Gra­fi­ti y mu­ra­les ar­tís­ti­cos pin­tan a la Ciu­dad de Mé­xi­co

Es­pe­cial. Con el pro­yec­to “Mu­ra­les ar­tís­ti­cos” la mu­jer se con­vir­tió en la pro­ta­go­nis­ta del Cen­tro His­tó­ri­co de la ca­pi­tal

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS -

En fe­bre­ro de es­te año, ar­tis­tas vi­sua­les de los es­ta­dos de Mo­re­los, Puebla, Es­ta­do de Mé­xi­co, Za­ca­te­cas, San Luis Po­to­sí y la Ciu­dad de Mé­xi­co, co­men­za­ron a rea­li­zar mu­ra­les en las cor­ti­nas de los es­ta­ble­ci­mien­tos de la ave­ni­da 20 de No­viem­bre.

El coor­di­na­dor del pro­gra­ma, Ro­ber­to Gra­na­dos, co­men­tó que la ini­cia­ti­va bus­ca con­ver­tir­se en una galería ur­ba­na en la que la gen­te que vi­ve o vi­si­ta el Cen­tro His­tó­ri­co de no­che, ob­ser­ve las dis­tin­tas fa­ce­tas de la mu­jer.

Ros­tros de mu­je­res, flo­res y co­ra­zo­nes pre­do­mi­nan en las 100 obras que exis­ten has­ta el mo­men­to y que bus­can acer­car a la gen­te al gra­fi­ti, así co­mo re­cu­pe­rar es­pa­cios pú­bli­cos.

Ya­nin, es una artista ur­ba­na ori­gi­na­ria de San Luis Po­to­sí, via­jó a la Ciu­dad de Mé­xi­co pa­ra par­ti­ci­par en es­ta in­ter­ven­ción. Sus obras siem­pre tie­nen re­la­ción con la mu­jer pues ase­gu­ra que tie­ne equi­li­brio en­tre la fuer­za y de­li­ca­de­za:

“La fuer­za que una mu­jer pue­de te­ner, pe­ro tam­bién la de­li­ca­de­za que te­ne­mos; lu­cha­do­ras, pe­ro tam­bién te­ne­mos el co­ra­zon­ci­to”, di­jo Ya­nin, artista vi­sual.

Ade­más de es­ta galería, du­ran­te el mes de oc­tu­bre se rea­li­za­rá un fes­ti­val de gra­fi­ti en las ca­lles del cen­tro. La ini­cia­ti­va, se rea­li­za con el apo­yo del Fi­dei­co­mi­so del Cen­tro His­tó­ri­co de la Ciu­dad de Mé­xi­co.

“Na­die se ima­gi­na­ría ha­ce 15 años que exis­ti­rían chi­cos o gra­fi­te­ros pin­tan­do las cor­ti­nas, a dos cua­dras del pri­mer cua­dro de la CDMX ” Ra­fael, graf­fi­te­ro

/ UNOTV

En oc­tu­bre se rea­li­za­rá un fes­ti­val de gra­fi­ti en las ca­lles del Cen­tro His­tó­ri­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.