Ita­lia res­ca­ta el em­pa­te tras ga­rra­fal error de Buf­fon

Es­pa­ña fue me­jor equi­po pe­ro no su­po ca­pi­ta­li­zar su su­pe­rio­ri­dad en el Ju­ven­tus Sta­dium

Publimetro Ciudad de Mexico - - PUBLISPORT - AP VS.

Es­pa­ña es­tu­vo cer­ca de co­men­zar su nueva era me­jor que Ita­lia, pe­ro los Az­zu­rri se man­tu­vie­ron in­vic­tos co­mo lo­ca­les en las eli­mi­na­to­rias a la Co­pa del Mun­do, al res­ca­tar el jue­ves un em­pa­te 1-1 en Turín.

La Ro­ja ca­yó an­te Ita­lia en los oc­ta­vos de fi­nal de la Eu­ro­co­pa de es­te año, y pa­re­ció en ca­mino de ven­gar­se a los 55 mi­nu­tos, con un gol de Vi­to­lo, tras un im­per­do­na­ble error del ve­te­rano ar­que­ro Gian­lui­gi Buf­fon.

Pe­ro Daniele de Ros­si con­vir­tió un pe­nal con ocho mi­nu­tos res­tan­tes, tras una dis­cu­ti­ble fal­ta de Ser­gio Ra­mos so­bre Eder. Así, Ita­lia pre­ser­vó su for­mi­da­ble fo­ja de lo­cal, con 43 triun­fos y sie­te em­pa­tes en las eli­mi­na­to­rias mun­dia­lis­tas.

Es­pa­ña e Ita­lia tie­nen cua­tro pun­tos y es­tán em­pa­ta­das en el Gru­po F, que li­de­ra sor­pre­si­va­men­te Al­ba­nia, tras im­po­ner­se 2-0 a Liech­tens­tein pa­ra man­te­ner su ré­cord per­fec­to, una vez dispu­tadas dos fe­chas.

Só­lo el pri­mer lu­gar avanza di­rec­ta­men­te a Ru­sia 2018.

Es­ta fue la pri­me­ra prue­ba au­tén­ti­ca pa­ra Ita­lia y Es­pa­ña, que cam­bia­ron de téc­ni­co des­pués de la Eu­ro. La de­rro­ta por 2-0 an­te Ita­lia mar­có el fi­nal de la lar­ga y exi­to­sa ges­tión de Vi­cen­te del Bos­que co­mo es­tra­te­ga de Es­pa­ña.

Ju­len Lo­pe­te­gui re­ci­bió la en­co­mien­da de re­ju­ve­ne­cer a una se­lec­ción que con­quis­tó el Mun­dial de 2010, así co­mo la Eu­ro de 2008 y 2012.

“He­mos he­cho un buen par­ti­do en lí­neas ge­ne­ra­les, ex­ce­len­te en la pri­me­ra mi­tad, y creo que he­mos me­re­ci­do ga­nar, pe­ro es­to es Ita­lia y ellos siem­pre tie­nen una vi­da más”, di­jo Lo­pe­te­gui a la te­le­vi­sión de su país. “El penalti les ha me­ti­do en el par­ti­do y qui­zá en los úl­ti­mos 20 mi­nu­tos nos fal­tó tran­qui­li­dad pa­ra re­ma­tar el en­cuen­tro”. Gian Pie­ro Ven­tu­ra sus­ti­tu­yó a An­to­nio Con­te, quien se mar­chó al Chel­sea tras la eli­mi­na­ción de Ita­lia an­te Ale­ma­nia en los cuar­tos de fi­nal. “Al­gu­nos de nues­tros ju­ga­do­res es­ta­ban de­ma­sia­do ner­vio­sos al co­mien­zo, por­que ca­da vez que ga­ná­ba­mos el ba­lón lo per­día­mos de in­me­dia­to”, afir­mó Ven­tu­ra. “Lue­go, afor­tu­na­da­men­te, nos re­la­ja­mos y lo­gra­mos ge­ne­rar opor­tu­ni­da­des pa­ra em­pa­tar e in­clu­so pa­ra ga­nar el par­ti­do”. Tam­bién en el Gru­po G, Is­rael se ubi­có en el cuar­to pues­to, con una vic­to­ria por 2-1 en su vi­si­ta a Ma­ce­do­nia.

En el Gru­po I, Ma­rio Mand­zu­kic anotó un tri­ple­te en el pri­mer tiem­po y Croa­cia tri­tu­ró 6-0 a Ko­so­vo.

La se­lec­ción ko­so­var, nueva in­te­gran­te de la FIFA, ha­bía em­pa­ta­do 1-1 an­te Fin­lan­dia el mes pa­sa­do en el pri­mer par­ti­do ofi­cial de su his­to­ria, y bus­ca­ba dar otra sor­pre­sa an­te Croa­cia.

Pe­ro Mand­zu­kic te­nía otros pla­nes y Croa­cia pro­pi­nó la pa­li­za en un en­cuen­tro dispu­tado en Sh­ko­dra, ciu­dad del nor­te de Al­ba­nia, da­do que Ko­so­vo no tie­ne to­da­vía un es­ta­dio

“He­mos he­cho un buen par­ti­do, creo que he­mos me­re­ci­do ga­nar, pe­ro es­to es Ita­lia y ellos siem­pre tie­nen una vi­da más” Ju­len Lo­pe­te­gui, en­tre­na­dor de Es­pa­ña.

cer­ti­fi­ca­do por la UEFA.

Croa­cia es­tá em­pa­ta­da en la pun­ta de la lla­ve con Is­lan­dia, que lle­gó a cua­tro pun­tos con una vic­to­ria por 3-2 so­bre Fin­lan­dia. Ucra­nia y Tur­quía su­man dos uni­da­des, mer­ced a su em­pa­te de 2-2.

Ko­so­vo que­dó co­lis­ta con un pun­to.

Tam­bién el Gru­po D tu­vo ac­ti­vi­dad du­ran­te la jor­na­da. Aus­tria igua­ló 2-2 an­te el vi­si­tan­te Ga­les; la lo­cal Ir­lan­da su­peró 1-0 a Geor­gia y Ser­bia re­ce­tó una go­lea­da de 3-0 a do­mi­ci­lio a Mol­da­via.

Ga­les, Ser­bia, Aus­tria e Ir­lan­da ocu­pan el pri­mer pues­to con cua­tro pun­tos, se­pa­ra­dos só­lo por di­fe­ren­cia de go­les. Ita­lia Es­pa­ña

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.