#CON­FI­DEN­CIAL

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS -

@PUBLIMETROMX

Ar­man­do Ríos Pi­ter, se­na­dor de la Re­pú­bli­ca,

em­pe­zó una ba­ta­lla que co­men­za­rá a cre­cer en las pró­xi­mas semanas. Des­de el Con­gre­so bus­ca ele­var pa­ra el pró­xi­mo año el im­pues­to al re­fres­co y a las be­bi­das azu­ca­ra­das. Nos di­cen que en otras ban­ca­das tam­bién es­tán eva­luan­do apo­yar es­te te­ma, por lo que las re­fres­que­ras co­men­za­rán con las reu­nio­nes secretas con los le­gis­la­do­res.

Do­nald Trump, can­di­da­to re­pu­bli­cano

a la pre­si­den­cia de Es­ta­dos Uni­dos, si­gue dan­do de qué ha­blar. Ayer, la vi­si­ta de es­te an­ti­me­xi­cano ge­ne­ró una fuer­te dis­cu­sión en el Con­gre­so y la ma­yo­ría de le­gis­la­do­res lle­ga­ron a la con­clu­sión de que la po­lí­ti­ca ex­te­rior es un desas­tre y que de­be aten­der­se, pues de lo con­tra­río los me­xi­ca­nos que­da­rán muy mal pa­ra­dos fue­ra de las fron­te­ras.

Gustavo Ma­de­ro, dipu­tado fe­de­ral del PAN

pro­pon­drá ofi­cial­men­te a su par­ti­do, al me­nos a un gru­po de no­ta­bles, crear una co­mi­sión in­ter­na en la di­ri­gen­cia na­cio­nal que ga­ran­ti­ce “pi­so pa­re­jo” pa­ra quie­nes han he­cho pú­bli­cas sus in­ten­cio­nes de ser can­di­da­tos pre­si­den­cia­les y se evi­te que se usen los re­flec­to­res pa­ra be­ne­fi­ciar a uno u otro. Ob­via­men­te el men­sa­je es pa­ra el lí­der na­cio­nal del PAN, Ricardo Anaya a quien Ma­de­ro acu­sa de usar a su fa­vor los re­cur­sos a los que tie­ne de­re­cho por su car­go co­mo los spots, fotos y la na­tu­ral ex­po­si­ción en me­dios. Ma­de­ro im­pul­sa­rá la crea­ción de la co­mi­sión que des­de aho­ra y has­ta el 2018 cui­de las con­di­cio­nes de equi­dad en la bús­que­da por la can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial.

Mi­guel Ángel Oso­rio Chong, se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción,

em­pe­zó una ope­ra­ción ci­ca­triz con los sec­to­res eco­nó­mi­cos de Oa­xa­ca des­pués de los me­ses de blo­queos, con­flic­to y pa­ros que pro­vo­có el desacuer­do en­tre el go­bierno fe­de­ral y los maes­tros di­si­den­tes de la Coor­di­na­do­ra Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción. El ti­tu­lar de Go­ber­na­ción se reunió con em­pre­sa­rios oa­xa­que­ños quie­nes le ase­gu­ra­ron que sus pér­di­das eco­nó­mi­cas son muy fuer­tes, de ahí que Oso­rio Chong se com­pro­me­tie­ra a ayu­dar­los a en­con­trar una so­lu­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.