­mo­vi­da por el pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, y ava­la­da por el Po­der Le­gis­la­ti­vo en 2013, la cual ha per­mi­ti­do a Mé­xi­co en­fren­tar con éxi­to la caí­da en dos ter­ce­ras par­tes de los pre­cios del pe­tró­leo, y una de­pre­cia­ción del pe­so en 50%.

“Pe­ro, hoy no ca­be la me­nor du­da que es gra­cias a la re­for­ma ha­cen­da­ria que se ha pre­ser­va­do la es­ta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca y por lo tan­to, se ha pro­te­gi­do la economía de las fa­mi­lias me­xi­ca­nas y el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co”, con­clu­yó.

“Pe­ro, hoy no ca­be la me­nor du­da que es gra­cias a la re­for­ma ha­cen­da­ria que se ha pre­ser­va­do la es­ta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca y por lo tan­to, se ha pro­te­gi­do la economía de las fa­mi­lias me­xi­ca­nas y el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co”

Luis Vi­de­ga­ray,

/ CUAR­TOS­CU­RO

El se­cre­ta­rio con­fió en un pa­no­ra­ma op­ti­mis­ta pa­ra la economía me­xi­ca­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.