Clin­ton pa­de­ce neu­mo­nía

Publimetro Ciudad de Mexico - - MUNDO 16 -

Hi­llary Clin­ton se re­ti­ró abrup­ta­men­te el do­min­go de la ce­re­mo­nia por los aten­ta­dos del 11 de sep­tiem­bre de 2001 des­pués de que se sin­tie­ra “muy aca­lo­ra­da”, se­gún su equi­po de cam­pa­ña, y ho­ras des­pués su doc­to­ra re­ve­ló que la can­di­da­ta pre­si­den­cial de­mó­cra­ta tie­ne neu­mo­nía.

En un video pue­de apre­ciar­se cuan­do Clin­ton tro­pie­za y es sos­te­ni­da por tres per­so­nas que la ayu­dan a su­bir a una ca­mio­ne­ta des­pués de su asis­ten­cia al ac­to. Su doc­to­ra di­jo en un co­mu­ni­ca­do que la ex se­cre­ta­ria de Es­ta­do ha­bía su­fri­do aca­lo­ra­mien­to y des­hi­dra­ta­ción.

“La aca­bo de exa­mi­nar, ya es­tá rehi­dra­ta­da y se re­cu­pe­ra bien”, ase­gu­ró la doc­to­ra Li­sa R. Bar­dack.

Di­jo que Clin­ton, de 68 años, ha te­ni­do tos re­la­cio­na­da con una aler­gia y que, tras una re­vi­sión de se­gui­mien­to el vier­nes, se le diag­nos­ti­có neu­mo­nía, fue pues­ta en un ré­gi­men de an­ti­bió­ti­cos y se le re­co­men­dó que guar­da­ra re­po­so y mo­di­fi­ca­ra su pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des.

Cuan­do fal­tan me­nos de dos me­ses pa­ra las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les, la ima­gen no fue la me­jor pa­ra Clin­ton, que in­ten­ta pro­yec­tar que tie­ne la for­ta­le­za y el vi­gor ne­ce­sa­rios pa­ra desem­pe­ñar uno de los car­gos más exi­gen­tes en el mun­do. Su ri­val re­pu­bli­cano Do­nald Trump, de 70 años, ha pa­sa­do me­ses po­nien­do en te­la de jui­cio la sa­lud de la de­mó­cra­ta y ha afir­ma­do que ella ca­re­ce de la for­ta­le­za pa­ra ser pre­si­den­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.