Re­nault Zoe y Tre­zor se ro­ban las lu­ces de París

La mar­ca lo­cal hi­zo sen­tir su pre­sen­cia de ma­ne­ra con­tun­den­te con dos mo­de­los que re­vo­lu­cio­na­rán la mo­vi­li­dad y una fuer­te re­no­va­ción de su por­ta­fo­lio de pro­duc­tos

Publimetro Ciudad de Mexico - - AUTOS - MA­RIO CA­ÑAS ma­rioc@me­mo­li­ra.com París, Fran­cia

La mar­ca fran­ce­sa del rom­bo aca­pa­ró los re­flec­to­res de París con dos sen­das pre­sen­ta­cio­nes que, sin du­da, son una ven­ta­na al fu­tu­ro en ma­te­ria de mo­vi­li­dad al­ter­na­ti­va. La pri­me­ra de ellas, el con­cept car Tre­zor, un su­per­de­por­ti­vo eléc­tri­co, y el ca­ris­má­ti­co ZOE, cu­yas ba­te­rías pro­me­ten una au­to­no­mía de has­ta 400 ki­ló­me­tros an­tes de re­que­rir una nue­va re­car­ga.

El Sa­lón de París en­mu­de­ció an­te la pre­sen­ta­ción del Tre­zor, una pro­pues­ta de Re­nault pa­ra el seg­men­to del high per­for­man­ce el cual es una pro­me­sa de lle­var la adre­na­li­na a flor de piel y cu­yas lí­neas son una muestra de la ca­pa­ci­dad de los di­se­ña­do­res e in­ge­nie­ros de la fir­ma, los cua­les se vo­la­ron la bar­da al desa­rro­llar lo que es un ade­lan­to de la ge­né­ti­ca que ves­ti­rá a los pró­xi­mos lan­za­mien­tos de Re­nault.

La pro­me­sa de ace­le­ra­ción de es­te pro­to­ti­po es al­can­zar los 100 km/h en me­nos de 4.0 se­gun­dos, ade­más de con­tar con múl­ti­ples sis­te­mas de co­mu­ni­ca­ción e in­foen­tre­te­ni­mien­to que mar­ca­rán la pau­ta en los vehícu­los en el cor­to pla­zo. Uno de ellos es que se ter­mi­na­rá la pe­sa­di­lla de sin­cro­ni­zar los smartp­ho­nes con el au­to, en al­gu­nos ca­sos hay que te­ner una maes­tría en in­ge­nie­ría pa­ra con­se­guir­lo, mien­tras que en és­te só­lo ha­ce fal­ta en­trar pa­ra que el au­to lo re­co­noz­ca y se pue­dan usar sus apli­ca­cio­nes al con­du­cir.

En cuan­to a la ae­ro­di­ná­mi­ca y desem­pe­ño, el Tre­zor re­co­ge mu­cha de la ex­pe­rien­cia de Re­nault desa­rro­lla­da en los di­fe­ren­tes campeonatos de au­to­mo­vi­lis­mo en los que com­pi­te y es de es­pe­rar­se que se in­cre­men­te con su re­gre­so a la Fór­mu­la 1, aho­ra co­mo equi­po y no só­lo co­mo fa­bri­can­te.

Se­rá com­pli­ca­do que es­te bó­li­do lle­gue a pro­duc­ción, ca­si im­po­si­ble, pe­ro mar­ca Pa­ra Mé­xi­co aún no se ha con­fir­ma­do al­gu­na no­ve­dad, pe­ro só­lo es cues­tión de tiem­po pa­ra que lo que he­mos vis­to en París lle­gue pau­la­ti­na­men­te a te­rri­to­rio na­cio­nal. No­so­tros ya nos fro­ta­mos las ma­nos. la ten­den­cia que ten­drán los mo­de­los desa­rro­lla­dos por la di­vi­sión de­por­ti­va de la mar­ca.

Sen­ci­llo y efi­cien­te

Por su par­te, el mo­de­lo Zoe mar­ca un par­tea­guas en ma­te­ria de au­tos eléc­tri­cos, pues su­pera la ba­rre­ra de los 300 ki­ló­me­tros de au­to- no­mía que los es­cép­ti­cos de es­te ti­po de mo­vi­li­dad mar­ca­ban co­mo un pri­mer pa­so pa­ra ha­cer de los au­tos de es­te ti­po de mer­ca­do al­go sus­ten­ta­ble.

Gra­cias a la nue­va ge­ne­ra­ción de ba­te­rías de la mar­ca es­te hatch­back eléc­tri­co ten­drá la ca­pa­ci­dad de cum­plir con las de­man­das de mo­vi­li- dad de las gran­des ciu­da­des.

El as ba­jo la man­ga de es­te au­to es que es­tá equi­pa­do con las nue­vas pi­las desa­rro­lla­das por LG, las cua­les pe­san me­nos y no sa­cri­fi­can el es­pa­cio del ha­bi­tácu­lo del au­to, con lo que mar­ca­rán la pau­ta en es­te ni­cho de mer­ca­do.

Por el mo­men­to, no se tie­ne pen­sa­do lle­var es­te au­to a nues­tro país, pe­ro sig­ni­fi­ca un gran ade­lan­to pa­ra los vehícu­los de es­te ti­po que gra­dual­men­te se con­ver­ti­rán en al­go más que una bue­na al­ter­na­ti­va en los mer­ca­dos emer­gen­tes, que es­tán ávi­dos de ofer­tas con es­te ti­po de tec­no­lo­gías más ac­ce­si­bles.

Por to­do lo an­te­rior es­te Re­nault le da­rá la pe­lea al BMW i3 y al Nis­san Leaf, ya ve­re­mos de qué pi­la sa­len más chis­pas.

| RE­NAULT

El dis­play de mos­tró to­da la ga­ma dis­po­ni­ble pa­ra Eu­ro­pa. És­te fue el más gran­de en cuan­to a me­tros cua­dra­dos y pre­sen­ta­cio­nes den­tro del au­tos­how.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.