Edy Smol pre­sen­ta nue­va co­lec­ción

El gu­rú me­xi­cano de la mo­da y res­pon­sa­ble de la nue­va co­lec­ción oto­ño-in­vierno 2016, Fa­lling in Fas­hion de Sears nos pla­ti­ca so­bre es­ta co­lec­ción y de có­mo lo­gra crear pie­zas ac­ce­si­bles pa­ra to­dos

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA -

El gu­rú de la mo­da mos­tró lo úl­ti­mo de la ten­den­cia otoñoinvierno pa­ra la ca­de­na Sears. En ella so­bre­sa­len co­lo­res me­tá­li­cos, abri­gos e in­fluen­cias western pa­ra los ca­ba­lle­ros. Una co­lec­ción pa­ra to­dos los es­ti­los y eda­des.

¿Qué po­de­mos en­con­trar en es­ta co­lec­ción? — Lo que ofre­ce Sears es una llu­via de ten­den­cias des­de la ta­lla pe­ti­te, big & tall a la ta­lla

plus y de ni­ños. Sears es una tien­da in­clu­yen­te, to­dos los días tra­ba­ja­mos por ello y la fa­mi­lia pue­de com­prar en Sears. Por eso, de­di­ca­mos de tres a cin­co me­ses pa­ra pre­pa­rar las co­lec­cio­nes.

¿Có­mo lo­gras dar­le un se­llo dis­tin­ti­vo a tus co­lec­cio­nes?

— De­sa­rro­lla­mos mu­chas mar­cas pro­pias y esa es la ma­gia, no te­ne­mos que aga­rrar y te­ner lo que al­guien ya pen­só. Las mar­cas pro­pias y ex­clu­si­vas se desa­rro­llan con no­so­tros y po­de­mos fun­cio­nar con ba­se en el mer­ca­do. Pue­des en­con­trar en una tien­da eu­ro­pea ta­les ten­den­cias, pe­ro si te la prue­bas no te ca­be nin­gún bra­zo, eso es lo que di­cen mu­chas me­xi­ca­nas, así que lo que ha­ce­mos es que ve­mos las ten­den­cias y las adap­ta­mos de acuer­do al mer­ca­do, en­ton­ces te ves co­ol y no te sien­tes de­pri­mi­da. Creo que esas tien­das que se de­di­can a ha­cer ta­llas pa­ra per­so­nas muy del­ga­das es­tán crean­do de­pre­sión y com­ple­jos in­ne­ce­sa­rios.

Tie­nen pro­pues­tas pa­ra to­dos los gus­tos, ¿con­si­de­ras que ya no hay pre­tex­to pa­ra no lu­cir bien?

— Me emo­cio­na sa­ber que le pue­des de­cir a la gen­te: ‘pue­des ves­tir­te sú­per co­ol y no gas­tar una mi­llo­na­da’, pe­ro tam­po­co te tie­nes que ves­tir co­mo los de­más por­que no ha­go 800 mil pren­das de un es­ti­lo pa­ra que lle­gues a una fies­ta y luz­cas igual que to­dos. Tra­ba­jo a fa­vor de lo que la gen­te quie­re, es­cu­cho lo que desean y tra­to de ab­sor­ber­lo co­mo una es­pon­ja y tra­du­cir­lo des­pués en las co­lec­cio­nes. Mi tra­ba­jo siem­pre es pa­ra agra­dar a la au­dien­cia, por eso ha­go ro­pa de mo­da pa­ra to­das las ta­llas y es­ta­tu­ras.

¿Qué en­con­tra­re­mos en es­ta co­lec­ción?

— To­nos me­tá­li­cos, co­lo­res li­sos y, por su­pues­to, el negro que es el sal­va­dor. Po­de­mos ver mu­chí­si­mos abri­gos, sué­te­res y cha­le­cos con pe­lo sin­té­ti­co y a la vez pro­mo­ve­mos una con­cien­cia eco­ló­gi­ca. Hay que men­cio­nar que los fa­bri­can­tes de pe­lo sin­té­ti­co han lo­gra­do dar­le el mis­mo fee­ling en tex­tu­ra y en vi­sión que el ori­gi­nal y eso hay que apro­ve­char­lo, una ten­den­cia don­de po­ne­mos mu­cho gla­mour, pe­ro de una for­ma eco­ló­gi­ca.

¿Qué ha­ce di­fe­ren­te a la co­lec­ción?

— Tie­ne mu­cha in­fluen­cia de los se­sen­ta y se­ten­ta, vie­nen esas pla­ta­for­mas con ta­cón grue­so de ma­de­ra. El pa­ta de ele­fan­te va a ser di­fí­cil en Mé­xi­co, lo es­ta­mos ha­cien­do en for­ma pe­ti­te. Sin em­bar­go, si te lo sa­bes po­ner bien arri­ba de la cin­tu­ra y ba­lan­cea­do, te es­ti­la la fi­gu­ra.

¿A qué se de­be el cre­ci­mien­to de Sears?

— Al tra­ba­jo in­terno de to­dos los co­la­bo­ra­do­res, a los clien­tes que nos fa­vo­re­cen, al des­per­tar de la de­mo­cra­cia en la mo­da y el cual he­mos lo­gra­do ins­ti­tuir en esos pi­sos de ven­ta, a las re­mo­de­la­cio­nes en las tien­das y a lo vi­sual. Las tien­das de­par­ta­men­ta­les de­ben ser to­da una ex­pe­rien­cia de com­pra don­de pa­sees y dis­fru­tes el mo­men­to.

NI­CO­LÁS COR­TE / PU­BLI­ME­TRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.