Res­pe­ta el gé­ne­ro de ban­da

La Adic­ti­va fue no­mi­na­da al Grammy La­tino. Ha­bla so­bre el mo­men­to que vi­ve el gé­ne­ro re­gio­nal me­xi­cano

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER -

La Adic­ti­va ha vis­to pa­sar mo­men­tos bue­nos y ma­los en el gé­ne­ro re­gio­nal me­xi­cano a tra­vés de sus 26 años de ca­rre­ra. La agru­pa­ción rea­li­za pre­sen­ta­cio­nes con­ti­nuas por Es­ta­dos Uni­dos y Mé­xi­co, con el úni­co fin de mos­trar que son mú­si­cos que tie­nen un gran res­pe­to por el gé­ne­ro, que en los úl­ti­mos años ha si­do frac­tu­ra­do por su­pues­tas vin­cu­la­cio­nes a la vio­len­cia y el nar­co.

Car­los Sa­ra­bia, vo­ca­lis­ta de la ban­da, se­ña­ló en en­tre­vis­ta que en su tra­yec­to­ria só­lo han de­mos­tra­do res­pe­to por la mú­si­ca: “En lo par­ti­cu­lar, so­mos una agru­pa­ción que nos gus­ta te­ner mu­cho res­pe­to con lo que va­mos a gra­bar o can­tar. Des­de que sur­gió la ban­da sa­ca­mos te­mas pa­ra que la gen­te can­te y se iden­ti­fi­que. A no­so­tros nos gus­tar can­tar te­mas pa­ra ena- mo­rar, pa­ra reír o his­to­ria de co­rri­dos de co­sas que su­ce­den en el día a día de nues­tro Mé­xi­co”.

Al pre­gun­tar­le, si el gé­ne­ro ha si­do per­ju­di­ca­do con los re­cien­tes pro­ble­mas de ar­tis­tas –su­pues­ta­men­te– in­vo­lu­cra­dos en te­mas de vio­len­cia de gé­ne­ro o nar­co en los vi­deos, Car­los Sa­ra­bia res­pon­dió: “No nos ha afec­ta­do –ab­so­lu­ta­men­te en na­da–, la gen­te ha en­ten­di­do que so­mos una ban­da que bus­ca ha­cer pa­sar un buen mo­men­to y di­ver­tir­nos jun­tos. La afec­ta­ción se­rá en la me­di­da de lo que gra­bas y lo que quie­ran que vean de ti. Hay com­pa­ñe­ros afec­ta­dos o con pro­ble­mas muy se­rios (...), has­ta con la ley. No­so­tros es­ta­mos fe­li­ces que La Adic­ti­va es­té en otro mo­men­to y siem­pre con un res­pe­to al pú­bli­co”.

Los in­te­gran­tes com­par­tie­ron que vi­ven un buen mo­men­to, ya que se en­cuen­tran den­tro de los pri­me­ros 10 lu­ga­res de po­pu­la­ri­dad den­tro del play­list de mú­si­ca ban­da de una pla­ta­for­ma de mú­si­ca di­gi­tal con los te­mas Te di­rán y Que ca­ro es­toy pa­gan­do.

“Es bueno sa­ber que es­ta­mos en los pri­me­ros lu­ga­res en vis­tas de YouTu­be y en ca­da sen­ci­llo su­pe­ra­mos las 50 mi­llo­nes de re­pro­duc­cio­nes. En los con­cier­tos nos gus­ta can­tar los éxi­tos de 26 años de tra­yec­to­ria; tam­bién nos gus­ta me­ter can­cio­nes de otros ar­tis­tas que fun­cio­nan en los pa­len­ques, re­no­va­mos te­mas y lan­za­mos nue­vos po­pu­rríes. La Adic­ti­va quie­re tras­cen­der, quie­re ser la nú­me­ro uno en la mú­si­ca y en el es­pec­tácu­lo. La mú­si­ca re­gio­nal me­xi­ca­na es­tá avan­zan­do mu­cho. Hay mu­chas ban­das que quie­ren mar­car una di­fe­ren­cia”, con­clu­yó Car­los Sa­ra­bia.

/ COR­TE­SÍA

La ban­da es­ta­rá el 21 de oc­tu­bre en el Pa­len­que de las Fies­tas de Oc­tu­bre de Gua­da­la­ja­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.