“De los pe­que­ños de­ta­lles, se ha­cen gran­des di­fe­ren­cias”

La con­duc­to­ra abri­rá una vez más su tien­da pa­ra re­cau­dar fon­dos pa­ra la fun­da­ción que lle­va su nom­bre

Publimetro Ciudad de Mexico - - ENTRETENER - LUCIA HER­NÁN­DEZ @luc­ye­di­to­ra

La pro­pa­ga­ción del cán­cer en la so­cie­dad se ha in­ten­si­fi­ca­do con­si­de­ra­ble­men­te, so­bre to­do en­tre los jó­ve­nes y los ni­ños, por lo que re­sul­ta de su­ma im­por­tan­cia es­tar in­for­ma­dos e in­for­mar al ma­yor nú­me­ro po­si­ble de per­so­nas de las úl­ti­mas no­ve­da­des en el cam­po de la in­ves­ti­ga­ción, la pre­ven­ción y los tra­ta­mien­tos de di­cha en­fer­me­dad.

Es por eso que la reconocida co­mu­ni­ca­do­ra Re­bec­ca de Al­ba se ha da­do a la ta­rea de crear y pre­si­dir una aso­cia­ción que ayu­de a to­das las per­so­nas, con par­ti­cu­lar én­fa­sis en los ni­ños y los jó­ve­nes que pa­de­cen cán­cer en to­dos sus ti­pos y en cual­quier eta­pa de desa­rro­llo.

La re­sul­tan­te Fun­da­ción Re­bec­ca de Al­ba, A. C. na­ció en 2008 a raíz del de­seo de su fundadora de ayu­dar a los gru­pos más vul­ne­ra­bles de nues­tro país que han si­do azo­ta­dos por el mal del cán­cer, así co­mo a sus fa­mi­lias.

“Mi ma­yor fun­da­ción es la vi­da. Des­de ni­ña es­toy cons­cien­te de la dis­pa­ri­dad que exis­te. Lo vi­ví en Za­ca­te­cas, yen­do al co­le­gio veía una ve­cin­dad y ahí fue don­de me ca­yó el vein­te de la inequi­dad de re­cur­sos. Cuan­do pa­sa­ba por la ve­cin­dad y veía ni­ños co­rrer des­cal­zos su­pe que eso no es­ta­ba bien. Te­nía 14 años y esa fue mi pri­me­ra la­bor al­truis­ta. Con­se­guí te­nis pa­ra los ni­ños, fui a una za­pa­te­ría, ha­blé con el due­ño, ven­dí pas­te­les pa­ra con­se­guir di­ne­ro. No sé ni có­mo le hi­ce”.

Re­bec­ca de Al­ba aho­ra da per­so­nal se­gui­mien­to a la ope­ra­ción de la Fun­da­ción así co­mo a las pe­que­ñas y gran­des ac­cio­nes que se rea­li­zan en la ob­ten­ción y dis­tri­bu­ción de los re­cur­sos.

“Co­mo que la con­ti­nui­dad no es­tá en nues­tra cul­tu­ra, se cor­tan los lis­to­nes y la gen­te se ol­vi­da de lo que em­pe­zó”, por eso a tra­vés de su equi­po y ella mis­ma, se es­fuer­za por es­tar al pen­dien­te de to­do. “De los pe­que­ños de­ta­lles, se ha­cen gran­des di­fe­ren­cias”, afir­mó.

/ CUARTOSCURO

“Gra­cias a las re­des so­cia­les aho­ra tie­ne mu­cho más pro­yec­ción to­do el te­ma al­truis­ta”, co­men­tó Re­bec­ca de Al­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.