Ma­nuel Gar­cía-Rul­fo, un mag­ní­fi­co en el ci­ne de Holly­wood

El ac­tor lle­ga­rá a la cartelera con Los sie­te mag­ní­fi­cos, en la que com­par­te cré­di­tos jun­to a Den­zel Washington, Ch­ris Pratt y Et­han Haw­ke

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER 24 - GA­BRIE­LA ACOS­TA SIL­VA ga­brie­la.acos­ta@pu­bli­me­tro.com.mx

Ma­nuel Gar­cía-Rul­fo va a su rit­mo en la ac­tua­ción, di­vi­de su tra­ba­jo en­tre Mé­xi­co y Es­ta­dos Uni­dos, al­go que le ha da­do la po­si­bi­li­dad de tener pro­yec­tos in­tere­san­tes co­mo el es­treno de la cin­ta Los sie­te mag­ní­fi­cos, que lle­ga­rá a las sa­las co­mer­cia­les de Es­ta­dos Uni­dos el pró­xi­mo 23 de sep­tiem­bre.

El ac­tor de ori­gen ta­pa­tío in­ter­pre­ta a Vas­quez, uno de los sie­te mag­ní­fi­cos en la nue­va ver­sión del clá­si­co del ci­ne que en es­ta oca­sión es di­ri­gi­do por An­toi­ne Fu­qua.

“Ahí va­mos en la ca­rre­ra. Vie­ne el es­treno de es­ta pe­lí­cu­la de Los sie­te mag­ní­fi­cos en sep­tiem­bre, y con­ten­to con la par­ti­ci­pa­ción, la opor­tu­ni­dad y con el re­sul­ta­do. An­toi­ne Fu­qua, el di­rec­tor, mo­der­ni­zó el wés­tern, le pu­so un se­llo es­pe­cial. Creo que tie­ne de to­do, un po­co de co­me­dia con Ch­ris Patt, ese tono de dra­ma con Den­zel Washington, la ac­ción con ac­to­res de to­dos la­dos co­mo co­rea­nos, me­xi­ca­nos y es­ta­dou­ni­den­ses, es una cin­ta en­tre­te­ni­da y creo que a la gen­te le gus­ta­rá bas­tan­te”.

El ac­tor nos com­par­tió anéc­do­tas de la fil­ma­ción con las es­tre­llas de Holly­wood.

“Ob­via­men­te he se­gui­do su ca­rre­ra des­de ha­ce mu­cho tiem­po, los ad­mi­ro mu­cho. Al prin­ci­pio si es­tás ner­vio­so, por la ima­gen de que son unas es­tre­llas, pe­ro ya cuan­do los co­no­ces cam­bia la pers­pec­ti­va. Tu­vi­mos mu­chos en­sa­yos an­tes de em­pe­zar la fil­ma­ción, prac­ti­ca­mos con las pis­to­las y los ca­ba­llos, eso me dio la opor­tu­ni­dad de co­no­cer­los co­mo per­so­nas... ¡son unos ti­pa­zos! Fue una gran ex­pe­rien­cia, muy di­ver­ti­da y el he­cho de tra­ba­jar con es­tos cua­tes, de es­tar co­mo en un jue­go ves­ti­dos de va­que­ro arri­ba de un ca­ba­llo, es co­mo un sue­ño de ni­ño. ¡Hu­bo mu­cho ba­la­zo!”.

El ac­tor me­xi­cano in­ter­pre­ta a Vas­quez, un ti­po com­pli­ca­do: “Vas­quez es uno de los sie­te mag­ní­fi­cos, es un pró­fu­go que ha he­cho va­rias va­gan­cias, es el com­pa­ñe­ro de Den­zel Washington, quien es un ca­za re­com­pen­sas y sa­be que soy bueno pa­ra las pis­to­las”.

Ma­nuel Gar­cía-Rul­fo aña­dió que los es­te­reo­ti­pos la­ti­nos se han mi­ni­mi­za­do en la me­ca del ci­ne mun­dial.

“Se han ve­ni­do abrien­do, se han qui­ta­do los es­te­reo­ti­pos de los me­xi­ca­nos, ya hay to­do ti­po de per­so­na­jes. Las puer­tas se abren más, por­que sa­ben que los la­ti­nos ve­mos ci­ne y nos gus­ta, so­mos bue­nos clientes y bue­nos ac­to­res. Die­go Lu­na, Gael Gar­cía, Da­mian Bi­chir y Sal­ma Ha­yek, son ac­to­res que es­tán ahí, con per­so­na­jes que no es­tán en­ca­si­lla­dos, po­co a po­co se abren es­pa­cios”, se­ña­ló el ac­tor que vi­ve en­tre Los Án­ge­les y Gua­da­la­ja­ra.

/ COR­TE­SÍA

El ac­tor me­xi­cano con­tó a Pu­bli­me­tro so­bre la ex­pe­rien­cia de tra­ba­jar con las es­tre­llas de Holly­wood.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.