Dis­fru­tan del Zó­ca­lo sin co­ches por un día

En el mar­co del Día Mun­dial Sin Au­to la Pla­za de la Cons­ti­tu­ción fue exclusiva pa­ra pea­to­nes y bicis

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - IS­RAEL ZAMARRÓN is­rael.za­ma­rron@pu­bli­me­tro.com.mx

Ca­pi­ta­li­nos dis­fru­ta­ron es­te jue­ves un Zó­ca­lo de la Ciu­dad de Mé­xi­co sin co­ches, pues el go­bierno de­ci­dió ce­rrar el pa­so a los vehícu­los y só­lo per­mi­tir el ac­ce­so a pea­to­nes y ci­clis­tas pa­ra ce­le­brar el Día Mun­dial Sin Au­to.

Des­de tem­pra­na ho­ra se pu­do ver a los pea­to­nes ocu­par li­bre­men­te el arro­yo vehi­cu­lar, lo cual po­cas ve­ces en el año pue­den ha­cer y a los ci­clis­tas for­mar­se pa­ra re­ci­bir los cha- le­cos y pla­cas re­fle­jan­tes que otor­gó la Se­cre­ta­ría del Me­dio Am­bien­te.

Al res­pec­to, des­de Mo­re­los, el je­fe de go­bierno, Mi­guel Án­gel Man­ce­ra, des­ta­có que se tra­ta de “fo­men­tar la cul­tu­ra de la bi­ci y pa­ra au­men­tar la se­gu­ri­dad, que­re­mos que mu­cha gen­te ten­ga sus cha­le­cos ro­sas y po­da­mos ver­los con cla­ri­dad en la no­che pa­ra que evi­te­mos ac­ci­den­tes”.

La do­ta­ción de los cha­le­cos arran­có a las 8:00 ho­ras y ha­cia las 11:00, en va­rios de los 12 pun­tos de la zo­na Cen­tro de la Ciu­dad, ya se ha­bían ago­ta­do las uni­da­des, lo que de­jó ver mo­les­tia en al­gu­nos ci­clis­tas que no al­can­za­ron.

Se re­par­tie­ron tres mil 400 cha­le­cos e igual nú­me­ro de pla­cas re­fle­jan­tes en pun­tos co­mo Eje Cen­tral–16 de Sep­tiem­bre; Juá­rez–Bal­de­ras; 20 de No­viem­bre–Re­pú­bli­ca de Uru­guay; Pino Suá­rez–Jo­sé M. Iza­za­ga; Allen­de–Re­pú­bli­ca de Ve­ne­zue­la; Ci­cloes­ta­ción 266 Buenavista; Con­ta­dor ci­clis­ta Re­for­ma (fren­te a 222); con­ta­dor ci­clis­ta Re­vo­lu­ción (Ta­cu­ba­ya); con­ta­dor ci­clis­ta Pa­trio­tis­mo (Ta­mau­li­pas).

Co­mo par­te de las ac­ti­vi­da­des de es­te día, el go­bierno ca­pi­ta­lino, a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (SSP), reali­zó cor­tes a la cir­cu­la­ción de vehícu­los au­to­mo­to­res en el pri­mer cua­dro de la me­tró­po­li, al cual só­lo pue­den in­gre­sar pea­to­nes, ci­clis­tas y vehícu­los de emer­gen­cia.

Ade­más, ayer, el tiem­po de uso de las Eco­bi­ci no fue de 45 mi­nu­tos, sino de 90 y en la mem­bre­sía anual pa­ra nue­vos usua­rios que se re­gis­tra­ron se les otor­gó un mes adi­cio­nal.

“(Se tra­ta de) fo­men­tar la cul­tu­ra de la bi­ci y pa­ra au­men­tar la se­gu­ri­dad, que­re­mos que mu­cha gen­te ten­ga sus cha­le­cos ro­sas y po­da­mos ver­los con cla­ri­dad en la no­che pa­ra que evi­te­mos ac­ci­den­tes” Mi­guel Án­gel Man­ce­ra, je­fe de go­bierno del DF

/ IS­RAEL ZAMARRÓN

Los pea­to­nes ocu­pan li­bre­men­te el arro­yo vehi­cu­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.