Pa­pa Fran­cis­co apo­ya al Fren­te por la Fa­mi­lia

Fran­cis­co de­di­có sus ora­cio­nes del do­min­go por el ase­si­na­to de dos sa­cer­do­tes la se­ma­na pa­sa­da

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA -

El Su­mo Pon­tí­fi­ce sa­lu­dó al mo­vi­mien­to a fa­vor de las fa­mi­lia que el sá­ba­do reali­zó una mar­cha en la CDMX.

El pa­pa Fran­cis­co ex­pre­só su apo­yo al mo­vi­mien­to a fa­vor de la fa­mi­lia en Mé­xi­co, en re­fe­ren­cia a la mar­cha na­cio­nal que tu­vo lu­gar el sá­ba­do y que con­gre­gó a mi­les de per­so­nas en la ca­pi­tal del país.

Du­ran­te su ben­di­ción do­mi­ni­cal con el An­ge­lus, an­te mi­les de per­so­nas con­gre­ga­das en la Pla­za de San Pe­dro del Va­ti­cano, el Pa­pa tam­bién di­ri­gió su ora­ción es­pe­cial por el “que­ri­do pue­blo me­xi­cano”, tras el ase­si­na­to de dos sa­cer­do­tes la se­ma­na pa­sa­da en el es­ta­do de Ve­ra­cruz.

“Me aso­cio con mu­cho gus­to a los obis­pos de Mé­xi­co en el sos­te­ner el em­pe­ño de la Igle­sia y de la so­cie­dad ci­vil a fa­vor de la fa­mi­lia y de la vi­da, que en es­te tiem­po exi­gen es­pe­cial aten­ción pas­to­ral y cul­tu­ral en to­do el mun­do”, afir­mó, ha­blan­do en ita­liano.

“Y ade­más ase­gu­ro mi ora­ción por el que­ri­do pue­blo me­xi­cano, pa­ra que ce­se la vio­len­cia que en es­tos días ha gol­pea­do tam­bién a al­gu­nos sa­cer­do­tes”, agre­gó el je­rar­ca de la Igle­sia Ca­tó­li­ca.

Más ade­lan­te, el Pa­pa re­cor­dó que ayer se ce­le­bró la Jor­na­da Mun­dial del Sor­do y en­vió un sa­lu­do es­pe­cial a to­das las per­so­nas que su­fren ese pro­ble­ma, ani­mán­do­las a dar su con­tri­bu­ción por una Igle­sia y una so­cie­dad ca­da vez más ca­pa­ces de aco­ger a to­dos.

Tam­bien re­cor­dó que en Ale­ma­nia fue de­cla­ra­do bea­to de la Igle­sia a En­gel­mar Un­zei­tig, un sa­cer­do­te de la Con­gre­ga­ción de los Mi­sio­ne­ros de Ma­riann­hill, ase­si­na­do en el cam­po de ex­ter­mi­nio de Da­chau du­ran­te la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial.

“Al odio con­tra­pu­so el amor, a la fe­ro­ci­dad res­pon­dió con la man­se­dum­bre. Su ejem­plo nos ayu­de a ser tes­ti­gos de ca­ri­dad y de es­pe­ran­za tam­bién en me­dio de las tri­bu­la­cio­nes”, apun­tó.

/ AP

El Pa­pa apo­yó a quie­nes se opo­nen al ma­tri­mo­nio gay en Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.