De­tie­nen a la­dro­nes de asal­to en

Fue­ron cap­tu­ra­dos cuan­do ro­ba­ban un vehícu­lo en la co­lo­nia Da­niel Gar­za, de­le­ga­ción Mi­guel Hi­dal­go

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - ISRAEL ZAMARRÓN israel.za­ma­rron@pu­bli­me­tro.com.mx

Los dos asal­tan­tes que fue­ron cap­ta­dos en fo­to­gra­fía mien­tras co­me­tían un atra­co en Pe­ri­fé­ri­co a la al­tu­ra de la Fuen­te de Pe­tró­leos, fue­ron cap­tu­ra­dos la no­che del miér­co­les mien­tras des­po­ja­ban a una per­so­na de su vehícu­lo.

La Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de la Ciu­dad de Mé­xi­co (SSP-CDMX) in­for­mó que la cap­tu­ra fue a las 20:45 ho­ras cuan­do los dos su­je­tos asal­ta­ban a un au­to­mo­vi­lis­ta que cir­cu­la­ba so­bre la ca­lle Ge­ne­ral Montesinos, en­tre Ge­ne­ral Sós­te­nes Ro­cha y Ge­ne­ral Rin­cón Ga­llar­do, en la co­lo­nia Da­niel Gar­za, de­le­ga­ción Mi­guel Hi­dal­go.

Se les ase­gu­ró un arma de fue­go ca­li­bre .45 con sie­te car­tu­chos úti­les y una pis­to­la de ba­li­nes; se les en­con­tró ade­más una car­te­ra con seis mil pe­sos, un re­loj de pul­se­ra y un te­lé­fono ce­lu­lar.

Los de­te­ni­dos, uno de ellos me­nor de edad, fue­ron tras­la­da­dos a la fis­ca­lía de res­con­cen­tra­da en Mi­guel Hi­dal­go en don­de se ini­ció la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción co­rres­pon­dien­te, abun­dó la de­pen­den­cia ca­pi­ta­li­na.

Es­tas dos per­so­nas, de acuer­do con la SSP-CDMX par­ti­ci­pa­ron en el do­ble asal­to del 26 de sep­tiem­bre en el Pe­ri­fé­ri­co a la al­tu­ra de la Fuen­te de Pe­tró­leos.

Ope­ra­ban en zo­na de Cons­ti­tu­yen­tes

Las dos per­so­nas de­te­ni­das ope­ra­ban an­te­rior­men­te en la zo­na de Cons­ti­tu­yen­tes, di­jo el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de la Ciu­dad de Mé­xi­co, Hi­ram Al­mei­da.

Tras com­pa­re­cer an­te el Pleno de la Asam­blea Le­gis­la­ti­va, el fun­cio­na­rio de­ta­lló que con la im­ple­men­ta­ción del ope­ra­ti­vo per­ma­nen­te en ju­lio de 2015, las per­so­nas que se de­di­ca­ban a asal­tar au­to­mo­vi­lis­tas se re­ple­ga­ron a otros pun­tos.

Fue así que em­pe­za­ron a ope­rar en zo­nas con al­to con­ges­tio­na­mien­to en ho­ras pi­co co­mo Pe­ri­fé­ri­co en su sa­li­da con Re­for­ma y en Pa­seo de las Pal­mas.

El mo­dus ope­ran­di con­sis­tía en que una per­so­na vi­gi­la­ba que no hu­bie­ra pre­sen­cia de po­li­cías y da­ba la se­ñal a sus cóm­pli­ces pa­ra co­me­ter el asal­to a mano ar­ma­da a au­to­mo­vi­lis­tas ato­ra­dos en el trá­fi­co.

Pa­ra evi­tar ser iden­ti­fi­ca­dos, los de­lin­cuen­tes por­ta­ban go­rras ti­po beis­bo­le­ras o su­da­de­ras con ca­pu­cha.

/ ES­PE­CIAL

En la fo­to­gra­fía que cir­cu­ló en las re­des so­cia­les se ob­ser­va a dos su­je­tos, ca­da uno abrien­do la puer­ta de dos vehícu­los, de­te­ni­dos por el trá­fi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.