Ma­ría Vi­llar mu­rió por as­fi­xia me­cá­ni­ca re­ve­ló la au­top­sia

La ma­dru­ga­da de es­te miér­co­les re­pre­sen­tan­tes del Se­me­fo “en­tre­ga­ron el cuer­po a la fa­mi­lia”

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS 04 -

El pro­cu­ra­dor del Es­ta­do de Mé­xi­co, Ale­jan­dro Gó­mez Sán­chez, in­for­mó que los re­sul­ta­dos de la au­top­sia prac­ti­ca­da al cuer­po de Ma­ría Vi­llar Ga­laz, so­bri­na del pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fut­bol, Án­gel Ma­ría Vi­llar, arro­ja­ron que mu­rió por “as­fi­xia me­cá­ni­ca”, pro­vo­ca­da po­si­ble­men­te por la bol­sa que sus se­cues­tra- do­res le co­lo­ca­ron en la ca­be­za.

El fun­cio­na­rio in­di­có que Vi­llar Ga­laz no só­lo fue amor­da­za­da, sino que fue ase­gu­ra­da con “ca­de­nas”, to­da vez que des­de el mo­men­to en que fue lo­ca­li­za­da en el ca­nal de aguas re­si­dua­les de una co­mu­ni­dad del mu­ni­ci­pio de San­tia­go Tian­guis­ten­co, en el Es­ta­do de Mé­xi­co, pu­die­ron ha­ber trans­cu­rri­do en­tre 18 y 22 ho­ras.

De acuer­do con los pe­ri­ta­jes, la ciu­da­da­na es­pa­ño­la lle­va­ba ese tiem­po sin vi­da cuan­do su cuer­po fue lo­ca­li­za­do, por lo que con­si­de­ran que el ho­mi­ci­dio se reali­zó en otro lu­gar dis­tin­to.

Por su par­te, el dia­rio El Mun­do re­ve­ló que la fa­mi­lia de Ma­ría Vi­llar Ga­laz ha­bló con ella en las cer­ca de 30 ho­ras que du­ró el secuestro de la es­pa­ño­la.

De acuer­do con el dia­rio, Gus­ta­vo Sa­las, res­pon­sa­ble de la Sub­pro­cu­ra­du­ría Es­pe­cia­li­za­da en In­ves­ti­ga­ción de De­lin­cuen­cia Or­ga­ni­za­da, ex­pli­có que “el pa­go se hi­zo con una en­tre­ga de di­ne­ro en el lu­gar acor­da­do a cam­bio de una li­be­ra­ción pos­te­rior que nun­ca se pro­du­jo”.

A par­tir de esa en­tre­ga, la fa­mi­lia de Vi­llar Ga­laz no su­po más de ella ni vol­vió a te­ner nin­gún ti­po de con­tac­to con los se­cues­tra­do­res. Asi­mis­mo, in­di­có que el lu­gar don­de se pro­du­jo el pa­go del res­ca­te fue en Iz­ta­pa­la­pa, de­le­ga­ción de la Ciu­dad de Mé­xi­co.

El pro­cu­ra­dor de la Ciu­dad de Mé­xi­co, Ro­dol­fo Ríos, di­jo a Te­le­vi­sa que la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR) ya es­tá re­vi­san­do los vi­deos de las cá­ma­ras del sis­te­ma de se­gu­ri­dad de la ur­be pa­ra ha­llar pis­tas que per­mi­tan avan­zar en la in­ves­ti­ga­ción.

/ AP

Ma­ría Vi­llar Ga­laz era so­bri­na del pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fut­bol, Án­gel Ma­ría Vi­llar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.