Fey con­fie­sa que es atre­vi­da y des­ca­ra­da en sus con­cier­tos

La can­tan­te es­tre­nó el sen­ci­llo Amo y en entrevista re­ve­ló sus pro­yec­tos que in­clu­yen a la mo­da, un per­fu­me y la gi­ra 9.0 Ame­ri­can Tour

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER 20 - GABRIELA ACOSTA SIL­VA gabriela.acosta@pu­bli­me­tro.com.mx

Fey go­za de los bue­nos mo­men­tos de la vida. Dis­fru­ta las aven­tu­ras con su hi­ja, pe­ro tam­bién sor­pren­der a la gen­te con su mú­si­ca. Ha­ce unos días lan­zó el sen­ci­llo Amo, con una ima­gen más atre­vi­da y os­cu­ra.

“Ten­go mu­cha emo­ción co­mo ar­tis­ta, al ver có­mo los fans se en­car­gan -di­gi­tal­men­te­de po­ner­la en los pri­me­ros lu­ga­res. Es­toy muy sor­pren­di­da, siem­pre que ha­ces una can­ción con toda el al­ma, sien­tes y es­pe­ras, que gus­te el amor y la ener­gía que trae con­si­go; ade­más que co­nec­te la can­ción a la pri­me­ra, por eso es un ha­la­go to­tal. Sa­bía que ese te­ma te­nía co­mo un len­gua­je es­pe­cial”, co­men­tó Fey en entrevista con Pu­bli­me­tro.

Con más de 20 años de tra­yec­to­ria en los es­ce­na­rios mu­si­ca­les, la can­tan­te ha de­ci­di­do no gra­bar más dis­cos, y de aho­ra en ade­lan­te só­lo ex­pon­drá su mú­si­ca a tra­vés de pla­ta­for­mas di­gi­ta­les.

“Voy a en­tre­gar can­cio­nes nue­vas de ma­ne­ra con­ti­nua. Quie­ro mos­trar to­do lo que va­ya ha­cien­do en el la­bo­ra­to­rio de la mú­si­ca y ca­da vez que ha­ga una can­ción, la voy a sol­tar; es de­cir, ya no me es­pe­ra­ré a que pa­se un año para ha­cer un dis­co. El dis­co fí­si­co ya no es pro­ta­gó­ni­co y quie­ro que mis fans ten­ga a la mano la mú­si­ca que va sucediendo mo­men­to a mo­men­to”.

Fey con­fe­só que du­ran­te su ca­rre­ra ha pa­sa­do por bue­nos y ma­los mo­men­tos, eso le per­mi­tió acep­tar sus defectos y vir­tu­des.

“Soy muy va­len­to­na y muy des­ca­ra­da (ri­sas), a pe­sar de que siem­pre me han vis­to co­mo la girl next door, que pue­de ser tu ami­ga o no­via. Co­mo ar­tis­ta ten­go otro la­do y no me da miedo que lo vean, ya no me im­por­ta que co­noz­can qué sien­to, mi vul­ne­ra­bi­li­dad, lo que me asus­ta o gus­ta... de eso se tra­ta. Mi com­pro­mi­so co­mo ar­tis­ta, es trans­mi­tir co­sas a los de­más se­res hu­ma­nos. He apren­di­do a mos­trar­me tal cual soy co­mo mu­jer que vi­bra, que pro­vo­ca una lá­gri­ma o que ha­ce eri­zar la piel; eso de­be ser au­tén­ti­co y de­be sa­lir del al­ma”.

La ar­tis­ta re­co­no­ció que ca­da día es un re­to, por­que la in­dus­tria va a un rit­mo ver­ti­gi­no­so y no pue­de que­dar­se atrás: “Amo la van­guar­dia, amo ex­plo­rar co­mo ar­tis­ta ex­pe­ri­men­tal y eso es lo que va­mos a ha­cer siem­pre. A pe­sar de que trae­mos mu­cha his­to­ria jun­tos, más de 25 años, en mis con­cier­tos hay nos­tal­gia, van­guar­dia y fies­ta; ade­más es­tán lle­nos de sor­pre­sas”.

Fey se pre­sen­ta­rá en con­cier­to en Mon­te­rrey y Gua­da­la­ja­ra. En 2017 lo ha­rá en el Au­di­to­rio Na­cio­nal, de la Ciu­dad de Mé­xi­co, co­mo par­te de 9.0 Ame­ri­can Tour.

“Soy una mu­jer muy in­quie­ta, mi men­te no me da tran­qui­li­dad por­que ob­via­men­te don­de es­tás siem­pre se te ocu­rren co­sas; por ejem­plo, cuan­do jue­go con mi hi­ja, de re­pen­te, se me pren­de el fo­co para crear de­ta­lles arri­ba del es­ce­na­rio. Los shows son muy com­ple­tos, des­de lo vi­sual, la mo­da, lo mu­si­cal has­ta sor­pren­der con can­cio­nes que las has can­tan­do toda la vida pe­ro tie­nen que lo­grar que las re­co­noz­can y que sor­pren­da có­mo se han mo­di­fi­ca­do al­gu­nas cues­tio­nes. Es una gran res­pon­sa­bi­li­dad, por­que es in­vi­tar a la gen­te a tu ca­sa, ser an­fi­trio­na y ha­cer­las sen­tir a gus­to, nues­tro trabajo es con­sen­tir­los”.

La can­tan­te trae mu­chos pro­yec­tos a cor­to pla­zo: “Ten­go mu­chas in­quie­tu­des. Lo pri­me­ro es es­tar en Gil Gil Pro­duc­cio­nes, un nue­vo con­cep­to in­de­pen­dien­te, con gen­te fres­ca y nue­va que me lle­va­rá por nue­vos ca­mi­nos. Ten­dré un lan­za­mien­to del per­fu­me el año que en­tra y re­to­ma­ré la lí­nea de ro­pa para se­guir en el te­rreno de la mo­da; tam­bién se in­clui­rán más fechas de la gi­ra na­cio­nal y se gra­ba­rá un DVD con lo me­jor de los au­di­to­rios”, con­clu­yó Fey.

“To­dos nos co­lo­ca­mos una ar­ma­du­ra para evitar que nos las­ti­men, pe­ro ya des­pués, cuan­do te enamo­ras, la tie­nes que sol­tar y de­jar­te vi­vir, de­jar que tu al­ma ex­pe­ri­men­te to­do lo que quie­ra”.

/ COR­TE­SÍA

El pa­sa­do 9 de sep­tiem­bre, la can­ción Amo se co­lo­có en­tre las más ven­di­das en iTu­nes de paí­ses co­mo Co­lom­bia, Ar­gen­ti­na, Mé­xi­co y Pe­rú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.