Nue­va Ga­ma TO­YO­TA 2017: cin­co mo­de­los que ma­ne­ja­mos en Ca­li­for­nia

To­yo­ta de Mé­xi­co nos in­vi­tó a ma­ne­jar cin­co mo­de­los muy im­por­tan­tes pa­ra la fir­ma de los cua­les, tres de ellos ya es­tán con­fir­ma­dos pa­ra su lle­ga­da y, dos más es­ta­rán en po­si­bi­li­da­des de sor­pren­der­nos en bre­ve pa­ra su arri­bo a Mé­xi­co

Publimetro Ciudad de Mexico - - AUTOS 06 -

Con ru­tas es­pe­cí­fi­cas, ma­ne­ja­mos el To­yo­ta Co­ro­lla que cum­ple sus pri­me­ros 50 años y que en Mé­xi­co lle­ga­rá a me­dia­dos de oc­tu­bre. Es­te au­to cam­bia en el ex­te­rior con nue­vas fas­cias, gru­pos óp­ti­cos, así co­mo ri­nes de nue­vo di­se­ño. La par­te trasera lle­va aho­ra nue­vas ca­la­ve­ras y ade­más se ofer­ta una ver­sión más de­por­ti­va que pre­su­me fal­do­nes en la par­te ba­ja. El tren mo­tor se man­tie­ne vi­gen­te con el 1.8L de cua­tro ci­lin­dros y 132 hp con trans­mi­sión ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des, es una muy me­jo­ra­da CVT.

To­yo­ta Sien­na, la mi­ni­van que ha for­ta­le­ci­do To­yo­ta y que, por cier­to, ya es­tá en los pi­sos de ven­ta en nues­tro te­rri­to­rio con las me­jo­ras aquí men­cio­na­das, nos ha sor­pren­di­do en el apar­ta­do me­cá­ni­co, ya que me­jo­ra­ron el V6 de 3.5L do­tán­do­lo de in­yec­ción di­rec­ta e in­cre­men­ta­ron la po­ten­cia has­ta los 295 hp los cua­les tra­ba­jan co­rrec­ta­men­te con una trans­mi­sión de ocho ve­lo­ci­da­des.

To­yo­ta High­lan­der, sin du­da una SUV muy fuer­te, con per­so­na­li­dad muy bien de­fi­ni­da aho­ra la fir­ma cam­bia el fron­tal con una pa­rri­lla muy gran­de en for­ma de tra­pe­cio y adap­ta las lu­ces al cro­mo de las lí­neas que flan­quean los cos­ta­dos. In­clu­so pa­ra la par­te trasera, se le han in­clui­do dos mar­cos con ter­mi­na­ción en cro­mo a los re­fle­jan­tes, de­ta­lle que nos gus­tó. Has­ta ocho pa­sa­je­ros via­ja­rán có­mo­da­men­te. La trac­ción to­tal es­ta­rá dis­po­ni­ble tam­bién pa­ra nues­tro país. El tren mo­tor, al igual que en Sien­na, ro­za los 300 ca­ba­llos pa­ra con­ver­tir es­te vehícu­lo fa­mi­liar en uno de los más po­ten­tes del seg­men­to.

To­yo­ta 86, un cou­pé de cua­tro pla­zas que sur­ge de la co­la­bo­ra­ción con Su­ba­ru y ya ven­di­do en nues­tro mer­ca­do por aque­lla mar­ca. El lla­ma­do 86 de­ja atrás las le­tras de GT y se en­fo­ca en brin­dar una per­so­na­li­dad más de­por­ti­va y pu­ris­ta pa­ra el ma­ne­jo en los coupés. Por­ta muy or­gu­llo­so un mo­tor bó­xer de cua­tro ci­lin­dros y trac­ción trasera que ero­ga, pa­ra el que mon­ta trans­mi­sión ma­nual, 200 ca­ba­llos y pa­ra el au­to­má­ti­co sube a 205 hp. Am­bas ca­jas son de seis ve­lo­ci­da­des. El más pu­ro es­ti­lo de ma­ne­jo de­por­ti­vo, con un cen­tro de gra­ve­dad muy ba­jo y una po­ten­cia co­rrec­ta, ha­cen de es­te bo­ni­to 86 uno de los coupés más di­ver­ti­dos de con­du­cir

/TO­YO­TA

Pre­su­men su la­do de­por­ti­vo. Es­te cou­pé, To­yo­ta 86, pro­me­te lle­var los ni­ve­les de adre­na­li­na al si­guien­te ni­vel, su lí­nea agre­si­va va acor­de con su desem­pe­ño.

Por la ci­ma. La Sien­na se su­peró a sí mis­ma y aho­ra vie­ne a la con­quis­ta del ni­cho de mer­ca­do de las mi­ni­vans.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.