Pors­che con ac­ti­tud de cam­peón

Am­plia su ven­ta­ja en Cam­peo­na­to Mun­dial de Re­sis­ten­cia (WEC) de la FIA

Publimetro Ciudad de Mexico - - AUTOS -

En una ca­rre­ra emo­cio­nan­te, el Pors­che 919 Hy­brid y to­do su equi­po, se le­van­tó en Aus­tin con la vic­to­ria nú­me­ro 5 en es­ta tem­po­ra­da y la ven­ta­ja con su más cer­cano se­gui­dor, pa­re­ce inal­can­za­ble.

El tri­den­te con­for­ma­do por Ti­mo Bern­hard, Bren­don Hartley y Mark Web­ber se al­zan con la vic­to­ria nue­va­men­te, al con­du­cir de ma­ne­ra tre­pi­dan­te el 919 Hy­brid de la ca­te­go­ría LMP1 en la pista de Aus­tin, Te­xas, en me­dio de un ca­lor abra­za­dor que en al­gu­nos mo­men­tos lle­go a te­ner 45 gra­dos Cel­sius en la rec­ta.

Gra­cias a ello, Pors­che au­men­tó la ven­ta­ja en cuan­to a Cons­truc­to­res en el Cam­peo­na­to Mun­dial de Re­sis­ten­cia (WEC) de la FIA, su­man­do 238 pun­tos, por 185 de Au­di y 137 de To­yo­ta.

Des­de su de­but en 2014, es­ta es la do­cea­va vic­to­ria pa­ra el sor­pre­den­te 919 Hy­brid, que pa­ra los que aún no se acer­can al mun­do WEC, co­rre con un mo­tor V4 2.0 Tur­bo que desa­rro­lla más de 500 ca­ba­llos de fuer­za pa­ra el eje tra­se­ro y una uni­dad eléc­tri­ca pa­ra el eje de­lan­te­ro, que pa­ra cuan­do se su­man, desa­rro­llan más de 900 hp y trac­ción in­te­gral en las 4 rue­das.

Res­tan­do po­cas ca­rre­ras en el se­rial, pa­re­ce una ven­ta­ja de­fi­ni­ti­va, lo que con­fir­ma­ría otra vic­to­ria pa­ra el equi­po de Pors­che, que ha de­mos­tra­do gran tec­no­lo­gía, adap­ta­ción a to­dos los di­fe­ren­tes es­ce­na­rios, gran en­tre­na­mien­to y so­bre to­do, una des­ta­ca­da es­tra­te­gia pa­ra lle­var a to­dos di­rec­to a la vic­to­ria.

Con el ca­lor te­jano de lleno, to­do el equi­po lo­gró cum­plir los ob­je­ti­vos pa­ra lle­var a Pors­che a lo que po­dría ser el triun­fo de­fi­ni­ti­vo en es­te cam­peo­na­to 2016.

/ ES­PE­CIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.