Re­cor­tan 2º pi­so al NAICM

CDMX. Se ana­li­za­rán los pro­yec­tos de lar­go al­can­ce, es­pe­cial­men­te en los que se tie­ne una co­par­ti­ci­pa­ción en­tre go­bier­nos fe­de­ral y lo­cal

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - ALEXANDRO HER­NÁN­DEZ @so­ya­llex­ma­lo

Miguel Ángel Man­ce­ra ad­vir­tió que el re­cor­te pa­ra la CDMX pre­vis­to pa­ra 2017 afec­ta­rá al se­gun­do pi­so que co­nec­ta­ría con el nue­vo ae­ro­puer­to.

De con­cre­tar­se el re­cor­te al pre­su­pues­to de la Ciu­dad de Mé­xi­co por par­te del go­bierno fe­de­ral, se des­car­ta­ría to­tal­men­te la obra pa­ra am­pliar el se­gun­do pi­so del Via­duc­to Río Pie­dad pa­ra co­nec­tar con el nue­vo ae­ro­puer­to de la Ciu­dad de Mé­xi­co, ase­gu­ró el je­fe de go­bierno ca­pi­ta­lino, Miguel Ángel Man­ce­ra.

Tras su asis­ten­cia a la con­fe­ren­cia El Es­ta­do del Arte del Sa­la­rio Mí­ni­mo, el man­da­ta­rio ex­pli­có que se ana­li­za­rán los pro­yec­tos de lar­go al­can­ce, es­pe­cial­men­te en los que se tie­ne una co­par­ti­ci­pa­ción en­tre go­bier­nos fe­de­ral y lo­cal.

“Es co­mo cuan­do te re­du­cen el gas­to en tu ca­sa, pues tie­nes que de­jar de ir a otros lu­ga­res que qui­sie­ras asis­tir y con­cen­trar­te en los gas­tos ele­men­ta­les o esen­cia­les”, ex­pre­só.

Tam­bién re­cha­zó un re­cor­te al gas­to o en el sa­la­rio mí­ni­mo, pues con­fía en que cuan­do se dis­cu­ta, pue­da pa­sar de los 70 a los 80 pe­sos.

Di­jo que ha­brá reuniones en­tre el se­cre­ta­rio de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co (SHCP), José An­to­nio Mea­de, y varios go­ber­na­do­res pa­ra ana­li­zar el re­cor­te.

El se­gun­do pi­so vehí­cu­lar en el Via­duc­to Río Pie­dad for­ma par­te de 12 pro­yec­tos via­les con­tem­pla­dos pa­ra el nue­vo ae­ro­puer­to de la Ciu­dad de Mé­xi­co, que ten­dría una lon­gi­tud de 18 ki­ló­me­tros de ex­ten­sión, ade­más de una vía de ac­ce­so con­tro­la­do de 17 ki­ló­me­tros des­de don­de termina di­cha vía has­ta las ins­ta­la­cio­nes de la nueva ter­mi­nal.

El 9 de sep­tiem­bre Man­ce­ra ex­pre­só su preo­cu­pa­ción por un pre­su­pues­to que no con­tem­pla re­cur­sos pa­ra el Metro, sin fon­do de ca­pi­ta­li­dad, “con un pre­su­pues­to que no tie­ne to­do lo que se ha­bía di­cho que se re­quie­re pa­ra la Ciu­dad de Mé­xi­co”.

“Es co­mo cuan­do te re­du­cen el gas­to en tu ca­sa, pues tie­nes que de­jar de ir a otros lu­ga­res que qui­sie­ras asis­tir y con­cen­trar­te en los gas­tos ele­men­ta­les o esen­cia­les”

Miguel Ángel Man­ce­ra, je­fe de go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co

/ CUARTOSCURO/ARCHIVO

El Via­duc­to es uno de los prin­ci­pa­les ac­ce­sos al ac­tual ae­ro­puer­to ca­pi­ta­lino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.