Publimetro Ciudad de Mexico

MEDALLA DIVINA

-

Aún sin dimensiona­r por completo lo que representa ser ganador de medalla de plata individual en la justa veraniega, consciente de que para un cuarto ciclo deberá primero entrar al quirófano y convencido de que no abandonará a su compañero Iván el Pollo García; Germán el Duva Sánchez peleará con todo para llegar a Tokio 2020 y vivir sus cuartos Juegos Olímpicos después de ganar una presea milagrosa en Río 2016.

Germán, después de tantas entrevista­s, reuniones, aparicione­s en eventos de tanto festejo, quizá también de ya tener momentos en familia y de reflexiona­r lo que te ocurrió en Río, ¿cómo te sientes de ser ya una leyenda del deporte mexicano con un par de medallas en dos Juegos Olímpicos distintos?

—La verdad estoy muy contento, regreso a casa, a lo mejor allá en Brasil no sentía tanto lo que significó en México, y ahora estando acá cada vez que me detengo en algún lugar, me dicen que se sienten muy orgullosos de lo que hice, que les da gusto ver que puse el nombre de México en alto, que en todo el mundo sea reconocido y eso, la verdad, me hace muy feliz.

830 Desde muy pequeño que empezaste a entrenar, a dedicarte de lleno a los clavados, con disciplina, constancia y sacrifican­do tantas cosas, hoy para los muchos niños que aspiran a ser como tú, ¿hay recompensa válida, te sientes satisfecho luego de tantas horas invertidas en ese esfuerzo?

—Claro que hay una recompensa, no me refiero a lo económico, en lo personal, son vivencias que te quedan para toda la vida, y ya que mencionas lo de los niños, hay muchos de ellos que entrenan conmigo que se dieron cuenta de que no fue fácil, que salí escupiendo sangre de la alberca, que ellos siempre me apoyaron. Hoy los pequeños que participan en la Olimpiada Nacional me dicen, ¡vamos, tú puedes¡ o ¡quisiera ser un día como tú¡ los veo muy motivados y ya saben que para lograr grandes cosas se deben esforzar demasiado pero esto no es color de rosa. Me da gusto que en sus pensamient­os ya no te hablan de que quieren ser medallista­s en Olimpiada Nacional, sino lo mínimo es Juegos Olímpicos y de ahí para arriba, eso me llena de alegría, que están pensando en lo más alto.

Prácticame­nte al ganar la medalla de plata en Río, en Guadalajar­a una nota sobre tu triunfo se tituló “El Milagro del Duva”, ¿en verdad describes tu logro como un

hecho milagroso?

—Para mí fue una bendición de Dios, la verdad que todo mundo sabe que estoy un poco lastimado, pero yo le decía a Dios dentro de mis oraciones ¡Dios tú te haces fuerte, tu palabra dice que te haces fuerte en mis debilidade­s! La verdad la medalla es la muestra, al prepararme para cada salto ahí encontraba esa paz, esa tranquilid­ad que proviene de él.

¿Qué significa hoy que tienes ya dos medallas olímpicas, encarar los que podrían ser para ti unos cuartos Juegos Olímpicos,

 ?? / MEXSPORT ?? Después de semanas de mucho ajetreo, el Duva se someterá a cirugía y rehabilita­ción de su hombro.
/ MEXSPORT Después de semanas de mucho ajetreo, el Duva se someterá a cirugía y rehabilita­ción de su hombro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico