a po­ner a Mé­xi­co en lo al­to Nis­san GT Aca­demy 2016:

El equi­po na­cio­nal está lis­to pa­ra re­pre­sen­tar­nos en la fi­nal in­ter­na­cio­nal que se lle­va­rá a ca­bo en In­gla­te­rra. De ahí sal­drá el cam­peón de es­te año, quien ten­drá la opor­tu­ni­dad de con­ver­tir­se en pi­lo­to pro­fe­sio­nal

Publimetro Ciudad de Mexico - - AUTOS - MA­RIO CA­ÑAS ma­rioc@me­mo­li­ra.com

Tras una in­ten­sa ba­ta­lla de ve­lo­ci­dad, co­no­ci­mien­tos de de­por­te mo­tor y re­sis­ten­cia fí­si­ca se de­fi­nie­ron a los seis me­xi­ca­nos que via­ja­rán al his­tó­ri­co tra­za­do de Sil­vers­to­ne, en In­gla­te­rra, pa­ra dispu­tar la fi­nal in­ter­na­cio­nal del Nis­san GT Aca­demy, que se ce­le­bra­rá del 17 al 24 de oc­tu­bre, y que le da­rá la opor­tu­ni­dad al ga­na­dor de con­ver­tir­se en pi­lo­to pro­fe­sio­nal.

Fue­ron 20 los fi­na­lis­tas que lle­ga­ron al Au­tó­dro­mo Her­ma­nos Ro­drí­guez en bus­ca de uno, de los seis lu­ga­res po­si­bles, en la fi­nal na­cio­nal pa­ra re­pre­sen­tar a Mé­xi­co en In­gla­te­rra, to­dos de­mos­tra­ron sus ca­pa­ci­da­des en el vi­deo­jue­go Gran Tu­ris­mo Sport y con ello ba­tie­ron a más de 84 mil as­pi­ran­tes pa­ra lle­gar al úl­ti­mo ca­pí­tu­lo de es­te pro­gra­ma de Nis­san en Mé­xi­co.

A tra­vés de las di­fe­ren­tes prue­bas uno a uno fue­ron ca­yen­do en el as­fal­to o des­pun­tan­do pa­ra con­ver­tir­se en uno de los seis se­lec­cio­na­dos.

Des­de lue­go, la prue­ba más di­fí­cil fue al vo­lan­te del Nis­san 370Z en don­de les que­dó cla­ro que no es lo mis­mo co­rrer en una pista vir­tual que en un tra­za­do de Fór­mu­la 1 y me­nos cuan­do tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de po­ner­se en los man­dos del ra­bio­so GT-R, me­jor co­no­ci­do co­mo God­zi­lla, el cual mon­ta un mo­tor V6 3.8 li­tros twin­tur­bo que desa­rro­lla 565 ca­ba­llos de fuer­za.

El equi­po me­xi­cano com­pe­ti­rá con­tra los se­lec­cio­na­dos de Aus­tra­lia, In­do­ne­sia, Fi­li­pi­nas, Tai­lan­dia y el Nor­te de Áfri­ca (con­for­ma­do por Ar­ge­lia, Egip­to y Ma­rrue­cos).

La tar­de caía en el Her­ma­nos Ro­drí­guez cuan­do se die­ron a co­no­cer a los se­lec­cio­na­dos, las nu­bes anun­cia­ban una in­mi­nen­te tor­men­ta en el tra­za­do me­xi­cano, pe­ro era só­lo el preám­bu­lo pa­ra lo que se les vie­ne a es­tos me­xi­ca­nos. La ba­ta­lla está por co­men­zar y só­lo uno ten­drá el pri­vi­le­gio de to­mar la for­ma­ción co­mo pi­lo­to pro­fe­sio­nal. La ver­da­de­ra ba­ta­lla está por co­men­zar.

/ MA­RIO CA­ÑAS

Una fie­ra del as­fal­to. Des­de lue­go, Nis­san no po­día de­jar de pre­su­mir la nueva piel de su de­por­ti­vo GT-R, me­jor co­no­ci­do co­mo God­zi­lla.

/ MA­RIO CA­ÑAS

Por la glo­ria o el ol­vi­do. El equi­po na­cio­nal echa­rá to­da la car­ne al asa­dor en el cir­cui­to de Sil­vers­to­ne, pa­ra de­fi­nir al cam­peón del pro­gra­ma de Nis­san de es­te año.

/ MA­RIO CA­ÑAS

Adre­na­li­na a flor de piel. El 370Z fue el en­car­ga­do de ex­po­ner las vir­tu­des y de­fec­tos al vo­lan­te de los par­ti­ci­pan­tes en el Au­tó­dro­mo Her­ma­nos Ro­drí­guez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.