OC­TU­BRE, UN MES PA­RA ES­CA­PAR­SE DE CON­CIER­TO A MON­TE­RREY

Publimetro Ciudad de Mexico - - PORTADA -

El pa­sa­do miér­co­les es­tu­ve en la ciu­dad de Mon­te­rrey, Nue­vo León, en don­de ade­más de co­mer bien, hoy pue­des dis­fru­tar de una im­pre­sio­nan­te ga­ma de even­tos mu­si­ca­les. Creo que la Sul­ta­na del Nor­te es­tá con­ver­ti­da en la ca­pi­tal de la mú­si­ca en con­cier­tos en el nor­te del país y que, de­ci­di­da­men­te des­pués del DF, nin­gu­na otra ciu­dad ofre­ce la can­ti­dad de es­pec­tácu­los que, por lo me­nos pa­ra el cie­rre de es­te año, ten­drán los re­gios la opor­tu­ni­dad de ver. Me de­cía un ami­go que lle­va la pro­mo­ción de ra­dio de una im­por­tan­te com­pa­ñía trans­na­cio­nal que pa­ra lo que que­da de es­te 2016 se­rán más de ochen­ta con­cier­tos, con lo que si to­ma­mos en cuen­ta que fal­tan po­co me­nos de dos me­ses pa­ra que se ter­mi­ne es­te año, se po­dría con­si­de­rar que pu­die­ra ha­ber un con­cier­to dia­rio si to­ma­mos en cuen­ta que los lu­nes no hu­bie­ra even­tos.

Pa­ra che­car la sa­tu­ra­ción, ana­li­ce­mos el día 15 de oc­tu­bre: en 24 ho­ras en la ciu­dad ac­tua­ran Tha­lia en el Au­di­to­rio Ba­na­mex; La Arro­lla­do­ra ban­da El Li­món en la Are­na Mon­te­rrey; Ana To­rro­ja en el Pa­be­llón M, un nue­vo re­cin­to en la ciu­dad; Ju­lión Ál­va­rez en el es­ta­dio Sul­ta­nes de Mon­te­rrey; y el Ok­to­ber Fest en Los Ja­ca­les en don­de se anun­cia a Ge­ni­ta­lli­ca y a Alli­son en­tre otros. Sé que allá se con­su­me mu­cho la mú­si­ca y la fies­ta, sé que es de los lu­ga­res en La­ti­noa­mé­ri­ca en don­de más se pa­ga por en­tre­te­ni­mien­to, pe­ro es­toy se­gu­ro que no da pa­ra tan­to, por­que si tú crees que só­lo es el quin­ce pues es­tas equi­vo­ca­do, ya que fal­ta­rían más de se­ten­ta y cin­co even­tos por rea­li­zar­se en don­de no só­lo hay con­cier­tos de ar­tis­tas so­lis­tas, hay fes­ti­va­les y de to­do ti­po, ur­bano, edm, rock, et­cé­te­ra.

De­bo re­co­no­cer que a los que nos de­di­ca­mos al en­tre­te­ni­mien­to fes­te­ja­mos que es­to pa­se y más en una ciu­dad gran­de, con gen­te abier­ta pa­ra re­ci­bir cual­quier ti­po de es­pec­tácu­lo, pe­ro tam­bién es cla­ve ana­li­zar la pla­nea­ción que se tie­ne, siem­pre son los úl­ti­mos me­ses del año don­de se con­cen­tran la ma­yo­ría de even­tos im­por­tan­tes, in­clu­so en mer­ca­dos co­mo la ciu­dad de Mé­xi­co, pe­ro lo que aho­ra te­ne­mos en aque­lla ciu­dad es pa­ra re­fle­xio­nar, es im­po­si­ble que to­do es­té lleno, que to­do sea un ne­go­cio, por­que aun­que to­do sal­ga bien y to­dos los ar­tis­tas se va­yan con­ten­tos, me re­sul­ta di­fí­cil pen­sar que to­dos los que arries­gan ga­nen. Creo que si se pla­nean las gi­ras, si se or­ga­ni­za un ca­len­da­rio que cu­bra el res­to del año, se­rá más fá­cil pa­ra to­dos.

HE­CHO A MANO JESSIE CER­VAN­TES TWIT­TER: @JESSIECERVANTES

Es­to úl­ti­mo es muy di­fí­cil de pen­sar, ca­si un sue­ño, pe­ro só­lo es­pe­ro que los re­gios no ter­mi­nen por can­sar­se y no sa­ber ni a qué show ir. De pron­to en ca­lles y ave­ni­das pa­re­ce épo­ca elec­to­ral con tan­to car­tel de tan­to even­to anun­cia­do, só­lo re­cuer­den que to­do por ser­vir se aca­ba.

Es­ta co­lum­na ex­pre­sa só­lo el pun­to de vis­ta de su au­tor, no de Pu­bli­me­tro.

|GETTY IMA­GES

Tha­lia se pre­sen­ta el 15 de oc­tu­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.