Ros­berg se es­tre­na en Ita­lia an­te

El ale­mán ga­nó en el cir­cui­to de Mon­za, que­dan­do a dos pun­tos del lí­der y coequi­pe­ro Le­wis Ha­mil­ton en la úl­ti­ma ca­rre­ra en el con­ti­nen­te eu­ro­peo

Publimetro Ciudad de Mexico - - MODA 31 - ANA LAU­RA GAR­CÍA analau­ra.gar­cia@pu­bli­me­tro.com.mx Twit­ter: @Anny­lau­ris

Con un do­mi­nan­te triun­fo de Ni­co Ros­berg (Mer­ce­des) y gra­cias al des­cui­do de su coequi­pe­ro Le­wis Ha­mil­ton (Mer­ce­des) en la arran­ca­da, el vo­lan­te ale­mán subió a lo más al­to del po­dio del Gran Pre­mio de Ita­lia, por pri­me­ra vez en su ca­rre­ra den­tro del Gran Cir­co en la úl­ti­ma fe­cha den­tro del con­ti­nen­te eu­ro­peo.

“Yo tu­ve un ex­ce­len­te arran­que y eso me hi­zo ga­nar. Así que to­do se de­fi­nió ahí. Siem­pre va a ser una gran ba­ta­lla y es­toy an­sio­so por lo que si­gue”, se­ña­ló Ni­co Ros­berg, pi­lo­to de Mer­ce­des.

El se­gun­do pues­to fue pa­ra el cam­peón rei­nan­te y ac­tual lí­der del cam­peo­na­to ge­ne­ral, Le­wis Ha­mil­ton; el ter­cer pel­da­ño se que­dó en ca­sa de la mano de Se­bas­tian Vet­tel de Fe­rra­ri, quien hi­zo on­dear en las gradas la ban­de­ra ita­lia­na y la del Ca­va­llino Ram­pan­te.

Las fle­chas pla­tea­das lle­ga­ron a Mon­za co­mo fa­vo­ri­tas y así su­ce­dió des­de las prác­ti­cas ha­cien­do el 1-2; pa­ra la ca­li­fi­ca­ción, Ha­mil­ton se apo­de­ró del tí­tu­lo de po­le­man, mis­mo que no pu­do man­te­ner en la ca­rre­ra y que Ros­berg su­po apro­ve­char, de­jan­do que no só­lo su coequi­pe­ro lo re­ba­sa­ra, sino cua­tro bó­li­dos más. Al fi­nal el bri­tá­ni­co se re­cu­pe­ró y pu­do re­mon­tar pa­ra sumar 18 uni­da­des, al que­dar en el se­gun­do lu­gar.

“Real­men­te no sé qué su­ce­dió en el arran­que, pe­ro ca­rre­ra su­ma Ros­berg ga­na­da en tie­rras ita­lia­nas tra­ta­ré de en­ten­der­lo des­pués. Hi­ce to­do de ma­ne­ra nor­mal”, de­cla­ró al fi­na­li­zar la ca­rre­ra Le­wis Ha­mil­ton, pi­lo­to de Mer­ce­des.

El cam­peo­na­to se po­ne ca­lien­te y to­do pa­re­ce un es­ti­ra y aflo­ja que se po­dría de­fi­nir has­ta el Gran Pre­mio de Abu Da­bi, la úl­ti­ma fe­cha del ca­len­da­rio en no­viem­bre.

Ha­mil­ton se man­tie­ne co­mo lí­der con 250 pun­tos a só­lo dos uni­da­des de las 248 que tie­ne Ros­berg; le si­gue Da­niel Ricciardo (Red Bull) con 161, muy le­jos del ale­mán.

La pri­me­ra vic­to­ria en tie­rras ita­lia­nas de Ros­berg fue es­pe­cial, ya que sus ami­gos más cer­ca­nos vi­ven en di­cho país, por lo que le tie­ne un ca­ri­ño es­pe­cial, y los ti­fo­sis tam­bién a él, ya que lo arro­pa­ron de la me­jor ma­ne­ra cuan­do subió al po­dio. Ni­co no só­lo ce­le­bró co­mo si hu­bie­ra ga­na­do el cam­peo­na­to, sino has­ta can­tó y ha­bló en ita­liano de­mos­tran­do que es un po­lí­glo­ta de las pis­tas.

“Re­sul­ta es­pe­cial por­que en ver­dad me sien­to cer­cano a la cul­tu­ra ita­lia­na. To­dos mis me­jo­res ami­gos son ita­lia­nos y yo ha­blo ita­liano”, agre­gó Ros­berg.

Por es­ta tem­po­ra­da 2016, la má­xi­ma ca­te­go­ría se des­pi­de del con­ti­nen­te eu­ro­peo pa­ra se­guir su ca­mino aho­ra en las pis­tas de Asia.

La si­guien­te ci­ta se­rá el 18 de sep­tiem­bre con el GP de Sin­ga­pur, en una ca­rre­ra don­de la noche cae­rá du­ran­te la com­pe­ten­cia en el her­mo­so cir­cui­to de Ma­ri­na Bay.

“Yo

tu­ve un ex­ce­len­te arran­que y eso me hi­zo ga­nar. Así que to­do se de­fi­nió ahí

Ni­co Ros­berg, pi­lo­to de Mer­ce­des

/ AP

El ale­mán le pi­sa los ta­lo­nes a Ha­mil­ton en la lu­cha por la ci­ma en el cam­peo­na­to de pi­lo­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.