#CON­FI­DEN­CIAL

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS -

@PUBLIMETROMX

Por­fi­rio Mu­ñoz Le­do se­rá el coor­di­na­dor

de la co­mi­sión que re­dac­ta­rá el re­gla­men­to de la Asam­blea Cons­ti­tu­yen­te de la Ciu­dad de Mé­xi­co. Des­pués de va­rios días de con­fron­ta­ción y ja­lo­neos en­tre Mo­re­na y el res­to de los par­ti­dos en torno a la le­ga­li­dad del fun­cio­na­mien­to del Cons­ti­tu­yen­te, por fin se lo­gró el con­sen­so y se vo­tó por una­ni­mi­dad a Mu­ñoz Le­do co­mo el en­car­ga­do de coor­di­nar los li­nea­mien­tos, el per­fil del ex can­di­da­to pre­si­den­cial no fue im­pug­na­do por los mo­re­nis­tas así que se pre­vé que las aguas to­men su cur­so en la re­dac­ción de la Cons­ti­tu­ción de la ca­pi­tal del país.

Tomás Ze­rón, ex ti­tu­lar de la Agen­cia de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (AIC)

de la PGR y ac­tual se­cre­ta­rio téc­ni­co de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad, es­tá en la mi­ra de la Co­mi­sión Na­cio­nal de los De­re­chos Hu­ma­nos (CNDH). Nos ase­gu­ran que es­tán in­ves­ti­gan­do la po­si­ble ma­ni­pu­la­ción de evi­den­cia de es­te fun­cio­na­rio en Co­cu­la, Gue­rre­ro, por lo que se es­pe­ra que en es­tos días, que se con­me­mo­ran dos años de la tra­ge­dia de Ayot­zi­na­pa, se dé a co­no­cer el ve­re­dic­to del Om­buds­man na­cio­nal res­pec­to al tra­ba­jo del se­ñor Ze­rón.

Ri­car­do Mon­real, de­le­ga­do de la Cuauh­té­moc

en la Ciu­dad de Mé­xi­co, ase­gu­ró que des­de el PRD se co­ci­na una es­tra­te­gia de des­pres­ti­gio y se­ña­la­mien­tos con­tra su ad­mi­nis­tra­ción en aras de las­ti­mar la ima­gen de Mo­re­na, si­tua­ción que ase­gu­ró no le ren­di­rá fru­tos a sus ad­ver­sa­rios pues él es­tá dis­pues­to a com­pa­re­cer y ha­cer que se cas­ti­gue a quien ha­ya co­me­ti­do al­gu­na irre­gu­la­ri­dad en la en­tre­ga de prés­ta­mos por par­te de uno de sus co­la­bo­ra­do­res que ya pre­sen­tó su re­nun­cia. Mon­real ase­gu­ró que Mo­re­na ga­na­rá la je­fa­tu­ra de Go­bierno en 2018 y que por ello el PRD y el PAN bus­can de­bi­li­tar el pro­yec­to que en­ca­be­za a ni­vel na­cio­nal An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor.

Fe­de­ri­co Ma­dra­zo Ro­jas tu­vo unos años de per­fil ba­jo

pe­ro aho­ra ya de­ci­dió que sí quie­re se­guir los pa­sos de su pa­dre, el priis­ta y ex can­di­da­to pre­si­den­cial Ro­ber­to Ma­dra­zo Pin­ta­do, por lo que fue “des­ta­pa­do” co­mo can­di­da­to del PVEM a la gu­ber­na­tu­ra de Ta­bas­co. Nos di­cen en el pe­rre­dis­mo, pe­ro es­pe­cial­men­te en el par­ti­do de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, que no ven pe­li­gro­si­dad en el jo­ven po­lí­ti­co, pues con­fían que la “ma­la fa­ma” del pa­dre no le per­mi­ta lle­gar a la Quin­ta Gri­jal­va, sin em­bar­go, en am­bos par­ti­dos se per­ci­be ten­sión pues aún no hay as­pi­ran­te fuer­te y aho­ra, a di­fe­ren­cia de la vez pa­sa­da, no irán jun­tos pues en­fren­tan una “rup­tu­ra” irre­con­ci­lia­ble. Pi­co Ma­dra­zo, co­mo lo co­no­cen en la po­lí­ti­ca tam­bién ha de­mos­tra­do dis­tan­cia­mien­to de su pa­pá así que tie­ne al­gu­nos años pa­ra de­mos­trar de qué la­do ju­ga­rá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.