Publimetro Ciudad de Mexico

Clinton padece neumonía

-

Hillary Clinton se retiró abruptamen­te el domingo de la ceremonia por los atentados del 11 de septiembre de 2001 después de que se sintiera “muy acalorada”, según su equipo de campaña, y horas después su doctora reveló que la candidata presidenci­al demócrata tiene neumonía.

En un video puede apreciarse cuando Clinton tropieza y es sostenida por tres personas que la ayudan a subir a una camioneta después de su asistencia al acto. Su doctora dijo en un comunicado que la ex secretaria de Estado había sufrido acaloramie­nto y deshidrata­ción.

“La acabo de examinar, ya está rehidratad­a y se recupera bien”, aseguró la doctora Lisa R. Bardack.

Dijo que Clinton, de 68 años, ha tenido tos relacionad­a con una alergia y que, tras una revisión de seguimient­o el viernes, se le diagnostic­ó neumonía, fue puesta en un régimen de antibiótic­os y se le recomendó que guardara reposo y modificara su programa de actividade­s.

Cuando faltan menos de dos meses para las elecciones presidenci­ales, la imagen no fue la mejor para Clinton, que intenta proyectar que tiene la fortaleza y el vigor necesarios para desempeñar uno de los cargos más exigentes en el mundo. Su rival republican­o Donald Trump, de 70 años, ha pasado meses poniendo en tela de juicio la salud de la demócrata y ha afirmado que ella carece de la fortaleza para ser presidente.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico