Nue­va Jer­sey vi­ve APA­RA­TO­SO AC­CI­DEN­TE en es­ta­ción de tren

De acuer­do con las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes el tren no se de­tu­vo en la lle­ga­da y se es­tre­lló con­tra la ins­ta­la­ción

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA -

Un tren de pa­sa­je­ros atra­ve­só una ba­rre­ra de la aje­trea­da es­ta­ción Hoboken y em­bis­tió la zo­na de es­pe­ra du­ran­te la hora pi­co del jue­ves, ma­tan­do a una per­so­na y de­jan­do a más de 100 he­ri­das en un gro­tes­co ac­ci­den­te que re­vi­ve las pre­gun­tas so­bre si la tec­no­lo­gía au­to­ma­ti­za­da, cu­ya en­tra­da en vi­gor se ha de­mo­ra­do du­ran­te mu­cho tiem­po, pu­do ha­ber evi­ta­do la tra­ge­dia.

Va­rias per­so­nas re­mo­vie­ron pe­da­zos de con­cre­to que aplas­ta­ban a las víc­ti­mas en­san­gren­ta­das, los pa­sa­je­ros rom­pie­ron las ven­ta­nas a pa­ta­das y se arras­tra­ron ha­cia zo­nas más se­gu­ras, y el llan­to y los gri­tos se es­cu­cha­ban por to­da la es­ta­ción ubi­ca­da jus­to del otro la­do del Río Hud­son en la ciu­dad de Nue­va York, mien­tras que per­so­nal de emer­gen­cia se apre­su­ra­ba a lle­gar al lu­gar pa­ra res­ca­tar a los pa­sa­je­ros atra­pa­dos en­tre el me­tal y los alam­bres re­tor­ci­dos.

El sis­te­ma de tre­nes del De­par­ta­men­to de Trán­si­to de New Jer­sey se des­ca­rri­ló al fi­nal del tra­yec­to con­for­me el con­voy lle­ga­ba a la es­ta­ción, y arre­me­tió con­tra una ba­rre­ra de con­cre­to y ace­ro. Apa­ren­te­men­te de­rri­bó al­gu­nos pi­la­res mien­tras se de­te­nía en la zo­na de es­pe­ra, lo que pro­vo­có un co­lap­so de una sec­ción del te­cho en­ci­ma del tren.

“De re­pen­te, hu­bo una pa­ra­da abrup­ta que lan­zó a la gen­te de sus asien­tos. Se fue­ron las lu­ces y es­cu­cha­mos un fuer­te es­truen­do, co­mo una ex­plo­sión”, mien­tras caía el te­cho, co­men­tó Ross Bauer, quien es­ta­ba a bor­do del ter­cer o cuar­to va­gón del tren a su in­gre­so a la his­tó­ri­ca es­ta­ción de 109 años de an­ti­güe­dad y que es un cen­tro im­por­tan­te pa­ra los pa­sa­je­ros que via­jan rum­bo a la ciu­dad de Nue­va York. “Es­cu­ché gri­tos de pá­ni­co, to­do el mun­do es­ta­ba ató­ni­to”.

El ope­ra­dor del tren fue re­mo­vi­do del pri­mer va­gón y fue tras­la­da­do al hos­pi­tal en con­di­ción gra­ve. El go­ber­na­dor Ch­ris Ch­ris­tie afir­mó que el em­plea­do coope­ra con las in­ves­ti­ga­cio­nes.

Una mu­jer que es­pe­ra­ba en la pla­ta­for­ma —iden­ti­fi­ca­da co­mo Fa­bio­la Bit­tar de Kroon, de 34 años y oriun­da de Hoboken— mu­rió a cau­sa de los es­com­bros, y otros 108 pa­sa­je­ros re­sul­ta­ron he­ri­dos, la ma­yo­ría de ellos a bor­do del con­voy, de­ta­lló Ch­ris­tie. En to­tal, 74 de los le­sio­na­dos fue­ron hos­pi­ta­li­za­dos, al­gu­nos en con­di­ción crí­ti­ca, con he­ri­das que in­clu­yen frac­tu­ras, gol­pes y cor­ta­das.

/ GETTY IMAGES

Un tren de pa­sa­je­ros atra­ve­só una ba­rre­ra de la es­ta­ción Hoboken en Nue­va Jer­sey, EU, y em­bis­tió la zo­na de es­pe­ra, ma­tan­do a una per­so­na y de­jan­do a más de 100 he­ri­das.

/ GETTY IMAGES

Los in­ves­ti­ga­do­res tra­ba­jan pa­ra ob­te­ner las dos ca­jas ne­gras que po­drían ofre­cer in­for­ma­ción so­bre la ve­lo­ci­dad a la que el tren via­ja­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.