GP Ma­la­sia: a 4 años del pri­mer po­dio de

Ser­gio Pérez vol­ve­rá a la pis­ta que lo co­lo­có en el se­gun­do si­tio en la má­xi­ma ca­te­go­ría

Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT - ANA LAU­RA GAR­CÍA analau­ra.gar­cia@pu­bli­me­tro.com.mx Twit­ter: @Anny­lau­ris

La Fór­mu­la 1 se acer­ca a su eta­pa más vi­bran­te del cie­rre de tem­po­ra­da; el do­min­go Mer­ce­des ten­drá otra ba­ta­lla que li­diar, pe­ro aho­ra en la pis­ta de Se­pang, don­de su vo­lan­te Ni­co Ros­berg (Mer­ce­des) es­pe­ra no de­jar otra vez la ci­ma en ma­nos de su coequi­pe­ro y ri­val Le­wis Ha­mil­ton. Pe­ro la ca­rre­ra 16 de la ac­tual cam­pa­ña en el Gran Cir­co se­rá es­pe­cial pa­ra el me­xi­cano Ser­gio Pérez (For­ce In­dia), quien en 2012 subió por pri­me­ra vez al po­dio de la F1 en el GP de Ma­la­sia, por lo que re­gre­sar al cir­cui­to asiá­ti­co es de buen au­gu­rio pa­ra el pi­lo­to az­te­ca.

En aquel 25 de mar­zo de 2012, Che­co mi­li­ta­ba con Sau­ber en su se­gun­da tem­po­ra­da en la má­xi­ma ca­te­go­ría del automovilismo. El GP de Ma­la­sia era ape­nas el se­gun­do com­pro­mi­so del año y ve­nía de su­mar pun­tos en el GP de Aus­tra­lia al fi­na­li­zar oc­ta­vo.

A pe­sar de ser uno de los equi­pos más mo­des­tos den­tro de la pa­rri­lla, Che­co nun- Che­co ca ima­gi­nó que su bó­li­do arran­ca­ría des­de el no­veno pel­da­ño, pa­ra al fi­nal de las 56 vuel­tas ver caer la ban­de­ra cua­dri­cu­la­da en el se­gun­do lu­gar; con­si­guien­do que un me­xi­cano ac­ce­die­ra al po­dio des­de que Pe­dro Ro­drí­guez lo lo­gra­ra en el GP de Ho­lan­da en 1971, al­go his­tó­ri­co y que to­do Mé­xi­co ce­le­bró co­mo un “do­min­go de glo­ria”.

En aque­lla oca­sión, Pérez su­peró a Le­wis Ha­mil­ton (McLa­ren) y que­dó por de­ba­jo del es­pa­ñol Fer­nan­do Alon­so (Ferrari).

Es­te fin de se­ma­na Ser­gio bus­ca­rá re­pe­tir la ha­za­ña, pe­ro aho­ra ba­jo los co­lo­res de For­ce In­dia; mien­tras que Esteban Gutiérrez (Haas) no ce­de­rá te­rreno por su­mar sus pri­me­ras uni­da­des.

/ GETTY IMAGES

quie­re re­pe­tir la his­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.