#CON­FI­DEN­CIAL

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS -

@PUBLIMETROMX

Vidal Lle­re­nas, dipu­tado de Mo­re­na,

sa­be al­go que to­da­vía se des­co­no­ce, pe­ro que po­si­ble­men­te se apro­ba­rá en di­ciem­bre. Una bol­sa pa­ra “mo­ches” equi­va­len­te a 10 mil millones de pe­sos que son “eti­que­ta­dos” en el Pre­su­pues­to de Egre­sos del pró­xi­mo año. Es muy co­mún que los dipu­tados se “guar­den” ese di­ne­ro con el que pi­den diez­mo a con­tra­tis­tas, go­ber­na­do­res o pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les, por lo que el mo­re­nis­ta pro­pon­drá una ini­cia­ti­va pa­ra po­ner­le un can­da­do a es­tos po­si­bles mo­ches.

En­ri­que Ochoa Re­za, pre­si­den­te na­cio­nal del PRI,

ini­ció una cam­pa­ña pa­ra tra­tar de po­si­cio­nar al tri­co­lor en la pró­xi­mas elec­cio­nes, lue­go del des­ca­la­bro del 5 de ju­nio. Sin em­bar­go, hay mu­chos priis­tas, es­pe­cial­men­te en la Cá­ma­ra de Dipu­tados y el Se­na­do, que ven es­ta pro­pues­ta “des­an­ge­la­da” y sin con­tun­den­cia. Se­rá que al lí­der priis­ta le es­tá pe­gan­do mu­cho que ya no es­té en el es­ce­na­rio po­lí­ti­co su pa­drino po­lí­ti­co, Luis Vi­de­ga­ray.

Au­re­lio Nu­ño, se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción,

por fin re­ci­bió el es­pal­da­ra­zo de la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca pa­ra rom­per el diá­lo­go con los maes­tros di­si­den­tes de la Coor­di­na­do­ra Na­cio­nal de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción. Nu­ño re­to­ma­rá su pre­sen­cia en las reu­nio­nes de ne­go­cia­ción con la CN­TE que ha­bía te­ni­do ba­jo su po­der la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción, pe­ro ba­jo la re­gla de que o sea en fo­ro o sea en los es­ta­dos de ori­gen, es­to con el fin de evi­tar que si­gan los blo­queos en la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Mar­ko Cor­tés y Fer­nan­do He­rre­ra, coor­di­na­do­res del PAN

en dipu­tados y se­na­do or­de­na­ron a sus equi­pos ha­cer una re­vi­sión a fon­do de los re­cor­tes pro­pues­tos por el go­bierno fe­de­ral pa­ra 2017. Re­sul­ta que los pa­nis­tas tie­nen du­das so­bre el de­ta­lle de los pro­gra­mas que re­cor­ta­rán y el des­tino. Su prio­ri­dad es de­fen­der los pre­su­pues­tos es­ta­ta­les en don­de ga­na­ron la gu­ber­na­tu­ra, así que se pre­vé un de­ba­te fuer­te en San Lá­za­ro en los pró­xi­mos me­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.