NO SE­RÁ DEL TO­DO BUENO

DEN­ZEL WAS­HING­TON

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER - DA­NIE­LA PÉ­REZ da­nie­la.perez@pu­bli­me­tro.com.mx Twit­ter: @Dan­yPu­bli­me­tro

El ac­tor es­ta­dou­ni­den­se pro­ta­go­ni­za Los 7 Mag­ní­fi­cos, pe­lí­cu­la de ac­ción en la que in­ter­pre­ta a Sam Chi­solm, un ti­po que re­clu­ta a un gru­po de mer­ce­na­rios pa­ra que le ayu­den a pro­te­ger un pue­blo con­tra un ti­rano bru­tal.

Ba­jo la di­rec­ción de An­toi­ne Fu­qua, Was­hing­ton com­par­te cré­di­tos con Ch­ris Pratt, Et­han Haw­ke y Vin­cent D’Ono­frio, en­tre otros gran­des ac­to­res, que se reúnen ba­jo su li­de­raz­go y los sie­te es­tán lis­tos pa­ra irrum­pir en las pan­ta­llas de ci­ne del país a par­tir de es­te fin de se­ma­na.

Em­pe­ce­mos por la pe­lí­cu­la ori­gi­nal, Los sie­te mag­ní­fi­cos de 1960, una his­to­ria con­si­de­ra­da mí­ti­ca. ¿Es­ta nue­va ver­sión tam­bién se­rá mí­ti­ca?

— Yo no lo con­si­de­ro así. Nun­ca vi Los sie­te mag­ní­fi­cos y no abor­do mi per­so­na­je con ba­se en lo que di­ce la gen­te o lo que han di­cho so­bre las pe­lí­cu­las an­te­rio­res. No sé có­mo in­ter­pre­tar un pa­pel “mí­ti­co”. No sé qué sig­ni­fi­ca eso. Sim­ple­men­te me ape­go a lo que me da el guión y lo que na­rra so­bre es­te hom­bre en es­tas cir­cuns­tan­cias. An­toi­ne con­jun­tó un gran equi­po y con­fías en la ca­pa­ci­dad de ca­da uno pa­ra desem­pe­ñar su par­te.

¿Qué nos pue­des con­tar de tu per­so­na­je?, ¿có­mo es Sam Chi­solm?

— Lle­ga al pue­blo en bus­ca de ven­gan­za por al­go que le ocu­rrió a su fa­mi­lia. No sé en las otras ver­sio­nes, pe­ro en nues­tra his­to­ria él bus­ca ven­gan­za. Fue a ese lu­gar pa­ra ha­cer un tra­ba­jo y des­pués des­cu­bre que la po­bla­ción es­tá so­me­ti­da. Es una his­to­ria acer­ca del bien y el mal, pe­ro mi per­so­na­je no es com­ple­ta­men­te bueno.

Pe­ro se sien­te ator­men­ta­do por su pa­sa­do. Es un per­so­na­je so­li­ta­rio, ¿no es así?

— Mi per­so­na­je es un ofi­cial de­bi­da­men­te co­mi­sio­na­do pa­ra eje­cu­tar ór­de­nes ju­di­cia­les de de­ten­ción. Tam­bién es un agen­te de las fuer­zas del or­den con li­cen­cia en Ar­kan­sas, Ne­bras­ka, los Te­rri­to­rios In­dios y otros sie­te es­ta­dos. En reali­dad, él siem­pre de­cla­ra es­to cuan­do se pre­sen­ta a cual­quie­ra que lo co­no­ce, es­ta in­for­ma­ción es in­dis­pen­sa­ble de­bi­do a que es un ti­po ne­gro en la fron­te­ra que os­ten­ta una po­si­ción de au­to­ri­dad, así que debe in­for­mar a las per­so­nas que es­tá au­to­ri­za­do por el go­bierno pa­ra ha­cer su tra­ba­jo. Sí, es un so­li­ta­rio, no te­me a na­da y es un maes­tro con su ar­ma; sin em­bar­go, no es un bra­vu­cón. Es un ti­po po­co so­cia­ble, un hom­bre ho­no­ra­ble y va­lien­te, sa­bes, to­do lo con­tra­rio a mí (ri­sas). Él es com­ple­jo y no acos­tum­bra tra­tar con la gen­te.

¿Chi­solm bus­ca ha­bi­li­da­des es­pe­cí­fi­cas en ca­da uno de los seis hombres que re­clu­ta?

— Bueno, co­no­ce a al­gu­nos, co­mo Good­night Ro­bi­cheaux, in­ter­pre­ta­do por Et­han Haw­ke. Des­pués Good­night lle­va a su ami­go Billy Rocks (Byung-hun Lee), que es ex­per­to con los cu­chi­llos. Él ob­ser­va una fuer­za y un po­der en Fa­ra­day y és­te a su vez in­tro­du­ce a

Jack Hor­ne (Vin­cent D’Ono­fio), que tie­ne una gran ca­pa­ci­dad co­mo ras­trea­dor. Así que ya co­no­ce a al­gu­nos, pe­ro no a to­dos. Good­night es­tá afec­ta­do por un des­or­den de es­trés pos­trau­má­ti­co, así que él y yo es­ta­mos muy co­nec­ta­dos con el pa­sa­do. Sen­ti­mos ese víncu­lo y él es el úni­co per­so­na­je en la tra­ma que co­no­ce mi pa­sa­do y la ra­zón por la que en reali­dad es­toy en es­ta mi­sión.

¿Có­mo fue tra­ba­jar con es­te gru­po de ac­to­res?

— Son muy ta­len­to­sos, só­li­dos, ac­to­res fuer­tes e in­di­vi­duos po­de­ro­sos. Son hombres bue­nos y tam­bién hay una da­ma bue­na, así que en cier­ta for­ma me pa­rez­co a es­te per­so­na­je, soy bas­tan­te ex­tra­ño y qui­zá eso fue ade­cua­do pa­ra es­te pa­pel, ya sa­bes. No so­cia­li­zo mu­cho con los com­pa­ñe­ros y eso es par­te de mi na­tu­ra­le­za, pe­ro hay mu­cho ta­len­to en la pan­ta­lla, eso es se­gu­ro. Siem­pre bro­mea­ba con Ch­ris y lo lla­ma­ba “Ju­ras­sic Boy”. Con­si­de­ro que es un mu­cha­cho muy agra­da­ble. Es un jo­ven es­pi­ri­tual, un gran mu­cha­cho, lo lla­mo “chi­co” pues pa­ra mí es un ni­ño, pe­ro en ver­dad es un hom­bre ma­du­ro y un buen ti­po. Me sim­pa­ti­za mu­cho y to­do lo que tie­ne en­tre ma­nos aho­ra, con su sú­per-es­tre­lla­to, no pa­re­ce que le afec­te de­ma­sia­do. Tie­ne una bue­na edu­ca­ción, es un hom­bre or­di­na­rio con un tra­ba­jo ex­tra­or­di­na­rio, así es co­mo me agra­da con­si­de­rar­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.