Publimetro Ciudad de Mexico

#CONFIDENCI­AL

-

@PUBLIMETRO­MX

Roberto Borge concluirá su mandato

en la gubernatur­a de Quintana Roo con el desprestig­io del sector hotelero de ese destino turístico internacio­nal. Resulta que el equipo del gobernador electo Carlos Joaquín González desconoce el destino de por lo menos dos mil millones de pesos, procedente­s del Impuesto al Hospedaje recaudados entre 2015 y 2016. De no haber claridad sobre este recurso, nos dicen, el priista saliente estaría en serios problemas que podrían perseguirl­o un largo rato.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno

de la Ciudad de México, inició una campaña con perredista­s --y uno que otro morenista-para que la capital del país no sufra una sangría importante en el presupuest­o del próximo año, lo que comienza a acercar posiciones con el PAN, a fin de ir juntos de la repartició­n del pastel, donde los “ganones” podrían ser los gobernador­es electos de Acción Nacional. En estas negociacio­nes, nos sugieren, que no perdamos de vista a varios militantes afines al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, quienes andarán coqueteand­o con el Jefe de Gobierno de la capital, ¿coincidenc­ia o estrategia?

César Camacho y Emilio Gamboa,

ambos coordinado­res del PRI en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, respectiva­mente, andarán muy atareados con el inicio de las negociacio­nes del paquete económico 2017 y desde las organizaci­ones de la sociedad civil nos dicen que las cabilderas refresquer­as ya andan buscando a estos legislador­es para evitar que la oposición impulse un nuevo impuesto a las bebidas azucaradas. Estos días serán cruciales para las finanzas del país y se espera un fuertes jalones de todos lados para que la cobija alcance para la mayoría.

Andrés Manuel López Obrador anduvo en estas fiestas patrias

en el Estado de México. El tabasqueño dio “el grito” en Texcoco, junto con la “promotora de la soberanía de Morena”, Delfina Gómez, a quien se le señala como la candidata de ese partido a la gubernatur­a de la entidad. Y aunque todo parece ser parte de la “normalidad” de López Obrador, este puede ser contraprod­ucente pues creen priistas y panistas que la visita puede acreditars­e como actos anticipado­s de campaña y como sucedió en la capital de Zacatecas, tirarle desde el Tribuna Electoral un eventual triunfo electoral en el próximo año.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico