ONU reanu­da ayu­da hu­ma­ni­ta­ria en Si­ria tras el mor­tal ata­que

Au­to­ri­da­des es­ta­dou­ni­den­ses ase­gu­ran que el bom­bar­deo fue per­pe­tra­do por la avia­ción ru­sa, pe­ro Mos­cú ha ne­ga­do de ma­ne­ra ta­jan­te to­da im­pli­ca­ción

Publimetro Ciudad de Mexico - - MUNDO -

Agen­cias hu­ma­ni­ta­rias de las Na­cio­nes Uni­das (ONU) reanu­da­ron ayer la en­tre­ga de ali­men­tos y su­mi­nis­tro de ayu­da en Si­ria, lue­go de tres días de sus­pen­sión por el ata­que con­tra un con­voy cer­ca de la ciu­dad de Ale­po, que de­jó 20 muer­tos.

“Hoy (ayer) es­ta­mos en­vian­do un con­voy in­te­ri­ns­ti­tu­cio­nal, con ayu­da ur­gen­te a las per­so­nas en una zo­na ase­dia­da ru­ral de Da­mas­co”, in­for­mó el por­ta­voz de la Ofi­ci­na pa­ra la Coor­di­na­ción de Asun­tos Hu­ma­ni­ta­rios de las Na­cio­nes Uni­das (OCHA), Jens Laer­ke.

En un co­mu­ni­ca­do, des­ta­có que de­ci­die­ron re­to­mar la en­tre­ga de ayu­da en Si­ria ba­sa­dos en “el im­pe­ra­ti­vo hu­ma­ni­ta­rio”, lue­go que al me­nos seis mi­llo­nes de per­so­nas es­tán atra­pa­das en 18 zo­nas si­tia­das por el con­flic­to ar­ma­do.

“Ayu­dar a ellos y otros en las de­no­mi­na­das zo­nas de di­fí­cil ac­ce­so se ha con­ver­ti­do en una prio­ri­dad de la ONU”, sub­ra­yó la de­cla­ra­ción ofi­cial del or­ga­nis­mo in­ter­na­cio­nal con se­de en es­ta ca­pi­tal.

/ AP

El go­bierno de Es­ta­dos Uni­dos ha se­ña­la­do co­mo po­si­ble au­tor del ata­que a la avia­ción ru­sa, aun­que és­ta ne­gó cual­quier im­pli­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.