Sta­nis­las Wawrinka con­quis­ta por pri­me­ra vez el US Open

El sui­zo ne­ce­si­tó de cua­tro sets pa­ra ven­cer al nú­me­ro uno del mun­do, No­vak Djokovic

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER 27 -

Sta­nis­las Wawrinka se pro­cla­mó cam­peón del Abier­to de Es­ta­dos Uni­dos tras ven­cer ayer en cua­tro sets al nú­me­ro uno No­vak Djokovic.

El sui­zo Wawrinka, ter­cer pre­cla­si­fi­ca­do, se re­cu­pe­ró tras ce­der el pri­mer set en un des­em­pa­te y aca­bó im­po­nién­do­se 6-7 (1), 6-4, 7-5, 6-3 pa­ra con­quis­tar su ter­ce­ra co­ro­na de Grand Slam.

Wawrinka que­dó con mar­ca de 3-0 de por vi­da en su ca­rre­ra en fi­na­les de tor­neos de Grand Slam, in­clu­yen­do una vic­to­ria so­bre el ser­bio Djokovic en la fi­nal del Abier­to de Fran­cia el año pa­sa­do.

Tam­bién se al­zó con el tí­tu­lo del Abier­to de Aus­tra­lia en 2014 y man­tie­ne una racha de 11 vic­to­rias en fi­na­les en el cir­cui­to.

3

Grand Slam ha ga­na­do Stan Wawrinka en su ca­rre­ra So­lo le fal­ta Wim­ble­don pa­ra com­ple­tar la co­lec­ción de tí­tu­los en las gran­des ci­tas, al­go que Djokovic consiguió re­cién en ju­nio al coronarse en Fran­cia, en su 20º fi­nal en un Slam.

Tras arran­car per­dien­do 3-0 en la pri­me­ra man­ga, Wawrinka reac­cio­nó y for­zó un des­em­pa­te en el que Djokovic se lle­vó los úl­ti­mos cin­co pun­tos.

Wawrinka sen­ten­ció los si­guien­tes dos sets con quie­bres de ser­vi­cio. Otra rup­tu­ra de sa­que le en­ca­mi­nó a una ven­ta­ja ini­cial en el cuar­to par­cial, que no des­per­di­ció an­te un Djokovic que re­ci­bió tra­ta­mien­to por apa­ren­tes am­po­llas en los pies.

El sui­zo re­sol­vió el due­lo en su se­gun­do match point, gra­cias a una de­vo­lu­ción lar­ga de Djokovic.

Rum­bo al tí­tu­lo en Flus­hing Mea­dows, Wawrinka de­bió le­van­tar una bo­la de match point en un des­em­pa­te de su par­ti­do de ter­ce­ra ron­da an­te el bri­tá­ni­co Don Evans, due­lo que ga­nó en cin­co sets.

A sus 31 años y cin­co me­ses, Wawrinka se con­vir­tió en el cam­peón más ve­te­rano del

US Open des­de que Ken Ro­se­wall (35 años y 10 me­ses) se al­zó con el tí­tu­lo en 1970.

Wawrinka se lle­vó un pre­mio de 3.5 millones de dó­la­res; mien­tras que Djokovic re­ci­bió un che­que de un mi­llón 750 mil dó­la­res.

En la ra­ma fe­me­nil, An­ge­li­que Ker­ber consiguió el sá­ba­do su pri­mer tí­tu­lo del US Open pa­ra co­ro­nar la cam­pa­ña que ha mar­ca­do su as­cen­so a la éli­te del te­nis, al do­ble­gar el sá­ba­do 6-3, 4-6, 6-4 a la che­ca Plis­ko­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.