CLA­MAN POR UN #NAUCALPANSEGURO

Ve­ci­nos del municipio se ma­ni­fes­ta­ron pa­ra que se es­cla­rez­can los ase­si­na­tos de la es­tu­dian­te Ka­ren Re­be­ca Es­qui­vel y de Adria­na Her­nán­dez Sán­chez

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA - PU­BLI­ME­TRO

Con una mu­ra­lla por la se­gu­ri­dad, ve­ci­nos del municipio me­xi­quen­se exi­gie­ron jus­ti­cia pa­ra Ka­ren Es­qui­vel tras ser ase­si­na­da e ins­tan a las au­to­ri­da­des a que in­ter­ven­gan pa­ra aca­bar con los fe­mi­ni­ci­dios.

Al me­nos 500 ha­bi­tan­tes del Es­ta­do de Mé­xi­co ves­ti­dos de blan­co se ma­ni­fes­ta­ron so­bre la glo­rie­ta de Lo­mas Ver­des pa­ra exi­gir ma­yor se­gu­ri­dad y pa­ra que se es­cla­rez­can los ase­si­na­tos de la es­tu­dian­te Ka­ren Re­be­ca Es­qui­vel y de Adria­na Her­nán­dez Sán­chez, en­con­tra­das muer­tas den­tro de una ma­le­ta el pa­sa­do 28 de sep­tiem­bre.

Los ma­ni­fes­tan­tes gri­ta­ban con­sig­nas y mos­tra­ban car­te­les don­de re­cla­ma­ban se­gu­ri­dad pa­ra el municipio, pues “no que­re­mos vi­vir con mie­do”.

“¡No más se­cues­tros!”, “¡No que­re­mos vi­vir con mie­do!”, “Ed­gar Ol­ve­ra, ¿dón­de es­ta tu Ciu­dad Se­gu­ra?”, “¡Eru­viel, se­gu­ri­dad!”, fue­ron al­gu­nas de las exi­gen­cias.

Ade­más, apun­ta­ron que el al­cal­de Éd­gar Ol­ve­ra no da la ca­ra pa­ra res­pon­der por los fe­mi­ni­ci­dios en la en­ti­dad y lan­za­ron un: ¡Sí no pue­des re­nun­cia!”.

“No da la ca­ra, no ha­ce na­da y es men­ti­ra que sir­van las cá­ma­ras de vi­deo­vi­gi­lan­cia”, y se­ña­la­ron que “mu­chos po­li­cías só­lo ex­tor­sio­nan a los po­bla­do­res”.

Con­si­de­ra­ron que la se­gu­ri­dad se ha ido de­te­rio­ran­do pe­se a la ins­ta­la­ción de cá­ma­ras de se­gu­ri­dad e in­cre­men­to de pa­tru­llas y po­li­cías en la de­mar­ca­ción, pues los ro­bos a ca­sa ha­bi­ta­ción, de vehícu­los y a co­mer­cios se han in­cre­men­ta­do.

Pe­se al trán­si­to vehi­cu­lar de es­te lu­nes, la solidaridad y com­pren­sión de los au­to­mo­vi­lis­tas fue ab­so­lu­ta, al ma­ni­fes­tar su apo­yo con el cla­xon, en me­dio de con­sig­nas co­mo “Que­re­mos se­gu­ri­dad”, “No más mie­do”.

Des­pués de dos ho­ras, los asis­ten­tes can­ta­ron el Himno Na­cio­nal y re­za­ron una ora­ción por Ka­ren y Adria­na. Pos­te­rior­men­te con­vo­ca­ron a una nue­va ma­ni­fes­ta­ción en el Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal de Nau­cal­pan, pe­ro no de­fi­nie­ron lu­gar ni ho­ra­rio.

CUARTOSCURO

| CUARTOSCURO

Ves­ti­dos de blan­co se ma­ni­fes­ta­ron so­bre la glo­rie­ta de Lo­mas Ver­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.