Che­vro­let So­nic 2017: el más ju­ve­nil del seg­men­to

Un ver­da­de­ro con­sen­ti­do en nues­tro país se re­nue­va de pies a ca­be­za. Si bien el cam­bio es de me­dia vi­da, So­nic 2017 es más que una ca­ra bo­ni­ta

Publimetro Ciudad de Mexico - - AUTOS 04 -

En la par­te ex­te­rior se ape­ga al nue­vo con­cep­to del gru­po, si­guien­do lo tra­za­do en Ma­li­bu y Cru­ze, un di­se­ño que ya tam­bién ve­mos en el re­no­va­do Trax, Spark y res­to del pro­duc­to 2017. Nue­vo co­fre, fas­cia de­lan­te­ra y trasera, ade­más de una pa­rri­lla cro­ma­da y fa­ros de ha­ló­geno con pro­yec­ción LED en el to­pe de ga­ma, ¿los ri­nes? Sí, de 16” con di­se­ño ra­cing, le­van­tan­do se­ve­ra­men­te el per­fil del au­to.

In­te­rior

Un nue­vo clus­ter de ins­tru­men­tos, vo­lan­te de tres bra­zos, in­ser­tos cro­ma­dos y ma­ni­jas ex­te­rio­res ha­cen la ma­gia pa­ra lu­cir un as­pec­to fun­da­men­tal­men­te ele­gan­te en la ca­bi­na, pe­ro sin per­der de vis­ta el pú­bli­co jó­ven al que va di­ri­gi­do. Ideal pa­ra mi­llen­nials o em­pren­de­do­res (cuen­ta con dos puer­tos USB), una nue­va pan­ta­lla tác­til de 7” es­tá dis­po­ni­ble pa­ra el pa­que­te Pre­mier que re­em­pla­za a la ver­sión to­pe de ga­ma –an­te­rior­men­te lla­ma­da– LTZ. Ade­más es­tá equi­pa­do con la úl­ti­ma ver­sión de Che­vro­let MyLink y Smartp­ho­ne In­te­gra­tion con Ap­ple Ca­rP­lay y An­droid Au­to a fin de roc­kear con las 6 bo­ci­nas dis­po­ni­bles.

Se­rán 9 los co­lo­res ex­te­rio­res pa­ra lle­gar al pi­so de ven­ta a par­tir del úl­ti­mo tri­mes­tre del año.

Se pre­sen­ta­rá tan­to en ca­rro­ce­ría hatch­back co­mo en se­dán, y sus ver­sio­nes son: LS, LT y Pre­mier.

Prue­ba de ma­ne­jo

En cues­tión me­cá­ni­ca es­tá pro­pul­sa­do por un mo­tor 1.6 li­tros que li­be­ra 115 hp a una ca­ja ma­nual de 5 o au­to­má­ti­ca de seis cam­bios. El equi­po y un ser­vi­dor tu­vi­mos con­tac­to con es­ta úl­ti­ma, que li­be­ra la po­ten­cia de ma­ne­ra co­rrec­ta y op­ti­mi­za el con­su­mo de com­bus­ti­ble siem­pre y cuan­do se res­pe­te el mo­men­to de ace­le­ra­ción. No le fal­ta po­ten­cia, pe­ro tam­po­co es un pu­ra­san­gre. Me gus­tó el di­na­mis­mo con el que su cha­sis res­pon­de an­te las cur­vas y ca­mi­nos ce­rra­dos, la fre­na­da es res­pon­si­va y la sen­sa­ción es de se­gu­ri­dad en to­do mo­men­to.

Se­gu­ri­dad

ABS y bol­sas de ai­re en se­rie (4), ade­más, por pri­me­ra vez se adi­cio­na OnS­tar en la ver­sión Pre­mier. Cuen­ta con una cons­truc­ción in­te­li­gen­te que le per­mi­te de­for­mar­se de ma­ne­ra pro­gre­si­va pa­ra li­be­rar la ener­gía en ca­so de im­pac­to, pro­te­gien­do a los tri­pu­lan­tes en to­do mo­men­to.

/MAR­CO ALEGRÍA

Las lí­neas de es­te vehícu­lo le dan un look ac­tua­li­za­do, que va de acuer­do con su desem­pe­ño en el as­fal­to y con su equi­pa­mien­to.

/ MAR­CO ALEGRÍA

La par­te trasera le po­ne la ce­re­za al pas­tel en cues­tión de di­se­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.