The Exor­cist, una ba­ta­lla en­tre el bien y el mal: Al­fon­so He­rre­ra

El ac­tor me­xi­cano par­ti­ci­pa en la adap­ta­ción a la tv de la ya clá­si­ca pe­lí­cu­la

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER 21 -

The Exor­cist dio for­ma a las pe­sa­di­llas y ho­rro­res de va­rias ge­ne­ra­cio­nes y aho­ra el me­xi­cano Al­fon­so He­rre­ra li­de­ra la se­rie ins­pi­ra­da en la cé­le­bre pe­lí­cu­la, dos pro­duc­cio­nes que, se­gún el ac­tor, com­par­ten “una at­mós­fe­ra si­mi­lar” y te­rro­rí­fi­ca.

“Po­dría­mos de­cir, de al­gu­na ma­ne­ra, que The Exor­cist nos po­si­cio­na en es­ta ba­ta­lla que ha si­do uni­ver­sal en­tre el bien y el mal, en­tre la luz y la os­cu­ri­dad”, afir­mó Al­fon­so He­rre­ra du­ran­te una entrevista en Los Án­ge­les.

“The Exor­cist, la se­rie, que es­tre­na­rá el ca­nal Fox en Mé­xi­co el 23 de sep­tiem­bre, cuen­ta en su re­par­to con He­rre­ra, Ben Da­niels y Gee­na Da­vis y aco­me­te el mun­do de los exor­cis­mos y las po­se­sio­nes de­mo­nía­cas a par­tir de una his­to­ria di­fe­ren­te, aun­que pa­re­ci­da, a la de la pe­lí­cu­la ho­mó­ni­ma de 1973, la obra maes­tra del ci­neas­ta Wi­lliam Fried­kin.

Al­fon­so He­rre­ra da vida a To­más Or­te­ga, un pas­tor de una co­mu­ni­dad de los su­bur­bios de Chica­go, que re­ci­be la vi­si­ta de An­ge­la Ran­ce (Da­vis) cuan­do es­ta ve un com­por­ta­mien­to ex­tra­ño en su hi­ja.

El ac­tor me­xi­cano ex­pli­có la res­pon­sa­bi­li­dad y, al mis­mo tiem­po, la opor­tu­ni­dad que su­po­nía abor­dar una pro­duc­ción tan ca­ris­má­ti­ca co­mo The Exor­cist. “Cuan­do me die­ron la no­ti­cia, pues más allá del pe­so acer­ca de la no­ve­la (de Wi­lliam Pe­ter Blatty) y de la pe­lí­cu­la ori­gi­nal, yo tra­té de cen­trar­me en el per­so­na­je y en ha­cer­lo de la me­jor ma­ne­ra po­si­ble”, di­jo.

Los es­ca­lo­fríos que pro­vo­ca la pri­me­ra vez que uno ve The Exor­cist son al­go di­fí­cil de ol­vi­dar para los afi­cio­na­dos al ci­ne y He­rre­ra con­fe­só que su pri­mer con­tac­to fue en una pro­yec­ción de la tri­lo­gía com­ple­ta en un ci­ne me­xi­cano.

“La vi en Gua­da­la­ja­ra, con mi her­mano pe­que­ño, y los dos es­tá­ba­mos muer­tos de miedo”, re­cor­dó en­tre ri­sas el ar­tis­ta, quien afir­mó que la se­rie in­clu­ye “cier­tos gui­ños y re­fe­ren­cias” del fil­me ori­gi­nal.

Acer­ca de su rol, Al­fon­so He­rre­ra se­ña­ló que tie­ne “un don con la gen­te” para in­ter­pre­tar y ayu­dar a las per­so­nas, aun­que en su in­te­rior no to­do es tan sen­ci­llo co­mo pa­re­ce. “Se po­dría de­cir que es una más­ca­ra y que den­tro de él tam­bién hay du­das, sus pro­pios de­mo­nios que tie­ne que ir exor­ci­zan­do y que tie­nen que ver con su pa­sa­do”, ar­gu­men­tó.

Su per­so­na­je, de na­tu­ra­le­za buena y ama­ble, no pa­re­ce el más in­di­ca­do para com­ba­tir el mal, por lo que para esa ta­rea se alia­rá con el ex­pe­ri­men­ta­do sa­cer­do­te Mar­cus Kea­ne (Da­niels), que se­gún He­rre­ra es “co­mo un sol­da­do ra­so que ya ha es­ta­do en esa ba­ta­lla fren­te a fren­te con el de­mo­nio”.

/ IMDB

La nue­va pro­pues­ta pro­me­te sus­pen­so y te­rror.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.