Se de­te­rio­ra cli­ma de ne­go­cios e in­ver­sio­nes en Mé­xi­co: IP

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS / ECONOMÍA Y NEGOCIOS -

El sec­tor pri­va­do del país ad­vier­te que el cli­ma pa­ra ha­cer ne­go­cios e in­ver­tir en Mé­xi­co se de­te­rio­ra, mien­tras que el es­ta­do ge­ne­ral de la eco­no­mía es­ta­ba me­jor ha­ce un año, re­ve­ló el Ban­co de Mé­xi­co (Ban­xi­co).

Por si fue­ra po­co, re­por­tó que los em­pre­sa­rios re­cor­ta­ron su pro­nós­ti­co de cre­ci­mien­to de la eco­no­mía me­xi­ca­na: pa­ra 2016 an­ti­ci­pan una ta­sa de 2.13%, ci­fra in­fe­rior al 2.16% del Pro­duc­to In­terno Bru­to (PIB) que ha­bían pre­vis­to ha­ce un mes.

Mien­tras que en 2017 las ci­fras es­pe­ra­das de cre­ci­mien­to apun­tan ha­cia un 2.36%, cuan­do en agos­to pa­sa­do el Al re­fe­rir­se a la per­cep­ción del en­torno eco­nó­mi­co que im­pe­ra en nues­tro país, los re­sul­ta­dos de la en­cues­ta le­van­ta­da por el Ban­co de Mé­xi­co evi­den­cia­ron que hay un de­te­rio­ro en las expectativas de los em­pre­sa­rios. evo­lu­cio­na­rá el cli­ma de ne­go­cios en los pró­xi­mos seis me­ses, 48% de los es­pe­cia­lis­tas de la IP afir­ma­ron que se­rá peor: 38%, igual; y só­lo 26% es­pe­ra que sea me­jor. la co­yun­tu­ra ac­tual pa­ra in­ver­tir en Mé­xi­co, 48% res­pon­dió que es un “mal mo­men­to”; 45% “no es­tá se­gu­ro” y só­lo 6% di­jo que es “buen mo­men­to”. so­bre si la eco­no­mía es­tá me­jor que ha­ce un año, 91% de em­pre­sa­rios res­pon­die­ron que “no” y un 9% di­jo que “sí”. Lo peor es que di­chas ci­fras mues­tran un fuer­te con­tras­te con las per­cep­cio­nes ver­ti­das ha­ce tan só­lo un mes:

de la IP se­ña­la­ba que el cli­ma de ne­go­cios em­peo­ra­ría en seis me­ses; 39% con­si­de­ra­ba que era mal mo­men­to pa­ra in­ver­tir y 46% ad­ver­tía que la eco­no­mía es­ta­ba me­jor ha­ce un año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.