Con­ti­nen­tal pre­su­me sus no­ve­da­des: el cal­za­do per­fec­to de tu au­to

La fir­ma ale­ma­na de neu­má­ti­cos nos lle­vó al cir­cui­to po­blano de Amo­zoc pa­ra de­mos­trar de qué es­tán he­chas sus llan­tas al mo­men­to de ace­le­rar y fre­nar a fon­do. Es­to fue lo que en­con­tra­mos

Publimetro Ciudad de Mexico - - AUTOS - MA­RIO CA­ÑAS ma­rioc@me­mo­li­ra.com Nue­vo León

Si no se tie­ne un buen juego de llan­tas es pro­ba­ble que no lle­gues muy le­jos, por es­ta ra­zón al mo­men­to de cam­biar­las se­rá me­jor que lo pien­ses dos ve­ces al to­mar una de­ci­sión de com­pra. Una bue­na al­ter­na­ti­va está en el ca­tá­lo­go de Con­ti­nen­tal, quie­nes, des­de ha­ce años, son pun­ta de lanza en el mer­ca­do na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal.

En el even­to Ri­de and Dri­ve, que se lle­va­rá a ca­bo es­ta se­ma­na en la pista de Pue­bla, Con­ti­nen­tal y su equi­po de­mues­tran el per­for­man­ce de sus llan­tas en di­fe­ren­tes con­di­cio­nes de as­fal­to. Es­ta vez la es­tre­lla del cir­cui­to es la Spor­tCon­tact 6, un neu­má­ti­co de al­to desem­pe­ño con el que po­drás su­pe­rar los 350 km/h en tu bó­li­do.

A tra­vés de una hot lap en el de­por­ti­vo Au­di, el R8 V10, pu­di­mos cons­ta­tar la ca­li­dad de es­ta nueva llan­ta, que está dis­po­ni­ble en rin 19 en ade­lan­te, la cual en­tre­gó to­da la fuer­za de su grip en cuan­to arran­ca­mos, le otor­gó un so­bre­sa­lien­te aga­rre en cur­vas e hi­zo de­te­ner a es­te mi­sil ale­mán en cuan­to se pi­so el pe­dal de freno.

Las gran­des vir­tu­des de es­te nue­vo pro­duc­to es que su desem­pe­ño obe­de­ce a las nue­vas de­man­das de es­te ni­cho de mer­ca­do, en el que el clien­te es más exi­gen­te, por lo que en com­pa­ra­ción con la com­pe­ten­cia ofre­ce un ma­yor con­tac­to con el pa­vi­men­to, un me­nor des­gas­te y no se de­for­ma en fre­na­da de pá­ni­co.

Pa­ra re­don­dear la pre­sen­ta­ción tam­bién pro­ba­mos la Spor­tCon­tac 5, en los Mer­ce­des Benz Cla­se E 200 y CLA 250, así co­mo la Cros­sCon­tac LX20 di­ri­gi­da al seg­men­to de los SUV.

En to­dos los ca­sos y pa­ra eso las com­pa­ra­mos con sus ri­va­les di­rec­tos, pa­sa­ron con ho­no­res los test en pi­so mo­ja­do, se­co y de fre­na­do de emer­gen­cia, en es­te úl­ti­mo ru­bro las di­fe­ren­cias fue­ron no­ta­bles res­pec­to a sus com­pe­ti­do­res y se­rán un fac­tor que quie­nes bus­quen un neu­má­ti­co de ca­li­dad no de­be­rán pa­sar por al­to, ya que ahí re­si­de la di­fe­ren­cia en­tre ir al hos­pi­tal o a ca­sa.

La con­clu­sión es que es­ta mar­ca ale­ma­na des­pun­ta del res­to por la tec­no­lo­gía con la que es­tán equi­pa­dos sus pro­duc­tos que brin­dan un pa­que­te com­ple­to, es de­cir, ca­da llan­ta está di­se­ña­da pa­ra ofre­cer una ma­yor du­ra­bi­li­dad, aho­rro de com­bus­ti­ble, ma­nio­bra­bi­li­dad y una res­pues­ta en con­di­cio­nes ex­tre­mas que harán sa­lir bien li­bra­do al au­to que las calc.

/ MA­RIO CA­ÑAS

El Au­di R8 V10 fue el en­car­ga­do de de­mos­trar el per­for­man­ce que tie­ne la nueva llan­ta pa­ra de­por­ti­vos de Con­ti­nen­tal, la Spor­tCon­tact 6, su­peró to­das las ex­pec­ta­ti­vas.

/ MC

Con­tra vien­to y ma­rea. En con­di­cio­nes de pi­so mo­ja­do la Spor­tCon­tact 5 lu­ció lo me­jor de sí brin­dan­do un aga­rre su­pe­rior, en re­la­ción con sus com­pe­ti­do­res en el mer­ca­do na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.