#CON­FI­DEN­CIAL

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS -

@PUBLIMETROMX

Ro­ber­to Bor­ge con­clui­rá su man­da­to

en la gu­ber­na­tu­ra de Quin­ta­na Roo con el des­pres­ti­gio del sec­tor ho­te­le­ro de ese des­tino tu­rís­ti­co in­ter­na­cio­nal. Re­sul­ta que el equi­po del go­ber­na­dor elec­to Car­los Joa­quín Gon­zá­lez des­co­no­ce el des­tino de por lo me­nos dos mil mi­llo­nes de pe­sos, pro­ce­den­tes del Im­pues­to al Hos­pe­da­je re­cau­da­dos en­tre 2015 y 2016. De no ha­ber cla­ri­dad so­bre este re­cur­so, nos di­cen, el priis­ta sa­lien­te es­ta­ría en se­rios pro­ble­mas que po­drían per­se­guir­lo un lar­go ra­to.

Mi­guel Án­gel Man­ce­ra, je­fe de go­bierno

de la Ciu­dad de Mé­xi­co, ini­ció una cam­pa­ña con pe­rre­dis­tas --y uno que otro mo­re­nis­ta-para que la ca­pi­tal del país no su­fra una san­gría im­por­tan­te en el pre­su­pues­to del próximo año, lo que co­mien­za a acer­car po­si­cio­nes con el PAN, a fin de ir jun­tos de la re­par­ti­ción del pas­tel, don­de los “ga­no­nes” po­drían ser los go­ber­na­do­res elec­tos de Ac­ción Na­cio­nal. En es­tas ne­go­cia­cio­nes, nos su­gie­ren, que no per­da­mos de vis­ta a va­rios mi­li­tan­tes afi­nes al ta­bas­que­ño An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, quie­nes an­da­rán co­que­tean­do con el Je­fe de Go­bierno de la ca­pi­tal, ¿coin­ci­den­cia o es­tra­te­gia?

Cé­sar Camacho y Emi­lio Gam­boa,

am­bos coor­di­na­do­res del PRI en la Cá­ma­ra de Dipu­tados y el Se­na­do de la Re­pú­bli­ca, res­pec­ti­va­men­te, an­da­rán muy ata­rea­dos con el ini­cio de las ne­go­cia­cio­nes del pa­que­te eco­nó­mi­co 2017 y des­de las or­ga­ni­za­cio­nes de la so­cie­dad ci­vil nos di­cen que las ca­bil­de­ras re­fres­que­ras ya an­dan bus­can­do a es­tos le­gis­la­do­res para evitar que la opo­si­ción im­pul­se un nue­vo im­pues­to a las be­bi­das azu­ca­ra­das. Es­tos días se­rán cru­cia­les para las fi­nan­zas del país y se es­pe­ra un fuer­tes ja­lo­nes de to­dos la­dos para que la co­bi­ja al­can­ce para la mayoría.

An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor an­du­vo en es­tas fies­tas pa­trias

en el Es­ta­do de Mé­xi­co. El ta­bas­que­ño dio “el gri­to” en Tex­co­co, junto con la “pro­mo­to­ra de la so­be­ra­nía de Mo­re­na”, Del­fi­na Gó­mez, a quien se le se­ña­la co­mo la can­di­da­ta de ese par­ti­do a la gu­ber­na­tu­ra de la en­ti­dad. Y aun­que to­do pa­re­ce ser par­te de la “nor­ma­li­dad” de Ló­pez Obra­dor, este pue­de ser con­tra­pro­du­cen­te pues creen priis­tas y pa­nis­tas que la vi­si­ta pue­de acre­di­tar­se co­mo ac­tos an­ti­ci­pa­dos de cam­pa­ña y co­mo su­ce­dió en la ca­pi­tal de Za­ca­te­cas, ti­rar­le des­de el Tri­bu­na Elec­to­ral un even­tual triun­fo elec­to­ral en el próximo año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.