en ca­mino a ser una le­yen­da Pors­che 718 Cay­man:

Nue­vo mo­tor, más po­ten­cia, me­nos emi­sio­nes pe­ro, so­bre to­do, más pres­ta­cio­nes

Publimetro Ciudad de Mexico - - AUTOS - CLAU­DIO ZUC­KER­MANN

Pa­ra to­dos aque­llos que pien­sen que es el pe­que­ño de los Pors­che, les es­pe­ra una gran sor­pre­sa: ha lle­ga­do la nueva ge­ne­ra­ción del nue­vo Pors­che Cay­man.

Al igual que el Boxs­ter, de­ja atrás el clá­si­co mo­tor 6 ci­lin­dros pa­ra dar paso a dos mo­to­res 4 ci­lin­dros bó­xer: 718 Cay­man con 2.0 l tur­bo­car­ga­do y 300 hp y la ver­sión 718 Cay­man S, mon­ta un 2.5 l con tur­bo­car­ga­dor de geo­me­tría va­ria­ble pa­ra lle­gar a 350 hp.

Trans­mi­sión PDK de 7 ve­lo­ci­da­des o bien, ma­nual de 6, es­ta­rán dis­po­ni­bles en nues­tro mer­ca­do.

Gra­cias a su dis­tri­bu­ción de pe­so 50:50 y mo­tor cen­tral, el ma­ne­jo es sen­sa­cio­nal. Aun­que ya era un de­por­ti­vo bas­tan­te ágil, con los nue­vos mo­to­res lo es aún más.

Prác­ti­ca­men­te no exis­te el tur­bo lag y si­gue te­nien­do el clá­si­co so­ni­do me­tá­li­co de un mo­tor Pors­che.

El con­su­mo de com­bus­ti­ble ha ba­ja­do con­si­de­ra­ble­men­te, así co­mo las emi­sio­nes, pe­ro ha au­men­ta­do el per­for­man­ce.

La di­rec­ción hi­dráu­li­ca pro­vie­ne del 911 Tur­bo y los fre­nos de­lan­te­ros han cre­ci­do. El red­li­ne co­mien­za a los 7,500 rpm y la ve­lo­ci­dad má­xi­ma lle­ga a 285 km/h.

Pa­ra con­fir­mar to­do, el ce­ro a 100 en 4.9 se­gun­dos pa­ra 718 Cay­man y pa­ra Cay­man S, 4.4 se­gun­dos.

Es­ta­rá dis­po­ni­ble en nues­tro país a par­tir de oc­tu­bre y de­bi­do al cam­bio en la es­tra­te­gia de mer­ca­do, aho­ra el Cay­man se­rá el mo­de­lo de en­tra­da a la fir­ma ale­ma­na, con un pre­cio de 985 mil pe­sos pa­ra 718 Cay­man y 1 mi­llón 135 mil pe­sos pa­ra Cay­man S.

/ ES­PE­CIAL

Se ali­nea a la fa­mi­lia Pors­che con lu­ces LED de 4 pun­tos en fa­ros.

/ ES­PE­CIAL

In­te­rio­res re­di­se­ña­dos: nue­vo vo­lan­te con Sport Res­pon­se But­ton, nue­vo PCM con pan­ta­lla tác­til y gran er­go­no­mía.

/ ES­PE­CIAL

La pla­ca 718 que an­te­ce­de al Cay­man en la par­te tra­se­ra, pro­vie­ne del le­gen­da­rio 718 Spy­der de los años se­sen­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.