Fa­lló en su pri­mer eta­pa con los

Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT - CÉ­SAR MAR­TÍ­NEZ ce­sar.mar­ti­nez@pu­bli­me­tro.com.mx Twit­ter: @ce­sa­r_­mar­ti­nezr

Ri­car­do An­to­nio La Vol­pe es el nue­vo en­tre­na­dor del Amé­ri­ca, des­pués de cua­tro días de in­cer­ti­dum­bre las Águi­las hi­cie­ron ofi­cial la con­tra­ta­ción del téc­ni­co ar­gen­tino.

El anun­cio se hi­zo a tra­vés de Twit­ter don­de el club pu­bli­có las imá­ge­nes de su nue­vo es­tra­te­ga mien­tras fir­ma­ba su con­tra­to jun­to a Ri­car­do Pe­láez y Jo­sé Ro­mano.

El Bi­go­tón ocu­pa­rá el lu­gar de­ja­do por Ig­na­cio Am­briz, quien fue des­pe­di­do tras la jor­na­da 9 en la que per­dió an­te el León, pe­ro que tam­bién su­mó de­rro­tas do­lo­ro­sas an­te las Chi­vas (0-3) y Ti­gres (0-3).

La Vol­pe dio sus pri­me­ras de­cla­ra­cio­nes co­mo téc­ni­co ame­ri­ca­nis­ta a Te­le­vi­sa De­por­tes y en ellas acep­tó que és­ta es una gran opor­tu­ni­dad. “Es una gran opor­tu­ni­dad pa­ra asu­mir la res­pon­sa­bi­li­dad de es­te equi­po gran­de. Tie­ne esos re­tos que son que ca­da cam­peo­na­to hay que ga­nar­lo, res­pe­tar a la afi­ción. Es una ins­ti­tu­ción gran­de por­que es­to es en to­da la re­pú­bli­ca y uno se sien­te ha­la­ga­do que te den es­ta gran opor­tu­ni­dad, ten­go un gran un re­to por de­lan­te”, ex­pre­só.

Ri­car­do An­to­nio re­co­no­ció que el éxi­to no só­lo de­pen­de de él pe­ro que bus­ca­rá un tí­tu­lo ya que tie­ne plan­tel pa­ra ha­cer­lo. “Hay je­rar­quía en los ju­ga­do­res. Se es­tá ha­cien­do buen pa­pel en la Co­pa. Va­mos a bus­car un tí­tu­lo sin du­da, pe­ro sé que eso no de­pen­de só­lo de mí, no soy ma­go”, di­jo.

Pe­se a lo di­cho, La Vol­pe no se com­pro­me­tió a dar­le un tí­tu­lo al Amé­ri­ca pe­ro sí a tra-

“No

voy a cam­biar mi filosofía, me gus­ta que mis equi­pos ga­nen gus­tan­do, no me gus­ta ga­nar por ga­nar

tar de ju­gar bien en bus­ca de que la gen­te los si­ga. “No voy a cam­biar mi filosofía, me gus­ta que mis equi­pos ga­nen gus­tan­do, no me gus­ta ga­nar por ga­nar. Si hay al­gu­nas ve­ces que se ten­ga que ga­nar 1-0 se ha­rá pe­ro voy a bus­car que el equi­po lla­me a la gen­te a que ven­ga a ver­los ga­nar bien, ga­nan­do gus­tan­do y ga­nan­do go­lean­do”, afir­mó. Se­rá la se­gun­da oca­sión en la que Ri­car­do An­to­nio La Vol­pe es­té di­ri­gien­do al Amé­ri­ca. La pri­me­ra vez se dio en 1996 y fue por un pe­rio­do muy cor­to.

El ar­gen­tino to­mó las rien­das de las Águi­las en el In­vierno 1996, el pri­mer tor­neo cor­to del fut­bol me­xi­cano. Sin em­bar­go, La Vol­pe no pu­do ob­te­ner los re­sul­ta­dos es­pe­ra­dos.

Só­lo di­ri­gió cin­co jor­na­das en las que ven­ció 5-0 al Mo­re­lia y 2-1 al Cruz Azul pe­ro per­dió 1-0 an­te San­tos y Pue­bla, ade­más de la inol­vi­da­ble go­lea­da de 5-0 que le pro­pi­nó las Chi­vas en el Es­ta­dio Ja­lis­co, du­ran­te la jor­na­da 3.

An­te es­tos re­sul­ta­dos, la di­rec­ti­va ame­ri­ca­nis­ta de aquel en­ton­ces de­ci­die­ron des­pe­dir­lo y su lu­gar fue ocu­pa­do

Du­ran­te la con­fe­ren­cia de pren­sa, Ri­car­do Pe­láez, pre­si­den­te de­por­ti­vo del club, se di­jo con­ten­to por la de­ci­sión que to­mó: “Me to­có to­mar la de­ci­sión y me sien­to muy con­ten­to y sa­tis­fe­cho por­que creo que es una muy bue­na de­ci­sión ele­gir a Ri­car­do An­to­nio La Vol­pe”. Mien­tras que Jo­sé Ro­mano, pre­si­den­te ope­ra­ti­vo, dio a co­no­cer que el con­tra­to del ar­gen­tino

5 1996

par­ti­dos de Li­ga du­ró en el Amé­ri­ca du­ran­te el In­vierno por Car­los de los Co­bos. Aho­ra, 20 años des­pués La Vol­pe re­gre­sa a Coa­pa pa­ra tra­tar de en­ca­mi­nar al equi­po que de­jó Ig­na­cio Am­briz y así te­ner un digno Cen­te­na­rio. es por lo que res­ta del pre­sen­te tor­neo y el que si­gue.

Por úl­ti­mo, La Vol­pe ase­gu­ró que lle­gar al Amé­ri­ca, por se­gun­da vez, no es una re­van­cha sino un pro­gre­so en su ca­rre­ra y que tie­ne “un gran equi­po y ten­go que con­ven­cer a mis ju­ga­do­res que pue­den ju­gar de igual a igual a cual­quie­ra”.

El téc­ni­co de­bu­ta­rá el pró­xi­mo sá­ba­do, en la jor­na­da 11 del Aper­tu­ra 2016, an­te los Pu­mas, así lo con­fir­mó el mis­mo Pe­láez.

Ac­tual­men­te se ubi­ca en el sex­to lu­gar en la Li­ga con 15 uni­da­des y dispu­tará los oc­ta­vos de fi­nal de la Co­pa MX an­te Ve­ra­cruz.

/ MEXSPORT

Jo­sé Ro­mano y Ri­car­do Pe­láez pre­sen­ta­ron a Ri­car­do An­to­nio La Vol­pe an­te la pren­sa.

/ MEXSPORT

Amé­ri­ca se lle­vó un hu­mi­llan­te 5-0 en el In­vierno 96, ese re­sul­ta­do fue fac­tor pa­ra su sa­li­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.