Re­nault y Peu­geot se lu­ci­rán en ca­sa

Con ga­nas de lu­cir­se an­te su gen­te, las fir­mas ga­las mos­tra­rán lo me­jor de sus por­ta­fo­lios de pro­duc­tos con la mi­ra de lle­nar­le al ojo al mun­do en­te­ro

Publimetro Ciudad de Mexico - - AUTOS - MA­RIO CA­ÑAS ma­rioc@me­mo­li­ra.com

Es­ta­mos a unas ho­ras de que arran­que el Au­to Show de Pa­rís y con ello ten­dre­mos la opor­tu­ni­dad de ver de pri­me­ra mano cuá­les se­rán las tec­no­lo­gías y los vehícu­los en­car­ga­dos de mo­ver al mun­do en el cor­to pla­zo. Des­de lue­go, las mar­cas lo­ca­les: Re­nault y Peu­geot echa­rán to­da la car­ne al asa­dor pa­ra de­mos­trar­les a las de­más fir­mas que es­tán más que lis­tas pa­ra pe­lear por la re­ba­na­da más gran­de del mer­ca­do mun­dial.

De en­tra­da, la fir­ma del rom­bo pre­sen­ta­rá en Eu­ro­pa su re­no­va­do SUV, Ko­leos, el cual ha re­ci­bi­do muy bue­nas crí­ti­cas por par­te de los me­dios es­pe­cia­li­za­dos. En nues­tro país se co­mer­cia­li­za la ver­sión con mo­tor cua­tro ci­lin­dros de ga­so­li­na de 2.5 li­tros y 170 ca­ba­llos de po­ten­cia uni­do a una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca X-Tro­nic (CVT) con trac­ción de­lan­te­ra.

Des­de lue­go tam­bién ve­re­mos muy de cer­ca la re­vi­ta­li­za­ción de sus mo­de­los Step­way, San­de­ro y Dus­ter, los cua­les pre­sen­ta­rán no­ve­da­des en sus equi­pa­mien­tos, así co­mo en sus sistemas de co­mu­ni­ca­ción e in­foen­tre­te­ni­mien­to.

Es muy pro­ba­ble que tam­bién ten­ga­mos la opor­tu­ni­dad de ver el nue­vo Re­nault Clio, del que no hay que de­cir­lo, es uno de los con­sen­ti­dos del mer­ca­do na­cio­nal. Ya ve­re­mos su nueva piel y no des­can­sa­re­mos has­ta que nos di­gan si vie­ne a nues­tro país y cuán­do.

Asi­mis­mo, co­no­ce­re­mos los pro­to­ti­pos en los que tra­ba­ja la fir­ma del rom­bo y que es una ven­ta­na a las po­si­bi­li­da­des y apues­tas que ten­drán en un fu­tu­ro ca­da vez más cer­cano.

Al fren­te es­ta­rá el CEO de la alian­za Re­nault-Nis­san, Car­los Ghosn, a quien ten­dre­mos la opor­tu­ni­dad de cues­tio­nar­lo so­bre los pla­nes a fu­tu­ro que tie­ne es­ta alian­za pa­ra Mé­xi­co y Sudamérica.

Co­mo es de es­pe­rar­se tam­bién ten­dre­mos la opor­tu­ni­dad de po­ner­nos al vo­lan­te de la ga­ma de­por­ti­va de la mar­ca, que lle­van el se­llo RS y ver có­mo es que se está desa­rro­llan­do su aven­tu­ra en la Fór­mu­la 1 aho­ra co­mo equi­po del Gran Cir­co.

Por su par­te, Peu­geot nos re­ve­la­rá cuál es el nue­vo ar­ma­men­to en cues­tión de equi­pa­mien­to y desem­pe­ño de sus nue­vos 2008, 3008 y 5008, con los que vuel­ve a la carga en bus­ca de con­quis­tar los seg­men­tos de los cros­so­ver y los SUV.

Tam­bién ve­re­mos las no­ve­da­des que pre­sen­ta­rán sus 208, 308 y los de­por­ti­vos GT y GTi, del mis­mo mo­do su vi­bran­te pro­pues­ta pa­ra el pró­xi­mo Rally Da­kar con el que de­fen­de­rán la co­ro­na con el ra­bio­so mo­de­lo 3008 DKR.

Ade­más, des­em­pol­va­rá al­gu­nos de sus mo­de­los más em­ble­má­ti­cos y nos de­ja­rá con­du­cir­los, con lo que nos pon­dre­mos en una má­qui­na del tiem­po fas­ci­nan­te, co­mo es de es­pe­rar­se ha­re­mos has­ta lo im­po­si­ble por po­ner­nos en los man­dos del his­tó­ri­co mo­de­lo 403, que se pro­du­jo de 1955 a 1966, el cual fue di­se­ña­do por el mis­mí­si­mo Pi­nin­fa­ri­na y que pro­ta­go­ni­zó la se­rie Co­lum­bo.

Ob­via­men­te tam­bién ve­re­mos los au­tos con­cep­to de la fir­ma del león ram­pan­te e, in­clu­so, su apues­ta en dos rue­das con una fu­tu­ris­ta bi­ci­cle­ta eléc­tri­ca.

Por to­do lo an­te­rior los lo­ca­les lle­gan a su Au­to Show con la es­pa­da des­en­vai­na­da y apun­tan­do a una fuer­te ofen­si­va pa­ra con­quis­tar los di­fe­ren­tes seg­men­tos en los que compiten a es­ca­la in­ter­na­cio­nal. Se­re­mos tes­ti­gos de una his­to­ria que co­mien­za a es­cri­bir­se y la cual se­rá apa­sio­nan­te. Ca­ba­lle­ros no pier­dan la sin­to­nía que el fu­tu­ro está por co­men­zar.

/ ES­PE­CIAL

Re­nault Ko­leos.

/ ES­PE­CIAL

Peu­geot 5005.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.