Mil 500 per­so­nas han cam­bia­do de gé­ne­ro en CDMX

Del to­tal, 940 per­so­nas han so­li­ci­ta­do cam­biar del gé­ne­ro mas­cu­lino al fe­me­nino, en tan­to que 560 en vi­ce­ver­sa

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - IS­RAEL ZAMARRÓN is­rael.za­ma­rron@publimetro.com.mx

En la Ciu­dad de Mé­xi­co mil 500 per­so­nas han rea­li­za­do el cam­bio de iden­ti­dad de gé­ne­ro, in­for­mó la Con­se­je­ría Ju­rí­di­ca y de Ser­vi­cios Le­ga­les del Go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co.

A ca­si un año de ser ava­la­da la mo­di­fi­ca­ción al Có­di­go Ci­vil pa­ra que es­te pro­ce­di­mien­to ya no se reali­ce me­dian­te jui­cio sino me­dian­te pro­ce­di­mien­to ad­mi­nis­tra­ti­vo, la ca­pi­tal del país cuen­ta con un re­gis­tro de 940 so­li­ci­tu­des de reasig­na­ción del gé­ne­ro mas­cu­lino al fe­me­nino.

En el ca­so del fe­me­nino al mas­cu­lino, 560 per­so­nas han so­li­ci­ta­do di­cho trá­mi­te que, en las jor­na­das puer­ta por puer­ta de El Abo­ga­do en tu Ca­sa, es gra­tui­to y, en las ins­ta­la­cio­nes del Re­gis­tro Ci­vil, cues­ta 62 pe­sos por ge­ne­ra­ción del ac­ta co­rres­pon­dien­te.

“No es­ta­mos ha­blan­do só­lo de que exis­ta un re­co­no­ci­mien­to ci­vil, ha­bla­mos de la opor­tu­ni­dad que re­pre­sen­ta pa­ra ca­da uno de ellos y ellas, sim­pli­fi­car su es­ti­lo de vi­da pa­ra que pue­dan ob­te­ner opor­tu­ni­da­des la­bo­ra­les y edu­ca­ti­vas, por ejem­plo, y que no ten­gan ba­rre­ras pa­ra la rea­li­za­ción de trá­mi­tes le­ga­les”, in­di­có el con­se­je­ro ju­rí­di­co Ma­nuel Gra­na­dos.

Re­cor­dó que es­te trá­mi­te te­nía un cos­to ele­va­do e in­cluía una se­rie de re­qui­si­tos adi­cio­na­les co­mo exá­me­nes de la­bo­ra­to­rio.

El fun­cio­na­rio lo­cal men­cio­nó que la Ciu­dad de Mé­xi­co fue la pri­me­ra en­ti­dad en ava­lar el ma­tri­mo­nio igua­li­ta­rio y en la que se han con­cre­ta­do más de 7 mil 688 unio­nes, con lo cual se con­so­li­da co­mo una ca­pi­tal de de­re­chos pa­ra la co­mu­ni­dad LGBTTTI.

/ CUARTOSCURO

Las mo­di­fi­ca­cio­nes al Có­di­go Ci­vil del en­ton­ces Dis­tri­to Fe­de­ral re­fe­ri­das en­tra­ron en vi­gor el 15 de oc­tu­bre de 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.