Cigüeñas con­mue­ve a Mén­dez e Hi­ga­re­da

Ma­ña­na se es­tre­na una cin­ta que ha­bla so­bre las fa­mi­lias y to­das sus pre­sen­ta­cio­nes

Publimetro Ciudad de Mexico - - MUNDO 09 - LU­CIA HER­NÁN­DEZ @luc­ye­di­to­ra

En un mun­do don­de las cigüeñas de­ja­ron de en­tre­gar bebés pa­ra vol­ver­se un ser­vi­cio de men­sa­je­ría, lle­gan Ju­nior y Tu­lip a com­pli­car­lo to­do y a pro­du­cir, sin que­rer, una be­bé.

Andy Sand­berg y Ka­tie Crown pres­ta­ron su voz pa­ra la ver­sión en in­glés de la cin­ta, mien­tras que, en Mé­xi­co, Luis Ge­rar­do Mén­dez y Mart­ha Hi­ga­re­da son los en­car­ga­dos de dar vi­da a es­te par de per­so­na­jes que se en­fren­tan por pri­me­ra vez y sin pre­pa­ra­ción a la res­pon­sa­bi­li­dad de te­ner un be­bé en sus ma­nos.

“El plan­tea­mien­to de la his­to­ria me pa­re­ce ge­nial. Es­ta idea de que con el cam­bio tec­no­ló­gi­co, las cigüeñas aho­ra en­tre­gan ce­lu­la­res, y que ade­más ha­ya un ni­ño que se sien­te muy so­lo por­que sus pa­pás no lo pe­lan y pi­da un her­ma­ni­to me­dian­te una car­ta, me pa­re­ció ge­nial”, co­men­tó Luis Ge­rar­do.

Si hay al­gún sen­ti­mien­to que des­pier­ta es­ta his­to­ria, es el de la pa­ter­ni­dad y la aven­tu­ra que sig­ni­fi­ca te­ner a un be­bé por pri­me­ra vez en las ma­nos.

“Me des­per­tó el ins­tin­to pa­terno pe­ro yo ya lo traía en­cen­di­do des­de que es­ta­ba chi­qui­ta por­que me to­có cui­dar a mis her­ma­ni­tos que na­cie­ron mu­cho des­pués que yo y pues los cam­bia­ba de pa­ñal, les da­ba de co­mer, eran co­mo mis ju­gue­tes”, con­fie­sa Mart­ha Hi­ga­re­da en una en­tre­vis­ta con Pu­bli­me­tro.

El te­ma cen­tral de la cin­ta es la fa­mi­lia que vie­ne en to­do ti­po de pre­sen­ta­cio­nes y que pue­de sur­gir en mo­men­tos for­tui­tos, co­mo que se pro­duz­ca una be­bé ines­pe­ra­da y ha­ya que “en­tre­gar ese pa­que­te”.

“Yo creo que la pe­lí­cu­la lan­za una re­fle­xión muy bo­ni­ta que es ‘qué es ser fa­mi­lia’ y yo

Mart­ha Hi­ga­re­da, voz en es­pa­ñol de

creo pro­fun­da­men­te que la fa­mi­lia es la que es­tá, la que cui­da, la que ama y la que pro­vee. Creo que en ese sen­ti­do no hay eti­que­tas, pue­de ser hom­bre-mu­jer, hom­bre-hom­bre, pue­de ser mu­jer-mu­jer, pue­de ser abue­lo na­da más, o ma­dre o pa­dre sol­te­ros”, co­men­tó el ac­tor que se ha in­vo­lu­cra­do mu­cho con el te­ma y quien ha com­par­ti­do su pun­to de vis­ta en sus re­des so­cia­les.

“Y creo que, por otro la­do, es una lla­ma­da de aten­ción im­por­tan­te ver que es­te men­sa­je y dis­cur­so es­tá en una pe­lí­cu­la co­mo Cigüeñas que es tan mains­tream y di­ver­ti­da y con­mo­ve­do­ra y que va a di­ri­gi­da a los ni­ños y que a no­so­tros los me­xi­ca­nos, que por su­pues­to no lo cues­tiono ni me ha­ce rui­do, pe­ro me he da­do cuen­ta que a mu­cha gen­te en es­te país to­da­vía le pa­re­ce que se de­be de­ba­tir y que es cues­tio­na­ble”, agre­gó.

/ WARNER BROS

Luis Ge­rar­do Mén­dez da vi­da a Ju­nior y Mart­ha Hi­ga­re­da a Tu­lip en Cigüeñas: la his­to­ria que no te con­ta­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.