#CON­FI­DEN­CIAL

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - ES­TA CO­LUM­NA COMPILA DA­TOS RE­CA­BA­DOS POR ES­PE­CIA­LIS­TAS EX­TER­NOS A ES­TE DIA­RIO. LA OPI­NIÓN VER­TI­DA EN ES­TE TEX­TO NO ES PRO­PIA DE PU­BLI­ME­TRO.

Mi­guel Án­gel Man­ce­ra,

je­fe del go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co, de­be­rá sa­car la che­que­ra pa­ra asu­mir los gas­tos que se de­ri­ven de la lo­gís­ti­ca y ase­so­ría que re­quie­ren los dipu­tados de la Asam­blea Cons­ti­tu­yen­te, que re­dac­ta­rán la pri­me­ra Cons­ti­tu­ción de la ca­pi­tal del país. Nos ase­gu­ran que en los pró­xi­mo días los in­te­gran­tes de la Me­sa Di­rec­ti­va del Cons­ti­tu­yen­te irán a la ofi­ci­na de Man­ce­ra, in­clu­so po­drían to­car la puer­ta de Los Pi­nos, pa­ra pe­dir­les que asu­man los gas­tos que ero­gan los 100 asam­bleís­tas. GıÜČÿÝÑÝÿėĒåĨ 7åĮĤėġėČÿĮÑĒÑĨ Nȩ ȩ áå ȩ_ȩ Ʉ

Cé­sar Duar­te y Roberto

Bor­ge, ex go­ber­na­do­res del PRI en Chihuahua y Quintana Roo, es­tán re­zan­do pa­ra que na­die se acuer­de de ellos y se los ocu­rra lla­mar­los a ren­dir cuen­tas y es que cuan­do uno pre­gun­ta al in­te­rior del PRI so­bre el pa­ra­de­ro de los ex man­da­ta­rios, na­die sa­be na­da; na­die los ha vis­to. Tal vez si las nue­vas au­to­ri­da­des quie­ren bus­car­los ten­drán que ir al sur de Es­ta­dos Uni­dos, co­mo es el ca­so de Te­xas o Miami, don­de pa­re­ce que le gus­ta vi­vir a los po­lí­ti­cos me­xi­ca­nos que es­tán en pro­ble­mas. Au­re­lio Nu­ño, se­cre­ta­rio

de Edu­ca­ción, ya tie­ne en la mano una lis­ta muy am­plia de maes­tros sus­ti­tu­tos que en­via­rá a to­das las es­cue­las en don­de se ha em­pe­za­do a ce­sar a los do­cen­tes por fal­tas o por no apro­bar la cer­ti­fi­ca­ción. Nos ase­gu­ran que Nu­ño pi­dió una pau­sa en el ce­se de pro­fe­so­res has­ta que no se tu­vie­ra com­ple­to un nue­vo re­gis­tro de pro­fe­so­res nue­vos. Así, en el mo­men­to en que dan de ba­ja a un maestro que no cum­ple con los re­qui­si­tos de la nueva re­for­ma edu­ca­ti­va, se en­vía a un pro­fe­sor nue­vo, al cual, de pa­so, no es­tán de­jan­do acceder a las es­cue­las. El con­flic­to si­gue.

Luis Miranda, se­cre­ta­rio

de De­sa­rro­llo So­cial, tie­ne sa­tu­ra­da la agen­da los pró­xi­mos dos me­ses con in­vi­ta­cio­nes de go­ber­na­do­res que le pi­den en­tre­gar be­cas, pro­gra­mas so­cia­les di­ver­sos o sim­ple­men­te par­ti­ci­par en el arran­que de po­lí­ti­cas pú­bli­cas. Nos ase­gu­ran que el te­ma de fon­do es que hu­bo una pe­ti­ción des­de la Pre­si­den­cia a los go­ber­na­do­res pa­ra arro­par a Miranda quien ape­nas em­pie­za con la ta­rea ti­tá­ni­ca de ofre­cer dis­cur­sos, de re­la­cio­nar­se con la pren­sa, de res­pon­der pre­gun­tas de co­yun­tu­ra y de an­dar en­tre ma­res de per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.