De­bu­tó Sal­ce­do en Il Calcio

El de­fen­sa aho­ra sí se con­vir­tió en el ter­cer me­xi­cano que jue­ga en Ita­lia

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA -

El de­fen­sa me­xi­cano fue ti­tu­lar en el par­ti­do que su equi­po, Fio­ren­ti­na, em­pa­tó a ce­ro con el Mi­lan en la Li­ga ita­lia­na.

El de­fen­sa me­xi­cano Car­los Sal­ce­do de­bu­tó en la Li­ga Ita­lia­na de fut­bol y lo hi­zo de bue­na ma­ne­ra du­ran­te el em­pa­te sin go­les en­tre Fio­ren­ti­na y AC Mi­lan, en due­lo co­rres­pon­dien­te a la sex­ta fe­cha.

El es­ta­dio Ar­te­mio Fran­chi fue el es­ce­na­rio en el que el “Ti­tán” Sal­ce­do re­ci­bió el vo­to de con­fian­za del téc­ni­co por­tu­gués Pau­lo Sou­sa y dis­pu­tó los 90 mi­nu­tos, de­jan­do una gran im­pre­sión.

Si bien su de­but en la Se­rie A no lo pu­do re­don­dear con una vic­to­ria fren­te a uno de los clu­bes his­tó­ri­cos del calcio, el za­gue­ro tri­co­lor cum­plió sus la­bo­res y en cier­tas ac­cio­nes se lle­vó las pal­mas.

El cua­dro vio­la lo in­ten­tó más que el ros­so­ne­ri, sin em­bar­go, la pun­te­ría no es­tu­vo fi­na por par­te de nin­guno de los dos, pa­ra que la fi­nal se die­ra la re­par­ti­ción de pun­tos con la igua­la­da sin go­les.

Al mi­nu­to 23, la Fio­re de­jó ir la ac­ción más cla­ra del en­cuen­tro con la fa­lla de un pe­nal por par­te del es­lo­veno Jo­sip Ili­cic y al 66, el es­pa­ñol Bor­ja Va­le­ro exi­gió al por­te­ro mi­la­nis­ta Gian­lui­gi Don­na­rum­ma, quien res­pon­dió con gran lan­ce.

En dos lle­ga­das de Mi­lan, el me­xi­cano Sal­ce­do ale­jó el pe­li­gro, pri­me­ro sal­vó con ba­rri­da un ba­lón con pe­li­gro de gol y des­pués, en un mano a mano, el ex de Chi­vas de Gua­da­la­ja­ra le ga­nó al co­lom­biano Car­los Bac­ca.

Car­los Sal­ce­do, ya ha­bía de­bu­ta­do con la Fio­ren­ti­na, pe­ro en la Eu­ro­pa Lea­gue, y ayer lo hi­zo en la Se­rie A, pa­ra ser el ter­cer me­xi­cano en ju­gar en la Li­ga Ita­lia­na, tras Miguel La­yún y Rafael Már­quez. Ca­be re­cor­dar que a ini­cios de los 90, el ata­can­te Pe­dro Pineda só­lo en­tre­nó con Mi­lán, pe­ro no ju­gó.

Con es­ta igua­la­da, el cua­dro vio­la su­mó ocho uni­da­des y to­da­vía tie­ne un jue­go pen­dien­te, mien­tras AC Mi­lán al­can­zó 10 pun­tos.

En la jor­na­da sa­ba­ti­na, la Ju­ven­tus con­ser­vó su li­de­ra­to al ven­cer por la mí­ni­ma al Pa­ler­mo y el Na­po­li se man­tu­vo a un pun­to de dis­tan­cia con el triun­fo de 2-0 so­bre el Chie­vo. In­ter de Mi­lán só­lo res­ca­tó un em­pa­te con el Bo­log­nia mien­tras que la Ro­ma su­cum­bió 3-1 an­te el To­rino.

La fe­cha seis se cie­rra hoy con los due­los Cro­to­ne-Ata­lan­ta y Ca­glia­ri-Samp­do­ria.

/ GETTY IMA­GES

El Ti­tán fue ti­tu­lar por pri­me­ra vez en la Se­rie A y dis­pu­tó los 90 mi­nu­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.