La ma­gia del Sk­yAc­ti­ve en el Maz­da CX-3 i Sport 2WD 2017

Una de las pro­pues­tas más in­tere­san­tes de es­te ni­cho de mer­ca­do ha lle­ga­do a los pi­sos de ven­ta de la mar­ca sur­co­rea­na con un nue­vo look

Publimetro Ciudad de Mexico - - AUTOS - MA­RIO ROS­SI @mros­sidr Mon­treal, Ca­na­dá.

Con una bue­na ci­fra de ven­tas por par­te de la mar­ca japonesa, Maz­da ofre­ce dos nue­vas op­cio­nes más ase­qui­bles de su atrac­ti­vo CX3. En es­ta oca­sión ma­ne­ja­mos la ver­sión i Sport 2WD que só­lo aque­llos clien­tes más agu­dos en su aná­li­sis no­ta­rán en la par­te ex­te­rior que los ri­nes son de 16 pul­ga­das y los fa­ros ilu­mi­nan tra­di­cio­nal­men­te el ca­mino con pro­yec­ción ha­ló­ge­na.

Así, el fron­tal con­ju­ga en los ele­men­tos óp­ti­cos y pa­rri­lla el di­se­ño Ko­do, que ya co­no­ce­mos en mo­de­los de la pro­pia mar­ca, pe­ro que aho­ra Maz­da ac­tua­li­za en CX-3 mar­can­do la pau­ta en tra­zos pa­ra los fu­tu­ros pro­duc­tos por ve­nir y/o re­no­var­se.

Los la­te­ra­les per­mi­ten aco­mo­dar mol­du­ras de co­lor ne­gro en la par­te ba­ja de las puer­tas y sal­pi­ca­de­ras, de­ta­lle que le con­fie­re una per­so­na­li­dad sin du­da más atrevida y fuer­te. Pa­ra la par­te tra­se­ra, si bien el me­da­llón es cor­to, el por­tón y ac­ce­so al área de carga es muy bueno, lo que per­mi­te el aco­mo­do de has­ta tres ma­le­tas me­dia­nas. Por cier­to, la aper­tu­ra del mis­mo es muy sen­ci­lla y fá­cil, lo que se agra­de­ce al mo­men­to de ac­ti­var­lo.

El ha­bi­tácu­lo

Los asien­tos fron­ta­les y la ban­ca tra­se­ra ofre­cen bue­na su­je­ción, y cua­tro adul­tos via­ja­rán có­mo­da­men­te. Los ma­te­ria­les em­plea­dos pa­ra el ta­ble­ro, puer­tas y te­cho son im­pe­ca­bles. Pa­ra es­ta ver­sión se ofre­ce con aire acon­di­cio­na­do ma­nual, que­ma­co­cos, con­trol de cru­ce­ro y pan­ta­llas touchs­creen de sie­te pul­ga­das.

La con­duc­ción

El tren mo­tor es un cua­tro ci­lin­dros de 2.0L de 148 ca­ba­llos de po­ten­cia, uni­do a una trans­mi­sión de seis ve­lo­ci­da­des con mo­do ma­nual en la pa­lan­ca de cam­bios. La res­pues­ta es bue­na al mo­men­to de ace­le­rar, re­cu­pe­rar y te­ner una mar­cha nor­mal. El mo­tor es qui­zá un po­qui­to rui­do­so al mo­men­to de exi­gir­le. El es­que­ma de sus­pen­sión en la par­te fron­tal es de ti­po McPher­son y en la par­te pos­te­rior es un eje rí­gi­do que trans­mi­te muy bien la sen­sa­ción de ma­ne­jo al pi­lo­to. Los fre­nos de dis­co en las cua­tro rue­das, ac­túan de ma­ne­ra pre­ci­sa y sa­tis­fac­to­ria, pe­ro si abu­sa­mos del pe­dal, mar­ca­rán una ten­den­cia al ca­len­ta­mien­to.

La com­pe­ten­cia

Un seg­men­to muy de­man­da­do en Mé­xi­co. Los cros­so­ver pe­que­ños han lle­ga­do pa­ra el gus­to de los jó­ve­nes. Así, Maz­da am­plía su ofer­ta con más op­cio­nes de CX-3, se su­ma Re­nault con Dus­ter, el re­cién lan­za­do Nis­san Kicks, Ford EcoS­port, Che­vro­let Trax y has­ta FIAT 500X. No­so­tros re­co­men­da­mos am­plia­men­te Maz­da CX3, sin du­da, pe­ro va­le la pe­na que ma­ne­je a los de­más com­pe­ti­do­res.

/ ES­PE­CIAL

En 318 mil 900 pe­sos, se co­lo­ca co­mo un con­ten­dien­te muy atrac­ti­vo en el seg­men­to de ma­yor cre­ci­mien­to y com­pe­ti­ti­vi­dad en el mer­ca­do.

/ ES­PE­CIAL

Cuen­ta con ri­nes de 16 pul­ga­das y fa­ros de ha­ló­geno.

/ ES­PE­CIAL

Cuen­ta con una pan­ta­lla touchs­creen de sie­te pul­ga­das.

/ ES­PE­CIAL

Los ma­te­ria­les del in­te­rior re­fle­jan su cui­da­do en la ca­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.