Se aca­bó la pa­cien­cia: Am­briz fue­ra del América

Des­pués de la de­rro­ta an­te el León, Ri­car­do Pe­láez anun­ció el ce­se del, has­ta ayer, téc­ni­co ame­ri­ca­nis­ta

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER 24 - CÉ­SAR MAR­TÍ­NEZ ce­sar.mar­ti­nez@pu­bli­me­tro.com.mx Twit­ter: @ce­sa­r_­mar­ti­nezr

Ig­na­cio Am­briz de­jó de ser el téc­ni­co del América des­pués de que este do­min­go Ri­car­do Pe­láez, pre­si­den­te de­por­ti­vo del club, hi­cie­ra el anun­cio en las ins­ta­la­cio­nes del club en Coa­pa.

“Ayer por la no­che (sá­ba­do) y hoy por la ma­ña­na (do­min­go) he lle­ga­do a la conclusión y he to­ma­do la de­ci­sión que el cuer­po téc­ni­co de Ig­na­cio Am­briz ha que­da­do fue­ra de la ins­ti­tu­ción”, ex­pre­só Pe­láez.

Para el due­lo an­te el Ne­ca­xa, de ma­ña­na mar­tes, Is­rael Her­nán­dez y Raúl Ro­dri­go La­ra, cuer­po téc­ni­co del equi­po Sub-20, se­rán los que lle­ven las rien­das del con­jun­to azul­cre­ma.

“Para el par­ti­do del mar­tes di­ri­ge el en­car­ga­do del equi­po de la 20, Is­rael Her­nán­dez con Raúl Ro­dri­go La­ra, es­toy es­pe­ran­do pla­ti­car con el pre­pa­ra­dor fí­si­co Car­los Gar­cía para ver si se tí­tu­lo con­si­guió Ig­na­cio Am­briz con América, la Con­ca­cham­pions 2015-16

“(Para

quien lle­gue) los re­tos son los mis­mos, las me­tas no cam­bian y la de­ter­mi­na­ción y el com­pro­mi­so con la afi­ción no va­ría, el equi­po tie­ne la obli­ga­ción de cla­si­fi­car­se y pe­lear por el tí­tu­lo en la liga

Ri­car­do Pe­láez, pre­si­den­te del América

que­da”, ex­pli­có el di­rec­ti­vo.

So­bre el nue­vo en­tre­na­dor del América, Ri­car­do es­pe­ra que a más tar­dar ma­ña­na dé el anun­cio. “En­tre hoy (ayer), ma­ña­na (hoy) y pa­sa­do (mar­tes) anun­cia­ré quien se­rá el nue­vo téc­ni­co del América. Los re­tos son los mis­mos, las me­tas no cam­bian y la de­ter­mi­na­ción y el com­pro­mi­so con la afi­ción no va­ría, el equi­po tie­ne la obli­ga­ción de cla­si­fi­car­se y pe­lear por el tí­tu­lo en la liga”, di­jo.

La go­ta que de­rra­mó el va­so fue la de­rro­ta que León le pro­pi­nó al América la no­che del sá­ba­do en el Es­ta­dio Az­te­ca.

Na­cho Am­briz lle­gó a las Águi­las en ma­yo de 2015. En el Aper­tu­ra 2015 al­can­zó las se­mi­fi­na­les para ser eli­mi­na­do por Pu­mas y en el Clau­su­ra 2015 ca­yó en la mis­ma ron­da an­te el Mon­te­rrey.

Ig­na­cio es­tu­vo cer­ca de ser cor­ta­do en di­ciem­bre de 2015 al ser eli­mi­na­do del Mun­dial de Clu­bes, en los cuar­tos de fi­nal, por el Guangz­hou Ever­gran­de de Chi­na.

El úni­co tí­tu­lo que con­si­guió fue la Con­ca­cham­pions 2015-16, con lo que ase­gu­ró un lu­gar en el Mun­dial de Clu­bes de este año.

En el Aper­tu­ra 2016, de­ja a las Águi­las en sép­ti­mo lu­gar de la ge­ne­ral con 14 pun­tos de 27 po­si­bles. América con­si­guió cua­tro triun­fos, dos em­pa­tes y tres de­rro­tas.

/ MEXSPORT

Ig­na­cio Am­briz nun­ca lo­gró ser acep­ta­do por la afi­ción ame­ri­ca­nis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.