Jes­se y Joy su­man un éxi­to más

Los her­ma­nos me­xi­ca­nos en­tre los más no­mi­na­dos a los La­tin Grammy

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER - LU­CIA HER­NÁN­DEZ @luc­ye­di­to­ra

Pa­re­cie­ra que ha pa­sa­do muy po­co tiem­po des­de que es­cu­cha­mos por pri­me­ra vez Si te vas de Jes­se y Joy, pe­ro han pa­sa­do 11 años de que los her­ma­nos de­ci­die­ran de­di­car­se a la mú­si­ca.

“Con Un be­si­to más es­ta­mos cum­plien­do 11 años y es­tá he­cho con esa di­ver­si­dad de es­tar de gi­ra to­do es­te tiem­po, es­cu­chan­do di­fe­ren­tes gé­ne­ros de mú­si­ca y sien­do in­fluen­cia­dos por ami­gos que he­mos ido co­no­cien­do a lo lar­go de es­te via­je mu­si­cal”, de­cla­ró Jes­se Huer­ta en una en­tre­vis­ta con Pu­bli­me­tro en el mar­co de sus cua­tro no­mi­na­cio­nes a los pre­mios La­tin Grammy.

“Es­ta­mos muy con­ten­tos de po­der ha­cer lo que más nos gus­ta y te­ner la ben­di­ción de te­ner el pre­mio más im­por­tan­te de to­dos y va­lio­so de to­dos que es el ca­ri­ño de la gen­te. Tam­bién hay que re­co­no­cer que de vez en cuan­do es bo­ni­to que co­le­gas de la in­dus­tria te ha­gan un gui­ño”, agre­ga.

Un be­si­to más, el más re­cien­te ma­te­rial dis­co­grá­fi­co del dúo, los ha lle­va­do a vi­si­tar con éxi­to Cen­tro y Su­da­mé­ri­ca, Es­pa­ña y al­gu­nas ciu­da­des de Es­ta­dos Uni­dos, ade­más de las can­cio­nes que gra­ba­ron al la­do de maes­tros de la mú­si­ca co­mo Juan Luis Gue­rra y Ale­jan­dro Sanz.

“La no­ti­cia de las no­mi­na­cio­nes la re­ci­bi­mos con mu­cha emo­ción y fe­li­ci­dad. Aho­ra es­ta­mos en un bar­co y cuan­do es­cu­cha­mos la no­ti­cia, bus­ca­mos wi­fi o se­ñal pa­ra po­der se­guir las no­ti­cias y ca­da vez que es­cu­chá­ba­mos una, gri­tá­ba­mos. Era co­mo si es­tu­vié­ra­mos dan­do a luz”, bro­meó Jes­se.

Gra­ba­ción del año, Ál­bum del año, Can­ción del año y Me­jor Ál­bum Vo­cal Pop Con­tem­po­rá­neo son las ca­te­go­rías en las que el enor­me ta­len­to de Jes­se y Joy ha si­do re­co­no­ci­do. Ade­más ten­drán una ac­tua­ción es­te­lar el 25 de oc­tu­bre en Mia­mi, Flo­ri­da en los La­tin Grammy Acoustic Ses­sions.

“Aun­que he­mos es­ta­do en es­ta si­tua­ción en ve­ces an­te­rio­res, es­ta vez lo re­ci­bi­mos pen­san­do no só­lo en no­so­tros sino que mien­tras más fo­men­te­mos y di­fun­da­mos la Aca­de­mia La­ti­na de Gra­ba­ción, va­mos a con­ta­giar e ins­pi­rar a nue­vas ge­ne­ra­cio­nes a que si­gan ha­cien­do mú­si­ca”.

To­das las sa­tis­fac­cio­nes y

“Es­ta­mos muy con­ten­tos de po­der ha­cer lo que más nos gus­ta y te­ner la ben­di­ción de te­ner el pre­mio más im­por­tan­te de to­dos y va­lio­so de to­dos que es el ca­ri­ño de la gen­te” Jes­se Huer­ta, in­te­gran­te de Jes­se & Joy

éxi­tos que han re­ci­bi­do con es­te ál­bum co­bran un sen­ti­do sen­ti­men­tal al ser un dis­co de­di­ca­do al re­cien­te fa­lle­ci­mien­to de su pa­pá; si­tua­ción que los her­ma­nos tie­nen to­tal­men­te en men­te y en el co­ra­zón.

“Te­ne­mos un dis­co que lle­va por tí­tu­lo el nom­bre de la can­ción que hi­ci­mos en me­mo­ria de nues­tro pa­dre y se sien­te co­mo que es­ta­mos te­nien­do re­co­men­da­cio­nes de ‘allá arri­ba’”.

/ CUAR­TOS­CU­RO

El dúo acu­mu­la una ca­rre­ra de más de una dé­ca­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.