Mé­xi­co, una op­ción pa­ra al­ber­gar el Mun­dial de 2026

Gian­ni In­fan­tino, pre­si­den­te de la FIFA, ex­pli­có que EU y Ca­na­dá tam­bién es­tán en la mi­ra pa­ra or­ga­ni­zar el even­to

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER 14 -

El pre­si­den­te de la FIFA, Gian­ni In­fan­tino, di­jo es­te mar­tes que es­tá abier­to a la po­si­bi­li­dad de un Mun­dial con 40 se­lec­cio­nes y va­rios paí­ses an­fi­trio­nes en 2026.

Sus de­cla­ra­cio­nes de­mues­tran que el en­te rec­tor del fut­bol mun­dial con­si­de­ra­ría una can­di­da­tu­ra con­jun­ta de Es­ta­dos Uni­dos, Ca­na­dá y Mé­xi­co. Se es­pe­ra que se pos­tu­len pa­ra 2026 y la región de la Conca­caf es­ta­ría en­tre las fa­vo­ri­tas pa­ra la vic­to­ria.

En su cam­pa­ña a la pre­si­den­cia, In­fan­tino res­pal­dó la am­plia­ción la com­pe­ten­cia y que una región aco­gie­ra el tor­neo: “Es­tos dos te­mas es­ta­rán sin du­da so­bre la me­sa de dis­cu­sión”, cuan­do el Con­se­jo de la FIFA se reúna el 13 y 14 de oc­tu­bre en Zú­rich, di­jo In­fan­tino.

Pre­gun­ta­do so­bre un po­si­ble pro­yec­to Es­ta­dos Uni­do­sCa­na­dá-Mé­xi­co pa­ra 2026, el ex se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la UEFA ob­ser­vó que es­ta or­ga­ni­za­ción re­sol­vió rea­li­zar la Eu­ro­co­pa 2020 en 13 paí­ses.

“Yo di­ría que no hay lí­mi­tes a lo que sea bueno pa­ra el fut­bol”, di­jo In­fan­tino al mar­gen de una reunión de clu­bes eu­ro­peos. “Ve­re­mos, pe­ro es ver­dad que la Conca­caf ha­ce mu­cho tiem­po que no tie­ne el Mun­dial”.

Las fe­de­ra­cio­nes miem­bro de la FIFA ele­gi­rán la se­de del Mun­dial 2026 en 2020, a par­tir de una lis­ta ela­bo­ra­da por el con­se­jo rec­tor: “Por el mo­men-

3

mun­dia­les han al­ber­ga­do los paí­ses de la Conca­caf: dos Mé­xi­co (1970 y 1986) y uno Es­ta­dos Uni­dos (1994) to creo que to­do es­tá abier­to”, di­jo In­fan­tino. “Mi opi­nión so­bre los 40 equi­pos no ha cam­bia­do”.

/ GETTY IMA­GES

Se­rá en 2020 cuan­do se de­ter­mi­ne la se­de pa­ra la Co­pa del Mun­do de 2026.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.