Es­ta­do de áni­mo que pro­vo­can las pu­bli­ca­cio­nes en Fa­ce­book

Publimetro Ciudad de Mexico - - NOTICIAS - JES­SI­CA MOGUEL @Uno­no­ti­cias

Las re­des so­cia­les se han con­ver­ti­do en par­te im­por­tan­te de nues­tra vi­da. Se­gún la Aso­cia­ción me­xi­ca­na de In­ter­net (AMIPCI), el 92% de los me­xi­ca­nos que uti­li­zan re­des so­cia­les pre­fie­ren Fa­ce­book.

Se­gún el psi­có­lo­go y do­cen­te de la Uni­ver­si­dad La Sa­lle, Ra­fael Cruz, la for­ma en la que se uti­li­zan ac­tual­men­te las re­des so­cia­les im­pac­ta di­rec­ta­men­te en nues­tro es­ta­do de áni­mo y en la for­ma en que in­ter­ac­tua­mos con otras per­so­nas.

¿Al­gu­na vez te ha afec­ta­do ver las pu­bli­ca­cio­nes, fo­tos y es­ta­dos de tus con­tac­tos de Fa­ce­book? ¿Has lle­ga­do a sen­tir­te mal por no con­se­guir li­kes en una fo­to?

Ra­fael Cruz, ase­gu­ra que es­te ti­po de emo­cio­nes se pro­du­cen de­bi­do a que un

Me gus­ta en nues­tras re­des so­cia­les, ac­ti­va en nues­tro ce­re­bro lo que se co­no­ce co­mo: sis­te­ma de re­com­pen­sa. Es­te ti­po de sen­sa­cio­nes pro­vo­can pla­cer y tam­bién se pro­du­cen cuan­do rea­li­za­mos otro ti­po de ac­ti­vi­da­des, co­mo pla­ti­car con la per­so­na que nos in­tere­sa o co­mer.

¿Po­de­mos sa­ber si una pa­re­ja es real­men­te fe­liz por sus pu­bli­ca­cio­nes en Fa­ce­book?

Se­gún la re­vis­ta Per­so­na­lity and So­cial Psy­cho­logy Bu­lle­tin, ha­cer muy vi­si­ble una re­la­ción amo­ro­sa en re­des so­cia­les re­fle­ja in­se­gu­ri­dad con tu pa­re­ja.

Pa­ra Ra­fael Cruz, pu­bli­car fo­tos muy se­gui­do de tu re­la­ción amo­ro­sa, pue­de ser sín­to­ma de des­con­fian­za con la pa­re­ja, sin em­bar­go, tam­bién po­dría sig­ni­fi­car una eta­pa de enamo­ra­mien­to.

Fi­nal­men­te, el es­pe­cia­lis­ta ad­vier­te que las pu­bli­ca­cio­nes de nues­tros con­tac­tos tam­bién po­drían cau­sar de­pre­sión, pues pue­den re­pre­sen­tar de­seos que aún no se cum­plen en nues­tra vi­da.

|JES­SI­CA MOGUEL

El 92% de los me­xi­ca­nos que uti­li­zan re­des so­cia­les pre­fie­ren Fa­ce­book.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.