¡SU CO­CHE Y LA NU­BE!

Publimetro Ciudad de Mexico - - AUTOS - @Me­moLi­raP

Es­ta se­ma­na se da a co­no­cer el acuer­do en­tre el gi­gan­te Mi­cro­soft y el otro gi­gan­te au­to­mo­triz Nis­san-Re­nault, la cual, por cier­to, tie­ne gran im­pac­to en Asia, Eu­ro­pa y, por su­pues­to, en Nor­tea­mé­ri­ca y La­ti­noa­mé­ri­ca, con ello nos po­de­mos dar una idea del ta­ma­ño de nu­be que es­tán pla­nean­do ha­cer pa­ra el sec­tor au­to­mo­triz.

La idea es sim­ple, pe­ro a la vez con un al­can­ce tre­men­do. Co­nec­tar su au­to a la nu­be des­de don­de ten­drá dis­tin­tos ser­vi­cios que hoy no son da­dos por el fa­bri­can­te de ma­ne­ra dia­ria, ni ac­ce­si­bles tan rá­pi­do co­mo lo son “en lí­nea”. La se­gun­da uti­li­dad de ello es que el ma­ne­jo au­tó­no­mo re­que­ri­rá au­tos co­nec­ta­dos pa­ra ser mu­cho más aser­ti­vo y se­gu­ro. El ter­cer asun­to se­rá que mien­tras mas co­nec­ti­vi­dad, mas ser­vi­cios po­drán ofre­cer­le y, co­mo los ce­lu­la­res, más y más se abre el mun­do pa­ra po­der ser mu­cho más efec­ti­vos, pe­ro ha­brá que sa­ber com­prar ca­da uno de los vehícu­los y, en es­te pun­to, la com­pe­ten­cia no se­rá igual pa­ra to­dos. El acuer­do con Mi­cro­soft se­gu­ra­men­te le da una ven­ta­ja a los au­tos Nis­san-Re­nault, co­mo OnS­tar se lo da a los de Ge­ne­ral Mo­tors y así ve­re­mos có­mo reac­cio­nan los fa­bri­can­tes a ni­vel mun­dial.

Sea lo que ven­ga en com­pe­ti­do­res ten­drán que ser tan es­ta­bles y con la ca­li­dad de co­nec­ti­vi­dad que Mi­cro­soft pue­de brin­dar en cual­quier par­te del pla­ne­ta, así co­mo te­ner la ca­pa­ci­dad de res­pon­der con ra­pi­dez a los usua­rios. Ima­gi­ne, aho­ra po­drá mo­ni­to­rear su vehícu­lo, pe­dir ac­tua­li­za­cio­nes de soft­wa­re que bien pue­de ser de sistemas de se­gu­ri­dad o ges­tión del tren mo­tor, así co­mo te­ner dis­tin­tas ex­pe­rien­cias den­tro del vehícu­lo, bueno, y has­ta ha­cer­lo mu­cho más se­gu­ro evi­tan­do ro­bos.

La in­dus­tria au­to­mo­triz ha ini­cia­do un via­je ha­cia la co­nec­ti­vi­dad im­pa­ra­ble, pa­ra el clien­te y pa­ra el pro­duc­to en sí, que a la pos­tre lle­va­rá a una con­fia­bi­li­dad de la con­duc­ción au­tó­no­ma que pla­nea sor­pren­der­nos. ¿Y us­ted qué opi­na de es­tar 100% de­tec­ta­do en sus mo­vi­mien­tos co­mo en su mó­vil? La pri­va­ci­dad del tra­yec­to y si­tua­ción de ma­ne­jo ini­cia a ser co­sa de la in­ti­mi­dad de los clien­tes y la responsabilidad de los da­tos.

ME­MO LI­RA TWIT­TER: @Me­moLi­raP * Es­ta co­lum­na só­lo re­fle­ja el pun­to de vis­ta de su au­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.