Una no­che me­mo­ra­ble para la te­le­vi­sión en EU

Se lle­vó a ca­bo la 68ª en­tre­ga de los pre­mios Emmy y si al­go ga­nó, fue la di­ver­si­dad

Publimetro Ciudad de Mexico - - MUNDO 17 - LU­CIA HER­NÁN­DEZ @luc­ye­di­to­ra

Si la en­tre­ga de los pre­mios Emmy se pu­die­ra no­mi­nar a sí mis­ma, la ce­re­mo­nia de ano­che de los pre­mios a lo me­jor de la te­le­vi­sión, sin du­da se lle­va­ría el pre­mio.

El con­duc­tor Jimmy Kimmel es­tu­vo a pun­to con las bro­mas en­tre pre­sen­ta­do­res, dán­do­le un ai­re más agil a un even­to que ca­re­ce de nú­me­ros mu­si­ca­les y se con­cen­tra en eso, en­tre­gar re­co­no­ci­mien­tos.

Du­ran­te el mo­nó­lo­go ini­cial, Kimmel di­jo que el responsable de la exis­ten­cia de Do­nald Trump era Mark Bur­nett, “el hom­bre que creó Ce­le­brity Ap­pren­ti­ce, gra­cias a él ya no te­ne­mos que ver reali­ties por­que es­ta­mos vi­vien­do uno”, di­jo. “Si ga­na Trump y cons­tru­yen un mu­ro, Mark se­rá la pri­me­ra per­so­na que aven­ta­re­mos por ahí”, bro­meó.

Ade­más otros ga­na­do­res apro­ve­cha­ron los mi­cró­fo­nos para ex­pre­sar sus opi­nio­nes po­lí­ti­cas co­mo Ju­lia Louis Drey­fus quien tam­bién bro­meó so­bre la no­mi­na­ción del can­di­da­to re­pu­bli­cano, “Veep co­men­zó sien­do una sá­ti­ra y hoy se sien­te co­mo un do­cu­men­tal en­tris­te­ce­dor” co­men­tó la ac­triz y agre­gó, “Va­mos a cons­truir un mu­ro y Mé­xi­co va a pa­gar por él”, di­jo en tono de sá­ti­ra y pi­dió per­so­nal­men­te dis­cul­pas por el cli­ma po­lí­ti­co.

En las ca­te­go­rías de mi­ni se­ries, sin du­da la gran ga­na­do­ra fue The Peo­ple vs. O.J. Sim­pson: Ame­ri­can Cri­me Story que se lle­vó las pre­seas por Me­jor mi­ni se­rie, Me­jor ac­tor y Me­jor guión.

En cuan­to al gé­ne­ro de co­me­dia, la mez­cla de ga­na­do­res fue mu­cho más he­te­ro­gé­nea don­de Ju­lia Louis-Drey­fus se lle­vó su sép­ti­ma pre­sea por su per­so­na­je de Se­li­na Meyer en la se­rie Veep.

En cam­bio, en la re­ñi­da sec­ción de dra­ma, don­de la com­pe­ten­cia era con­tra la me­mo­ra­ble Ba­ta­lla de los bas­tar­dos de Jue­go de tro­nos, la sú­per pro­duc­ción de HBO se lle­vó, 12 de las 23 no­mi­na­cio­nes que re­ci­bió; en­tre las que se en­con­tra­ron Me­jor se­rie dra­má­ti­ca, Me­jor di­rec­ción y Me­jor guión, con­sa­grán­do­se co­mo la gran ga­na­do­ra de la no­che y de toda la his­to­ria.

/ GETTY IMAGES

Jue­go de tro­nos iba por 23 y re­ci­bió 12 ga­lar­do­nes a lo me­jor de la te­le­vi­sión, sin em­bar­go, ya rom­pió ré­cord co­mo la se­rie más lau­rea­da en la his­to­ria de los Emmy con 38 pre­mios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.